PDA

Ir a la versión completa : Sonido de Madonna



Marcelo Scalzi
16 sep 2008, 12:56
Hola , lei varios articulos donde dicen que el sonido de madonna en el ultimo recital de Gran Bretaña era deficiente y con escaso spl , que habra pasado ?

Juan Cabut
16 sep 2008, 16:01
lo uq paso es que no contrataron mi equipito de musica
po eso
ajjaja

Enrique Toro
16 sep 2008, 22:00
Que raro porque la gente de madonna es bastante exigente en sus eventos.
y le gustan que cumplan al 100% su rider ¿que habra pasado ?

Miguel Angel Garcia Osorno
17 sep 2008, 03:20
Anoche estuve en el concierto que dio en Sevilla y de sonido deficiente nada... no habia mucho SPL pero entre las torres de delay se entendia todo perfectamente y la presion de graves mas que buena, aun asi habria alrededor de 103 Db todo el tiempo, subiendo bastante mas en la ultima parte. Como dato decir que llevaba D&B y dos digico SD7, entre otras muchas cosas.

Carlos Del Valle
17 sep 2008, 06:04
http://srforums.prosoundweb.com/index.php/t/37741/0/

Básicamente ahí explica un tipo de Eight Day (la compañía que hace la gira) que el sonido deficiente del que habla la gente se produjo en las gradas superiores del estadio porque no dejaron montar torres de delay suficientemente grandes como para cubrir esa zona debido a que tapaban visibilidad, y no pudieron usar tampoco la instalación fija del estadio que hay para cubrir esas zonas. En el resto del estadio, por lo visto, ningún problema.
Unos pocos hacen mucho ruido... supongo que cuando pagas esa suma absurda por ver un concierto a medio kilómetro y encima no oyes es lo que pasa.

Marcelo Scalzi
17 sep 2008, 06:40
Me parece que en un show de este nivel tienen que priorizar el sonido , asi sea que las zonas con sonido deficiente sean de un 25% (creo que la bandeja alta es un porcentaje bastante superior al 25% por lo que se ve en la foto) y es logico que ese 25% haga mas comentarios que el otro 75 .
Lo mas razonable seria que no vendan entradas para esa zona .
En mi inexperta opinion , no puede pasar esto nunca, en un show de estas caracteristicas , o sea , te puede pasar porque se te rompe algo o situaciones ajenas a las decisiones de los responsables , pero que una persona diga : "bueno... que no se oiga bien en las bandejas superiores ..." en un show de madonna !!!...mmmmm creo que tienen que rodar cabezas.
saludos

Jose Antonio Villarreal
17 sep 2008, 12:01
Buenas tardes.
pues no se donde estaría la persona que dice que el sonido en Sevilla fue estupendo, pero donde yo estaba no conseguí diferenciar ni un instrumento excepto el violín y la guitarra de ella en el tema que empieza sola cantando acompañada de la guitarra.

Quitando los temas con samples el sonido era nefasto, de verdad. Gran show pero nefasto sonido.

Un saludo.

Por cierto yo estaba en las gradas que estaban justo enfrente del escenario y no arriba del todo precisamente...

Gabriel Szkuhra
17 sep 2008, 12:34
Creo que nadie debería asistir a conciertos en grandes arenas (estadios, o como le llamen) con la ilusión de escuchar al nivel del artista, desde cualquier zona.

En estos lugares existen muchas restricciones debidas al diseño arquitectónico, los cuales no han sido preparados para presentar espectáculos musicales.

Y ni hablar de las restricciones de producción, que suelen ser las mas dañinas.

Por esto es que por ejemplo en Argentina, para el show de Madonna, en campo cerca al escenario cuesta u$s 200 y en las plateas del fondo y arriba u$s 30.

La gente que concurre a un espectáculo de estas dimensiones debe encontrar satisfacción en otras sensaciones ajenas al sonido, como por ejemplo la magnificencia de las puestas escénicas, lumínicas, la multitud coreando las canciones, es decir lo imponente de la arena con todas sus vibraciones.

Los que quieren solo escuchar a su artista favorito, no son estos los lugares para hacerlo, para eso deben acudir a teatros específicamente diseñados para éste menester.

Claro, si eres aficionado a artistas del tipo "Best Sellers", te quedaras con las ganas ya que no suelen presentarse en locaciones "chicas", o deberas invertir el dinero que un artista de esa magnitud pretende que inviertas.

Ignacio Yuba
17 sep 2008, 13:36
Yo en esto coincido a medias. Es cierto que un estadio no es el mejor lugar para hacer un show musical.
Pero en mi experiencia, y hablando de shows realizados en el mismo estadio, algunos llegan a sonar, sino excelente, al menos decente.
En la ultima visita de los Rolling Stones a Argentina, en el estadio de River Plate recorri varios puntos de lo que es campo y me parecio realmente excelente.
Creo que las decisiones de produccion influyen mucho mas que las caracteristicas del lugar. Cuando esta la decision de hacer las cosas bien, es posible hacerlas.
Hace un tiempo estuve en un show de Roger Waters cerca de Miami y era casi como escucharlo con auriculares. Era un lugar con una capacidad para casi 25000 personas y pague 40 dolares por la entrada, no 200.
Coincido con lo que dice Marcelo: deberia rodar alguna cabeza.

Gabriel Szkuhra
17 sep 2008, 15:06
Esta claro que no es una obligación que suene mal.

Mencionas el show de los Stones en el glorioso estadio de River Plate (fanatismo aparte jaja), pero solo mencionas el campo, te fijaste como sonaba al fondo arriba? Yo no lo se, solo te consulto, tal vez lo hayan conseguido, pero no es algo común.

Fíjate que en River, desde la ubicación de los demorados hasta la última platea alta del fondo, hay una separación que si fuera llano se pondría otro demorado en medio.

Es posible realizar un show perfecto en estadios? seguramente que si, pero si para poner un sistema de sonido que logre llegar con eficiencia a una determinada zona, debo instalar una estructura que le impide a la misma zona, u a otra, ver el escenario, es como que no tiene mucho sentido. Y esto es problema de diseño de estadio, no de ganas de hacer las cosas bien.

Despues por el show de Waters que solo pagaste 40 dolares, no significa nada.

Los 200 de Madonna en River no van a la compania de sonido, entonces me parece injusto mencionar el precio de la entrada para determinar la calidad del servicio de sonido.

Yo lo que hice fue dentro del mismo espectáculo marcar ya desde el precio las diferencias que pudiera tener el espectador (ya que todavía en River no tocó).

No creo que alguien con un poco de sentido común, espere recibir algo ni si quiera parecido al pagar tanto menos que otros por su ubicación.

Es decir, si hay entradas de 200 y tomo las de 30, no puedo esperar mucho de esta ubicación.

En poco tiempo sabremos como logran resolver este tema en el estadio de River en Argentina, ojala por los que asistan que lo logren y luego lo comentan aquí.

Hay que tener cuidado con el pedido de Cabezas Rodando, es muy fácil cuando es la de otro.

Seguro que si alguno de los que pide rodar cabezas hubiera hecho el servicio, tendría una lista enorme de excusas válidas.

Señores, vivimos en un mundo capitalista en donde, lamentablemente, el dinero manda, entonces el que no paga no goza.

Hay gente que por no poder pagar un determinado servicio, se muere, entonces, nos vamos a hacer tanta mala sangre por que alguien que no pudo pagar una entrada adecuada a un espectáculo?

Estoy tan equivocado?

Esta claro que este es un foro de audio y queremos, a través de los debates, conseguir lo mejor, pero debemos hacer vista gorda a los factores ajenos al audio que interfieren en nuestro trabajo.

Y sin dudas, así como para algunas empresas no es negocio comprar una M7CL y en su defecto optan por una LS9, para algunas producciones no sera negocio que todo el estadio suene genial, y tal vez prefieren bajar el precio de la entrada en vez de invertir en audio.

Ya que de todas formas siempre alguien se quejará por algo.

Por ejemplo, si una persona no puede invertir 200 en una entrada y opta por la de 30, tendrá menos prestaciones, como con las consolas.

Es solo una humilde opinión.

Marcelo Scalzi
17 sep 2008, 16:33
A mi me parece que si hay lugares donde por x motivos no se pueden colocar los equipos necesarios para que el espectador al menos escuche bien ya que por la distancia es dificil ver al artista , entonces que no vendan las entradas de esos lugares , ni por $10, en muchos shows vemos zonas que no se vendieron por un motivo u otro , porque esto puede traer problemas , si quieren que amorticen ese valor subiendo el precio de las otras entradas .Esta claro que hay muchos lugares que son imposibles de hacer sonar bien.
Respecto a rodar cabezas yo te diria a mi parecer que la gente de sonido seguramente no tuvo nada que ver con esta decision , pasa por otro lado , y es alli donde hay que corregir , vos fijate que ahora mucha gente en el mundo se preguntara "...huy , yo saque la entrada mas barata , sera que no voy a escuchar ??..." y esto me parece que opaca la produccion de tremendo show .
Sin ir mas lejos los recitales de soda stereo tuvieron buena critica con dificultades similares.
Yo creo que si alguien paga el dinero que sea y no ve ni escucha nada se siente estafado , a menos que en la entrada lo aclare , y afuera la critica del que pago 200 y del que pago 30 valen lo mismo .
Ojo que esta opinion es tomando en cuenta tremendo nivel de artista , de produccion y de los miles y miles de euros que cobran cada uno de los responsables.
Creo que a este nivel no deven existir "entradas no adecuadas" terminan perjudicando al artista.

saludos

Ignacio Yuba
17 sep 2008, 21:08
Ojo que cuando yo decia que deberian rodar cabezas no me referia particularmente a la gente que instalo/opero el sonido. Si por una decision de produccion se llego a eso, por ahi deberia pasar la guillotina.

Es cierto que a los stones los ecuche solo en campo, pero como muchas veces en campo se escucha pesimo, lo puse como parametro para mostrar que las cosas se pueden hacer bien. Si se quiere mantener la calidad por ejemplo en las populares (que frio hace ahi!!!! tambien fanatismo aparte)
se puede lograr tranquilamente solo que si a alguien no le interesa (puedo entender que sea anti-economico), al menos deberian advertirlo ya que la gente no tiene idea ni de demorados ni de ninguna otra cosa.

Solo quiere ver y escuchar a su artista en un concierto...

Con el mismo criterio podria decirse que la gente que esta mas lejos que 20 metros deberia conformarse con ver un punto a lo lejos.
Para que esto no pase se colocan pantallas.

Si es importante mostrar los detalles de un show... como no va a ser importante que se escuche correctamente?

La gente que protesta tiene 100% de razon en hacerlo.

Y cuando mencionaba lo de Waters lo hacia porque esa entrada que pague 40 dolares, era la mas economica. Costaba un tercio de lo que costaban las mas caras.

La diferencia estuvo solamente en dos cosas que yo sabia como iban a ser de antemano: estuve parado todo el show y estaba bastante lejos.
Por lo demas hicieron todo lo necesario para que a todos los que teniamos esos tickets baratos disfrutemos la misma calidad de show.

Es cierto lo del capitalismo y el dinero manda, solamente que muchas veces no se destina el dinero como corresponde.

Esto que voy a decir es un ejemplo y no estoy para nada asegurando que madonna actue asi: Si la preocupacion de madonna fueran sus fans, en lugar de pedir las estupideces que muchas veces piden los artistas, se preocuparia por que en cada sector se escuchara perfecto.
Los empresarios irian corriendo a satisfacer sus demandas (como lo hacen con otras cosas)

insisto que no tengo nada contra madonna y no se cuales son sus requerimientos pero se que se iba a hacer una funcion... ya llenaron la tercera.
Los costos por cada funcion obviamente se reducen y no creo que no puedan sacrificar un poco para asegurar la calidad.

Todavia no se hicieron estos shows y quizas despues sale todo perfecto pero si no es asi... no crees que la gente tiene derecho a quejarse?

Por ultimo, en lo personal acostumbro a hacer las cosas de la mejor manera que me es posible incluso a expensas de mi ganancia si algo no sale como esta planeado. Afortunadamente y gracias a que soy responsable con mi trabajo y que no intento hacer cosas que me superan, pocas veces he tenido problemas con clientes.
Pero en las pocas veces que por algun motivo he tenido algun inconveniente, no fue necesario que vinieran por mi cabeza. Reconozco los errores y por supuesto que no cobro lo que no funciona. Nunca perdi un clliente por un trabajo que no sale bien por problemas tecnicos. Si uno va con la verdad, el cliente entiende que a veces hay problemas.

Digo todo esto, insisto, en el caso de que la causa fuera una decision economica y que en ese caso si nadie aclara que hay sectores con deficiencias en el audio, deberian rodar cabezas.

Si fue por un error o un accidente, coincido, a cualquiera le puede ocurrir.

Saludos y perdon por extenderme tanto.

Gabriel Szkuhra
17 sep 2008, 22:56
Antes que nada.

Estamos todos de acuerdo en que hay que hacer lo mejor posible, y lograr que toda la audiencia reciba un show de buena calidad.

Y que en este post se esta tratando, no si es correcto o no, mejorar ciertas zonas, ya que la respuesta unánime sera, "Por supuesto que si es correcto".

Sino del derecho que tiene un empresario (y yo soy el primero en darles duro) de manejar su negocio de forma redituable.

De la misma manera que muchos en este foro se quejan de las exigencias de los operadores que los obligan a hacer inversiones imposibles de costear, acusándolos inclusive, de marquitis, o de utilizar cosas que no son necesarias.



A mi me parece que si hay lugares donde por x motivos no se pueden colocar los equipos necesarios para que el espectador al menos escuche bien ya que por la distancia es dificil ver al artista , entonces que no vendan las entradas de esos lugares , ni por $10


No, porque habra gente que se perdera aunque sea de ver mal y escuchar mal, que es mejor que nada.





Yo creo que si alguien paga el dinero que sea y no ve ni escucha nada se siente estafado , a menos que en la entrada lo aclare , y afuera la critica del que pago 200 y del que pago 30 valen lo mismo .


Nunca se trato de que no se vea o escuche nada, sino cuando hay diferencias, o falencias en determinados sectores.

Y no, la crítica del que paga 200 y la del que paga 30 no vale lo mismo. O acaso cuando te comentan que algo estuvo malo, no le preguntas "Pero de donde lo viste?"




la gente no tiene idea ni de demorados ni de ninguna otra cosa. .


Es cierto, pero tiene bastante claro el tema de la diferencia de precios y sabe perfectamente que no recibira un servicio igual, y si no es igual, tiene deficiencias, esta claro no.


Con el mismo criterio podria decirse que la gente que esta mas lejos que 20 metros deberia conformarse con ver un punto a lo lejos.
Para que esto no pase se colocan pantallas.

Si es importante mostrar los detalles de un show... como no va a ser importante que se escuche correctamente? .


Lo que pasa es que la imagen es totalmente predecible y fácil de lograr, en cambio con el sonido no pasa lo mismo, se puede gastar un dineral en mejorar las cosas, y asi y todo tener la misma cantidad de quejas que si no se hubiera echo nada, solo cambia el lugar de donde vienen.



La gente que protesta tiene 100% de razon en hacerlo. .


Dependiendo de que esta protestando. Si estas ubicado al fondo arriba y te quejas de la definición del sonido y lo poco que se distingue el maquillaje del artista, pues no




Y cuando mencionaba lo de Waters lo hacia porque esa entrada que pague 40 dolares, era la mas economica. Costaba un tercio de lo que costaban las mas caras.

La diferencia estuvo solamente en dos cosas que yo sabia como iban a ser de antemano: estuve parado todo el show y estaba bastante lejos.
Por lo demas hicieron todo lo necesario para que a todos los que teniamos esos tickets baratos disfrutemos la misma calidad de show. .


Bueno eso esta genial, pero no significa que hayan trabajado duro en ello, tal vez sea un lugar con características beneficiosas para llevar a cabo este tipo de espectáculos, despues de todo 25000 personas no es tan grande.




Si la preocupacion de EL ARTISTA fueran sus fans, en lugar de pedir las estupideces que muchas veces piden los artistas, se preocuparia por que en cada sector se escuchara perfecto.
Los empresarios irian corriendo a satisfacer sus demandas (como lo hacen con otras cosas) .

Eso estas en lo cierto.





Todavia no se hicieron estos shows y quizas despues sale todo perfecto pero si no es asi... no crees que la gente tiene derecho a quejarse? .


Lo mismo que antes, depende de que se queja y cuanto pagó.




Por ultimo, en lo personal acostumbro a hacer las cosas de la mejor manera que me es posible incluso a expensas de mi ganancia.

Eso esta mal, ya que los productores se acostumbran a pagar menos de lo que el trabajo cuesta.



Saludos y perdon por extenderme tanto.


Extenderse nunca sera motivo de pedir disculpas.



Solo quiero que quede claro que no estoy en contra de hacer bien el trabajo, pero hay algo que nunca aprendimos y es hora de hacerlo.

ESTO ES UN NEGOCIO!!! (esta gritado pero con actitud de liberación, no de regaño)

Y debemos aprender de quienes saben de ello, si hay gente que no debe escuchar o ver correctamente para poder ganar dinero, pues así será, porque si no se gana dinero, ese artista no viene mas.

Pero el que escucho o vió mal y jura no volver a ver nunca mas a este artista, la proxima vez que se presente en su ciudad, estará en la calle dos días antes haciendo cola para conseguir mejor ticket.

Ignacio Yuba
17 sep 2008, 23:51
Bueno, hay cosas en las que vamos a estar de acuerdo y en otras no.

Eso hace interesante al foro.

De todas maneras un par de aclaraciones...

Cuando digo que acostumbro a hacer las cosas de la mejor manera que me es posible incluso a expensas de mi ganancia, no quiero decir que pierdo plata para satisfacer a un productor.

Yo pongo un precio que me cierra bien igual que todo el mundo. Pero, por poner un ejemplo medio tonto, si en medio de un show un microfono inalambrico falla y terminan arreglandose con uno con cable, ni siquiera va a ser necesario que me reclamen al respecto. Descuento inmediatamente ese inalambrico. No voy a perder un cliente por un inconveniente y menos voy a perder tiempo discutiendo (por supuesto, si falla porque lo partio contra el piso, lo persigo hasta la casa, jaja)

Despues, volviendo al tema Madonna, en varios lugares se advierte cuando un lugar tiene por ejemplo vision parcialmente obstruida. Incluso he visto varios shows en los que venden lugares detras del escenario.
La diferencia esta en advertirle a la gente las limitaciones que tiene la ubicacion que estan comprando.
Es razonable que una persona que paga 30 reciba una calidad menor en varios factores.

Lo que no me parece etico es que se venda un lugar a precio inferior mostrando como unica desventaja la distancia al escenario.
En los casos donde se decide dejar un sector con una cobertura deficiente, eso deberia ser advertido y cuando a alguien le ofrecen esa entrada, tiene la posibilidad de aceptar o no.

Como ultima reflexión, mientras escribia esto pensaba que despues de todo se trata de una situacion medio extraña, ya que recitales en estadios se hacen a montones y no es comun leer sobre las quejas de la gente por problemas de sonido (por lo menos no a este nivel). Creo que en este caso se debe estar hablando de un sonido cuyos problemas deben sobrepasar los que habitualmente puedan encontrarse y en los comentarios que se leen por ahi del tema, resaltan que es raro que esto pase con Madonna.

Gabriel Szkuhra
18 sep 2008, 00:36
http://srforums.prosoundweb.com/index.php/t/37741/0/

Básicamente ahí explica un tipo de Eight Day (la compañía que hace la gira) que el sonido deficiente del que habla la gente se produjo en las gradas superiores del estadio porque no dejaron montar torres de delay suficientemente grandes como para cubrir esa zona debido a que tapaban visibilidad, y no pudieron usar tampoco la instalación fija del estadio que hay para cubrir esas zonas. En el resto del estadio, por lo visto, ningún problema.
Unos pocos hacen mucho ruido... supongo que cuando pagas esa suma absurda por ver un concierto a medio kilómetro y encima no oyes es lo que pasa.

Básicamente lo que paso responde a lo que comento.

Y no digo que estoy de acuerdo, de echo no lo estoy, y por eso yo soy pobre, y el productor de ese show no.

Martín Almazán
18 sep 2008, 02:34
Personalmente considero que toda persona que compra una entrada tiene derecho a un buen sonido. Otra cosa es que esté de pie, a la intemperie, lejos o en una sala VIP, que es lo que tiene que reflejar el precio de la entrada.

En los EEUUAA que viene a ser la madre del cordero, y país en la cual se toman en serio la satisfacción del cliente, dicen "every seat is a good seat".

Marcelo Scalzi
18 sep 2008, 07:16
Justamente como es un negocio todos los espectadores se tienen que ir conformes , porque no es un negocio solo este recital donde algun productor trate de sacar ganancia hasta de donde no hay , es un negocio todos los recitales juntos y toda la carrera del artista entonces la peor propaganda que podes tener son fans desconformes y la mejor todo lo opuesto , y como dije antes y coincido con Ignacio y Martin , todos los espectadores tienen que tener un sonido adecuado , si no se puede , que no vendan esas zonas o que le aclaren que en esas zonas es mas barato porque no va a poder ver o porque no va a poder escuchar, cosa que no hicieron en este caso.
Respecto a las criticas de todas las que lei (mas de 10 diarios) en ninguna decia "critica de uno de 30" o " critica de uno de 200" solo decian criticas de "fans" y esto te demuestra que para el resto de la gente que lee esa informacion valen lo mismo, y para que tengas en cuenta el valor de cada critica mala , la misma vale por 8 criticas buenas.

saludos

Esteban Classen
18 sep 2008, 11:17
Pero el que escucho o vió mal y jura no volver a ver nunca mas a este artista, la próxima vez que se presente en su ciudad, estará en la calle dos días antes haciendo cola para conseguir mejor ticket.

Jaja muy buena frase, Madonna no se va a quedar sin carrera por problemas de sonido con la trayectoria que tiene.

Tanto seguir este tema se me ocurrió una frase para describir a Equipos que ya están muy gastados por uso y dejar de usar el "Es mas viejo que la escarapela" o "Está hecho pelota"

Ese equipo tiene más giras que Madonna:)

Está buena :D

Gabriel Szkuhra
18 sep 2008, 13:49
Martin, el precio de la entrada no refleja solamente la distancia al artista, también refleja la comodidad de la butaca, del servicio de toilettes, de refrigerio, y por supuesto también como se ve y como se oye.

Los que estan cerca ven el escenario, los que estan lejos ven una pantalla, los que estan cerca en lugar preferencial, escuchan un show estereofónico y un sonido increible, los que estan lejos o a los costados un sistema monofónico en donde la mezcla no llega a ser tan rica como al centro del sector preferencial.

No se trata de no ver, o no escuchar. Sino que no estaría a la altura de las localidades mas caras, en algunos casos, esta diferencia puede no satisfacer a la gente.

Ya dije que no estoy de acuerdo con estas cosas.

Pero no pueden negar que es así, y seguirá así.

Porque no les importa que la gente que abona las entradas económicas se quede conforme si no queda dinero que repartir.

Ahora, este tema me viene bárbaro, voy a tomar nota de todos los propietarios de empresa de sonido argentinos que saquen la bandera de que cada asiento es el mejor asiento, y cuando nos crucemos en la ruta no voy a aceptar excusas de presupuesto, ni nada, quiero que cada asiento sea el mejor asiento, si pierden dinero, no me importará.

Como tampoco me importara si en vez de una M7 tienen una LS9, etc etc, el negocio es que suene bien, si para ello deben invertir un dinero que no crean justificado y encima no puedan amortizar, pues lo siento, se tendrán que dedicar a otra cosa no?

Ignacio Yuba
18 sep 2008, 14:20
Me parece que hay una diferencia enorme entre una mezcla "mono, no tan rica" y un sistema en donde no se escucha ni se entiende nada.

En el resto de las cosas que nombras que reflejan el precio de la entrada, pasa lo mismo: Sabes que si en la de 200 tenes una butaca tapizada reclinable, en la de 30 vas a tener una silla de plastico de 2 dolares, pero si supuestamente incluye eso y despues por ganar un peso mas no ponen estas sillas de 2 dolares, tenes todo el derecho protestar. Lo mismo, si en los baños de 200 dolares tenes cremas y perfumes y en el otro no, ok. Lo que no puede pasar es que no tengas agua o papel, por poner un ejemplo.

Y en cuanto a lo de las empresas de alquiler, si vos pedis determinadas cosas y a vos te las dan, perfecto. Si no te las dan y no queres trabajar, y bueno... cada quien con lo suyo.

Yo mas bien empezaria por decidir si el show que pretendo dar es factible en un estadio... o mas bien necesito hacer muchas fechas en un teatro.

Si queres una M7 y te dan una LS9 estas en tu derecho de no aceptarla, pero si en el lugar donde tenes que trabajar no se consigue otra cosa, hay un error de produccion... que no fue capaz de preveer que las empresas locales no pueden satisfacer las demandas del operador.

No deberias agarrartela con las empresas de alquiler... sino, nuevamente, con la produccion.

Gabriel Szkuhra
18 sep 2008, 15:03
Me parece que hay una diferencia enorme entre una mezcla "mono, no tan rica" y un sistema en donde no se escucha ni se entiende nada.

Otra vez, yo no hablo de no se escucha nada o no se entiende nada.

De todas maneras habría que ver que tan nada es lo que se escuchaba o entendía.




No deberias agarrartela con las empresas de alquiler... sino, nuevamente, con la produccion.

Es que en ciertos trabajos todo se mezcla, y "la producción" no es mas que una persona que se atreve a llevar a un artista a su pueblo o ciudad.

Entonces son las empresas de sonido los que deciden si el presupuesto alcanza o no para que cada asiento sea el mejor asiento.

Pero sabes que, nunca llegaremos a ningún lado, ya que es fácil hablar de "la producción" pero difícil asumir lo propio.

No digo que hayas sido tu, pero en este foro se a criticado mucho a las exigencias de los operadores hacia empresas que si compran ese material no les sirve el negocio.

Entonces como es la mano, un productor esta obligado a montar un sistema de sonido capaz de cubrir a la perfección todas las butacas, inclusive si eso le afecta a su negocio, pero una empresa de alquiler bajo ningún caso compraría el equipo que corresponde porque no le pagan tanto?

Explicame como son las reglas de juego, porque yo puse como ejemplo, situaciones en donde la empresa de sonido no lleva lo que necesito porque no le pagan lo suficiente. No es lo mismo con las butacas? no escucharas lo que pretendes porque no me pagas lo suficiente.

Esteban Oliverio
19 sep 2008, 17:40
Es lamentable, la producción tendrá que replantearse el objetivo del show, y evitar estos inconvenientes, que no son menores.