PDA

Ir a la versión completa : Splitter DMX



Ramiro Reyna
16 sep 2008, 19:35
Recien compré una interfaz sunlite para mi controlar mis luces, que tanto le puede ayudar un splitter optoaislado, y cúal seria su función, si alqguien me lo puede explicar lo agradecería, gracias

Jonathan De La Peña
16 sep 2008, 22:36
que tal ramiro si puedes ponerselo es bastante recomendable para proteger tu interface de variaciones en el voltaje asi como mantener limpia la señal en realidad no notas mucho una mejoria pero tendras protegida tu interface, p.d. tambien funcionan como amplificadores de señal para cuando cubres distancias largas

Walter Chapino
17 sep 2008, 07:52
El splitter optoaislado sirve para varias cosas:
- te aísla eléctricamente (función opto-aislación) el módulo Sunlite (o consola, o lo que uses) de los dispositivos que comandes (potencias DMX, cabezales, etc), de manera que si llegaras a tener una descarga eléctrica en la línea de DMX, esa descarga no llegará (y no afectará) al dispositivo de control (consola, módulo, etc.)
- te sirve para llegar con un cable al escenario (función splitter) y de ahí poder distribuir señales DMX a diversos puntos, en conexión estrella; no debes olvidar poner un fin de línea en cada terminación (resistor de 120 Ohms) entre DMX+ y DMX-
- te sirve para restituír la señal cuando usas tiradas largas de cables.
Por lo demás, no vas a notar ningún cambio o mejora en el trabajo o rendimiento de los equipos.
Espero te sirva la respuesta

Ramiro Reyna
17 sep 2008, 11:22
gracias Walter y Jonathan, les comento lo siguiente: el uso es para un grupo, por lo tanto la laptop esta a un lado de la mesa de sonido, entonces para enviar la señal dmx hasta el escenario utilizo el mismo snake del audio aunque supongo que no es lo mas recomendable, el vendedor me dijo que lo colocara imediatamente despues de la interfaze por el cable que estaba usando (snake audio 45mts) y yo tenia pensado ponerla hasta el escenario justo a un lado del rack de monitores y de ahi subir hacia la estructura, que configuración cren que sea la mas apropiada? saludos¡

Ramiro Reyna
17 sep 2008, 12:48
disculpas por poner el término splitter lo que pasa es que no habia tenido oportunidad de leer las reglas del foro, lo correcto es divisor

Jonathan De La Peña
17 sep 2008, 15:07
pues yo pienso que no hay mucha diferencia pero yo preferiria tenerlo junto a mi interface, asi si ubiera una descarga electrica en el dmx y se daña un canal del divisor lo puedes cambiar rapidamente de canal sin la necesidad de ir hasta el escenario.
saludos!.

Matias Yañez
28 oct 2011, 22:32
Walter como es eso de un fin de linea en cada terminacion , podrias explicarnos porfavor

Luis Juarez
20 nov 2012, 15:13
Saludos, dejo información de splitter que encontré, dejo linck.
espero les ayude.

http://www.virled.com.mx/2012/11/20/que-es-un-splitter/