PDA

Ir a la versión completa : Sumbido en Amplificador de Bajo....



Erick Gonzales Talledo
16 sep 2008, 23:23
Que tal amigos, tengo un problemilla con el amplificador de bajo, les comento: hay un musico que siempre lleva su baby bass y ultimamente suele tener tierra, segun el me dice que en otros lados no suena con tierra, pero con otros bajos no tegno el mismo problema que con este musico del baby bass...yo suelo conectar el bajo con una caja directa pero recien me he dado cuenta que cuando saco el canon que viene de la consola (sin haber conectado ningun intrumento) suena el sumbido o tierra como quieran decirlo...mi pregunta es: que es lo que esta mal? la caja dir. el amp. el cable o el baby bass? espero que alguien de este prestigios foro me ayude a resolver este peculiar caso...

pd. el amp de bajo no tiene conexion (corriente)a pozo tierra

Erick Gonzalo

Eliezer Acuña Lagos
17 sep 2008, 06:38
¿Ese cannon qeu va a la consola acaba en otro cannon macho o en un TRS?. Debería entrar también por cannon en la consola si salió de la caja directa.

Además prueba con otro cable porque si se suelta la malla en el cable puede producir ruido. Un cable cannon en buen estado no debería dar ruido aunque esté suelto por un lado. Al menos para una ganancia normal.

ira también si tienes puesto un atenuador en la caja de inyección. Si lo tienes quitalo a ver.

Esteban Classen
17 sep 2008, 10:54
¿Tu caja directa no tiene una tecla que dice "Ground Lift"?
¿Probaste cambiando su posición?

Si no cambia nada cuando la mueves puede ser porque la carcaza de la hembra XLR (Canon) esté puenteada al Pin 1 o sea masa.
Prueba a ver como está la ficha por dentro...

Si no tienes un interruptor que te permita levantar la masa de la caja directa prueba armando un cable XLR-XLR que en la ficha macho esté todo normal (Pin 1: Masa - Pin 2: Positvo - Pin 3:Negativo) pero que en la hembra a la malla del cable la dejes al aire sin que toque ni el Pin 1 ni la carcaza del XLR.

Verifica eso y cuéntanos como te fué

Saludos :D

Erick Gonzales Talledo
19 sep 2008, 21:49
Bueno pues..... despues de hacer varias pruebas...di con el clavo...pues era el snake... de ese canal, al parecer en agun lado de la manguera se solto algun cable probe y probe con difernetes cables, canales... ademas al parecer estaba haciendo un pcoo de inductancia por que ponia la caja directa encima del amp. Gracias de todos modos queridos amigos...y sorry si no les dije que estaba conectada a un snake...

GRACIAS!!!!!