PDA

Ir a la versión completa : Una ayudita con calculo



Diego Pérez
17 sep 2008, 09:17
Hola amigos expertos y no tan expertos, jajaja. El tema que me ocupa hoy es el siguiente. Necesito hacer un calculo aproximado de superficie a cubrir con 2 tipos de sistemas, uno es con altavoces exponenciales y otro con altavoces de 2 vias. El recinto es un pabellón. La pregunta es obvia, hay algun soft que me permita metiendo las dimensiones del recinto, y potencia de altavoces, dispersiones hor. y vert. saber si cubro el recinto o no. la presion en un poco lo de menos ya que lo que necesito es que se oiga. Tipo Megafonia. Espero me podais echar un cable. Un saludo a todos

PD. tambien acepto links a info claro esta

Esteban Classen
17 sep 2008, 11:11
La distancia a la que llega cada sistema con un determinado SPL podrías calcularla usando los Calculadores del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm) necesitas conocer la sensibilidad de tus altavoces (SPL 1W-1m) y a potencia RMS que le aplicas con el amplificador, lo de las coberturas en horizontal creo yo podrías calcularlo con un dibujo.

Saludos :D

Si se me ocurre algo mas vuelvo en un rato jeje

Diego Pérez
18 sep 2008, 03:06
Muy agradecido por las ideas. Un saludo Esteban

Diego Pérez
19 sep 2008, 08:56
weno veo que no hay muchas opciones. Un saludo

Gabriel Ortega
19 sep 2008, 09:36
weno veo que no hay muchas opciones. Un saludo

Hola:baja este soft y proba, saludos, gabriel.-

http://www.yamahacommercialaudio.com/ca/spain/10_news/40_product/archive/2006_03/16_ys3/index.html

Eliezer Acuña Lagos
19 sep 2008, 17:39
Yo uso ese software (el SY3 de Yamaha). Es bueno y muy fácil de usar.
Hace un par de meses, en un montaje donde tube que separar los subgraves hice una simulación en SY3. Aparecían dos pasillos de cancelación. Salí de la mesa, fui hacia la zona que salía en la pantalla y ¡allí estaban!.

El único problema es que los modelos de cajas que ofrece son todos de yamaha. Pero me bajé sus característica y conseguí un modelo de full y otro de subgrave que coinciden en sensibilidad y ángulos de covertura con nuestras cajas.

Diego Pérez
21 sep 2008, 14:44
Gracias por las respuestas probaremos a ver que tal. Un saludo a los dos

Raffaele Ruocco
21 sep 2008, 20:08
Amigo Perez calcular eso no es tan sencillo hasta con una formula estaria en algo aproximado porque en un sistema influyen muchos factores para su rendimiento efectivo en primer deberias exponer las medidas de largo y ancho ,altura, m2 etc .

Diego Pérez
22 sep 2008, 01:18
Hola Raffaele, crei que habia puesto los detalles en el primer mensaje. A ver es un pabellón de 80 m de largo por 60 de ancho por 20 de altura y a cubrir toda la superficie desde un altura de 5 metros que es donde esta la primera altura del pabellón. No necesito un calculo exacto de si se escucharan todas las freq en determinado sitio. Simplemente necesito saber pues tengo unos altavoces exponenciales de 30 Watios, cuantos necesito para cubrir esa superficie y como cubre (es un ejemplo) el programa que me facilita Grabriel, esa bien pero creo que no se adapta a lo que realmente necesito.

Gracias por la molestia de contestar, Un saludo