PDA

Ir a la versión completa : Seleccion del nivel de operacion



Miguel Angel Tapia Martínez
17 sep 2008, 18:50
Hola a todos, alguien me puede explicar de que depende y cuales son las ventajas al ajustar el nivel de oparacion que tienen algunos perifericos de audio, en mi caso el ultramizer pro dsp1424p, que nos permite ajustar el nivel interno de operación al de grabación aficionado -10dBV o de grabacion profesional +4dBu?

Gabriel Szkuhra
17 sep 2008, 23:18
No tiene ventajas o desventajas, pero sí depende de a que equipamiento lo conectarás.

Es decir, si el equipo al que lo conectas es profesional, deberás ponerlo en +4dBu y si es hogareño en -10dBV.

Estos numeritos hacen referencia al valor nominal de trabajo de los diferentes equipos.

Es decir, en un equipo hogareño, cuando el indicador de nivel te muestre la posición 0dB, estarás manejando señales con una amplitud de aproximadamente 0,3 volts.

En cambio, cuando en un equipo profesional el indicador de nivel te muestre 0dB, estarás manejando señales con una amplitud de aproximadamente 1,2 volts.

Entonces, imagínate lo siguiente:

Si a la salida de un equipo profesional, pones tu "ultramizer pro dsp1424p" con la llavecita en la posición -10dBV.

Que crees que pase en tu procesador, cuando en el equipo profesional veas en el indicador de nivel que está en 0dB?

Tarea para el hogar.

Miguel Angel Tapia Martínez
18 sep 2008, 16:39
Pues mi procesador se saturará muy rapido, lo que trae como consecuencia obtener una señal con menos ganacia a la salida del dsp1424p, puede llegar a dañarse talves si no tengo cuidado en manejar las ganacias a la entrada.
(esta bien mi respuesta?)

Gabriel Szkuhra
19 sep 2008, 02:47
Esta bien. Entendiste para que sirve esta función.

A excepción de que no dañaras tu procesador por esta distorsión, solo estará funcionando mal. Y tal vez sí dañes algún componente de tus gabinetes de sonido, precisamente por esta distorsión.

Miguel Angel Tapia Martínez
21 sep 2008, 21:49
orale, pues creo que ya entendí, muchas gracias por tu ayuda Gabriel por aqui andaremos.
Saludos.

Gabriel Szkuhra
23 sep 2008, 17:07
Por favor, no hay nada que agradecer, esto es un intercambio, hoy te digo algo yo a ti, mañana me dice algo alguien a mi, etc etc etc.

Juan Cabut
23 sep 2008, 17:14
sacarme de una duda
en las potencias q tengo detras hay un interruptor q pone 0,44 26db y 1,xx no se exactamente q numeros son pero donde tengo q poner el interruptor ? llego a las etapas desde un preocesador dcx 2496