PDA

Ir a la versión completa : Que me recomiendan dbx o behringer



Ernesto Enrique
18 sep 2008, 09:17
hola a todos los amigos del foro estoy por comprar un controlador digital para mis sistema y todabia no me decido si por un dbx drive rack o un berhingerdcx 2496 mis sistemas son lo EV Mth 2 de medios y agudos y Mt2 de graves tengo 2 por lados actualmento lo que estoy usando s un crossover dbx 234xl en tres vias stereo espero su opinios si alguno probo estos sistemas con algun controlador

Gabriel Ortega
18 sep 2008, 09:38
hola a todos los amigos del foro estoy por comprar un controlador digital para mis sistema y todabia no me decido si por un dbx drive rack o un berhingerdcx 2496 mis sistemas son lo EV Mth 2 de medios y agudos y Mt2 de graves tengo 2 por lados actualmento lo que estoy usando s un crossover dbx 234xl en tres vias stereo espero su opinios si alguno probo estos sistemas con algun controlador

Hola Ernesto: mira no te recomiendo el DRIVE RACK PA de DBX, por la falta de parametros de control como INV Polaridad,MUTE x vias, conexion a PC para configuracion,etc.Pero si el DR PA 260 , este es mucho mas completo, o el ULTRADRIVE PRO DCX 2496 d Behringer, estos 2 bastante facil de manejar y la relacion precio-calidad es buena, cualquier duda podes bajar ambos manuales de la web en español, un saludo, y suerte en la nueva adquisicion,gabriel.-

Pablo Bustos
18 sep 2008, 10:20
No conozco muy bien el dbx pero desde hace bastante vengo trabajando con el procesador behringer y las prestaciones son exelentes...
Si usas el buscador del foro encontraras muchisimos post relacionados a estos aparatitos!
Saludos

Gerardo Rossi
18 sep 2008, 10:54
Mira yo use los dos y hoy estoy con un DBXPA, deja el sistema con mejor resolucion y calidad de sonido que el 2496 pero este tambien funciona bien y es mucho mas completo que el DBXPA y como te digeron el 260 es mejor que los otros dos.
Tiene las prestaciones del 2496 pero con la calidad de DBX.
La idea es irme cuando pueda a un 260.

Saludos.

Adolfo Escoto Camacho
18 sep 2008, 13:11
ami me gusta mas la linea behringer pero depende mucho para que lo necesites

Eliezer Acuña Lagos
18 sep 2008, 17:23
Yo iría a por el Beringher mejor que el DBX mas barato.

El problema podría ser si eres "esclavo de lo riders". Podrían no aceptártelo. Beringher suele levantar suspicacias, creo que no merecidas, en ese tipo de aparatos.

Pero si eres libre en ese sentido el Beringher hace mas funciones y es mas barato. Y hablan bien de el todos.

Rafael Mejía
18 sep 2008, 19:42
Ernesto, no se con cual quieres comparar el beringher pero si es con el PA es mucho mejor el beringher hasta en sonido, si es con el 260 la diferencia es el precio y en calidad de sonido el 260 si es mejor que el beringher, en relacion precio funcionalidad gana beringher.

Saludos.

Gustavo Vargas
18 sep 2008, 21:06
que bueno que opinen porque tambien me intersa saber cual es mas rentable para PA propio...
tenemos la intencion de adquirir un procesador pero no sabemos a ciencia cierta cual da mas prestaciones y sus opniones ayudan bastante muchas gracias.

Enrique Toro
19 sep 2008, 00:04
En mi opinion Personal Prefiero altamente el DBX (260 - 480 - 4800)
Nunca me a gustado el Behringer aunque para otros es lo mejor del mundo ,
pero en gusto y placeres cada quien escoje como quiere.:D

Alejandro Campero
19 sep 2008, 23:11
Mas alla de que cada uno tenga sus preferencias en cuanto a procesadores, y que estas puedan estar dadas por "posibilidades de proceso" o por "calidad de audio", uno en el camino va encontrando de todo y, por lo general, tiene que valerse de lo que hay para sacar adelante el trabajo que le han encomendado.

Particularmente yo detesto la lina PA de DBX por no tener "mutes" en las salidas, ni inversor de polaridad, y que su tiempo de delay es de solo 0,007s... ya con esto tengo motivos suficientes para rechazarlo, mas alla de que me guste o no su "sonido". Es muy limitado ese aparatito.

El Behringer tiene una vida limitada, y su sonido es un tanto "aspero", pero sus posibilidades de proceso estan mas cerca de las necesidades. Muchas veces fue el "peor es nada" de mis trabajos.

saludos,
Alejandro Campero

Oscar Hernandez Santana
19 sep 2008, 23:24
No Hay Que Pensarlo Mucho, El Dbx Es Mejor

Alejandro Campero
19 sep 2008, 23:33
No Hay Que Pensarlo Mucho, El Dbx Es Mejor

Cual de los DBX ???

DBX PA, DBX 260, DBX 480, DBX 4800 ???

A mi no me gusta ninguno en cuando a "sonido", pero ya te di los motivos por los cuales no puedo usar un PA (no tiene mutes en las salidas, no invierte la polaridad, y su tiempo de delay es insuficiente para la mayoria de las aplicaciones).

saludos,
Alejandro Campero

Jonathan De La Peña
20 sep 2008, 02:15
concuerdo con alejandro campero en lo del dbx PA, por otro lado te digo que si puede comprarte un dbx 260 o que mejor un 480 o 4800 pues adelante y sin pensarlo, a mi me gusta mucho mas dbx que behringer
en mi opinion
Saludos!.

Enrique Toro
20 sep 2008, 12:31
Cual de los DBX ???

DBX PA, DBX 260, DBX 480, DBX 4800 ???

A mi no me gusta ninguno en cuando a "sonido"
No se si abras probado el 4800 yo lo uso y lo he comparado con marcas como : EV, Klark Teknik , Selenium. entre otras y me sigue gustando mi 4800
sera que ya tengo los oido quemados y soy el unico que le gusta su sonido.

Esteban Classen
20 sep 2008, 12:40
lo he comparado con marcas como : EV, Klark Teknik , Selenium

¿Selenium hace procesadores? hasta donde yo sé no, pero uno nunca sabe...
O fue un lapsus de esos que uno escribe pensando en contestar otro tema y mezclamos los términos jeje...

Saludos :D

Enrique Toro
20 sep 2008, 13:35
Esteban no escribo por escribir asesorate antes de dejar un comentario como ese
Selenium saco un procesador digital para sus sistemas line array el cual probe y no me gusto lastima que no recuerdo el modelo del procesador pero ya te lo averiguo .

Esteban Classen
20 sep 2008, 14:32
No si no era critica, no lo tomes a mal, pero como hasta lo último que leí en la web y novedades de esa empresa no existía un procesador de Selenium por eso preguntaba...
Pero por eso dije, "uno nunca sabe", quizás lo habían sacado al mercado y yo no me enteré.

Saludos :D

Enrique Toro
20 sep 2008, 14:38
No problem para mi es un honor que alguien como usted pueda hacer cualquier replica a mis comentarios y cualquier repuesta que usted tenga hacia mi comentario ya sea buena o malo es bienvenida. ya que de eso se basa un foro. y justamente esto es lo que le da un poco de color .

En la pagina oficial no aparece un nuevo line array de 6" muy parecido al aero28 o al Variant 25A (un poco mas grande que el Variant) y su nuevo procesador digital probe el line array y la verdad es que para el tamañito que tiene ofrece un sonido muy amigable , bastante limpio . el combo trae 4 linea array y un sub de 15" por lado, pero el procesador no me gusto para nada. muy parecido al Dbx 260 pero en calidad de sonido me parecio muy opaco con muy mala calidad

Esteban Classen
20 sep 2008, 14:45
en la pagina oficial no aparece un nuevo line array de 6" muy parecido al aero28 y su nuevo procesador digital probe el line array y la verdad es que para el tamañito que tiene ofrece un sonido muy amigable , bastante limpio . el combo trae 4 linea array y un sub de 15" por lado, pero el procesador no me gusto para nada. muy parecido al Dbx 260
Justamente a eso iba a hacer referencia, en la web ese Line Array no figura, me enteré que existe por las noticias del DoPA.
Por eso consultaba....

Enrique Toro
20 sep 2008, 14:52
no se si ya aparece el procesador en la noticia del Dopa el procesador trae la configuracion para el sitema 265 es de 2 entradas y 6 salidas puedes hacer configuraciones de 4 vias y hasta mas si quieres.

Alejandro Campero
20 sep 2008, 16:33
No se si abras probado el 4800 yo lo uso y lo he comparado con marcas como : EV, Klark Teknik , Selenium. entre otras y me sigue gustando mi 4800
sera que ya tengo los oido quemados y soy el unico que le gusta su sonido.

Perdon, se me escapo lo del 4800. En realidad lo teniamos en un rack a modo de "demo" y recuerdo haberlo utilizado para algo pero no recuerdo para que. Creo que para demorar un frontfill autoamplificado o algo asi.
Realmente no tengo experiencia con este como para criticar su "sonido". Lo que si se es que en Argentina su precio de lista era similar a los Lake y a los XTA, lo cual lo dejo sin chances de quedarse en los racks.

saludos,
Alejandro Campero

Juan Figueroa Echeverria
28 sep 2008, 23:06
Hola Ernesto: mira no te recomiendo el DRIVE RACK PA de DBX, por la falta de parametros de control como INV Polaridad,MUTE x vias, conexion a PC para configuracion,etc.Pero si el DR PA 260 , este es mucho mas completo, o el ULTRADRIVE PRO DCX 2496 d Behringer, estos 2 bastante facil de manejar y la relacion precio-calidad es buena, cualquier duda podes bajar ambos manuales de la web en español, un saludo, y suerte en la nueva adquisicion,gabriel.-
Don Gabriel conoce el ashly xr4001? si es asi que opina de él en relacion a los dos en cuestion al behriger y al dbx PA

Jesus Fernández
07 oct 2008, 14:13
Disculpen, nadie a citado el MAXIDRIVER 3.4 de ALTO, que tan bueno o malo es su calidad de sonido?? Y si se puede comparar con el 260 DBX y el 2496 BEHRINGER, de acuerdo a sus funciones son similares??

Saludos,,,,,, Yo utilizo el PA DBX, y me gusta su calidad de sonido, pero voy a cambiar el sistema a 4 vias, pero no cuento con mucho presupuesto.

Enrique Toro
07 oct 2008, 19:08
DBX 4800. En realidad lo teniamos en un rack a modo de "demo" y recuerdo haberlo utilizado para algo pero no recuerdo para que. Creo que para demorar un frontfill autoamplificado o algo asi.


Eso es lo que yo llamo desperdiciar recursos, Lo hubieses usado en la P.A
Y de seguro cambias de opinión.

Juan Carlos Blanco
27 nov 2008, 21:02
Mira yo use los dos y hoy estoy con un DBXPA, deja el sistema con mejor resolucion y calidad de sonido que el 2496 pero este tambien funciona bien y es mucho mas completo que el DBXPA y como te digeron el 260 es mejor que los otros dos.
Tiene las prestaciones del 2496 pero con la calidad de DBX.
La idea es irme cuando pueda a un 260.

Saludos.

juan blanco; el dbx se puede utilizar como sistemas full rango o hay que dividir los graves, medio y alto, lo que pasa es que toy indeciso y la diferencia de precio no es mucha. y que calidad tiene el dcx 2496 en sonido es aceptable. porque he probado consolas beringher y no me gusta su calidad de sonido. dbx pa. me han dicho que es buena para cabezales y dcx 2496 para bajo

Juan Carlos Blanco
27 nov 2008, 21:27
Hola Ernesto: mira no te recomiendo el DRIVE RACK PA de DBX, por la falta de parametros de control como INV Polaridad,MUTE x vias, conexion a PC para configuracion,etc.Pero si el DR PA 260 , este es mucho mas completo, o el ULTRADRIVE PRO DCX 2496 d Behringer, estos 2 bastante facil de manejar y la relacion precio-calidad es buena, cualquier duda podes bajar ambos manuales de la web en español, un saludo, y suerte en la nueva adquisicion,gabriel.-
juan blanco. gabriel cuando se conecta el ultradrive en la pc puede llegar al mismo nivel de sonido del dbx pa. o sea configurando lo que pasa es que estoy indeciso y necesito saber en lo que voy a invertir. y me gusta bastante la calidad de sonido y no se si comprar el dbx pa o el dcx 2496.

Juan Carlos Blanco
20 jul 2011, 19:13
he usado los dos modelos mejor el drive rack pa

Gonzalo Rojo
21 jul 2011, 09:09
sin duda dbx es mejor...pero salen mucho mas que los behringer...yo tengo varios productos de esta ultima marca y nunca me han fallado...

solo una vez compre un crossover y un lado tenia ruido...el mismo dia lo cambie, me dieron otro nuevo y solucion, nunca mas me jodio.

Alfonso Cortés Flores
24 jul 2011, 21:14
definitivamente dbx,

Yamil Osman
25 jul 2011, 12:53
amigo si quieres calidad y fidelidad en sonido DBX PA lo mejor.

Ernesto Vizcaíno
10 jun 2013, 10:08
Hola quiero comprar un dbx 260 o el 4800 cual de estos me recomiendan gracias

Edgar Ochoa
11 jun 2013, 01:50
Que tal!

Les comparto mi opinión deacuerdo a mi experiencia he trabajado con Dbx Driverack Pa, el dcx de behringer y el dbx260. En cuestion de prestaciones y funciones el Behringer es superior al Dbx Driverack Pa, en sonido no noto gran diferencia. Este ultimo lo usamos para monitoreo esa 3era entrada extra es un buen Plus se adapta a nuestras necesidades en 3 años no hemos tenido ningún problema.

Hablando del dbx 260 se me hace un equipo de gama alta que supera al Dbx Driverack PA en prestaciones y funciones, en comparación con DCX se me hace un poco injusto la comparacion ya que el dbx260 es mas robusto, la calidad de sonido es mas notoria y bueno el precio lo dice todo....

Es cuestión al presupuesto y a tus necesidades, si tienes poca plata el DCX me parece buena opción... Si tienes un poco mas el dbx260 es un equipo que se compra a ojo cerrado...

Saludos!