PDA

Ir a la versión completa : Allen heath 5000 o yamaha LS9 ?



Diego Güiz
19 sep 2008, 06:01
Hola

Con que mesa os quedariais ?
Me ponen en un bolo una Allen heath 5000 pero estaba pensando en llevarme mi LS9. Sobre todo por el hecho de memorizar la prueba y al empezar el bolo no estar media hora revisando ajustes de previos, eq's dinamica, etc,,,,

Saludos.

Eduardo Reyes
19 sep 2008, 08:19
Con un buen rack talvéz me iría por la ML5000. Aunque si no tienes mucho tiempo la digital es la opción.

Gabriel Ortega
19 sep 2008, 08:36
Hola

Con que mesa os quedariais ?
Me ponen en un bolo una Allen heath 5000 pero estaba pensando en llevarme mi LS9. Sobre todo por el hecho de memorizar la prueba y al empezar el bolo no estar media hora revisando ajustes de previos, eq's dinamica, etc,,,,

Saludos.

Cargate bajo el brazo tu LS9 y dale para adelante! saludos,gabriel.-

Gabriel Szkuhra
19 sep 2008, 13:02
Yo no creo que la ML5000 te ofrezca mejor audio que la LS9.

Y si la LS9 es tuya, o sea que ya la dominas, no lo dudes, llévatela.

Para evitar esta pregunta a cada consola que te pongan, por lo menos para mí, solo deberías dejar en casa la LS9 si la consola es de Yamaha PM4000 en adelante, si los canales de tu LS9 no te alcanzan, o si te resulta incómodo llevarla.

Yo haría eso.

Manuel Terrazas (menny)
19 sep 2008, 14:02
como a mi en lo personal la LS9 no me gusta nada, yo evaluaria las condiciones del PA, los procesos que tendre disponibles asi como la cantidad de tiempo disponible para ajustes y prueba de sonido, si tendre un minimo de 2-3 horas de prueba, el PA esta bien y cuento con buenos "fierros" me voy con la 5000... como comentario, esa es la unica mesa de allen & heat que acepto en mis riders, si fuera culaquier otra de la marca me voy con la LS9...

saludos...

Jonathan De La Peña
19 sep 2008, 18:25
definitivamente toma la ls9 y duro con ese bolo

Gerardo García Monter (Jerry)
19 sep 2008, 19:54
como a mi en lo personal la LS9 no me gusta nada, yo evaluaria las condiciones del PA, los procesos que tendre disponibles asi como la cantidad de tiempo disponible para ajustes y prueba de sonido, si tendre un minimo de 2-3 horas de prueba, el PA esta bien y cuento con buenos "fierros" me voy con la 5000... como comentario, esa es la unica mesa de allen & heat que acepto en mis riders, si fuera culaquier otra de la marca me voy con la LS9...

saludos...

Coincido con Menny, yo llevo usando esta mesa, por mas de un año, y creeme que suena muy bien, y nunca nos la han rechazado!!!...saludos.

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Alejandro Campero
19 sep 2008, 23:23
Coincido con Menny, yo llevo usando esta mesa, por mas de un año, y creeme que suena muy bien, y nunca nos la han rechazado!!!...saludos.

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Si todo bien, pero como ya se dijo varias veces en discusiones sobre temas similares: con que procesadores vas a acompañar la ML5000 ?. Si viene con una ensalada de fruta, o si voy a tener que ver a un muchacho transpirando y tratando de que le funcionen 4 cables de insert... prefiero la LS9 y se acabaron los problemas.

Para mi esa mesita (la LS9) es el fin de las A&H mal acompañadas por racks de procesadores "tutti fruti".

Saludos,
Alejandro Campero

Gabriel Szkuhra
20 sep 2008, 00:45
Por el contrario, creo que la única mesa de esa marca que mas o menos suena es GL4000, sin VCA, pero me resulta mucho mas confiable, las ML, todas, tienen ese sistema digital de selección de cues que es odioso.

Gerardo García Monter (Jerry)
20 sep 2008, 14:51
Por el contrario, creo que la única mesa de esa marca que mas o menos suena es GL4000, sin VCA, pero me resulta mucho mas confiable, las ML, todas, tienen ese sistema digital de selección de cues que es odioso.

Creo que si hablamos de una consola de ese nivel y de ese precio es por que hay el presupuesto para poder comprar procesadores de buen calibre, y ahi es en donde hay mucha diferencia entre una yamaha ls, y una consola como la ML5000, yo en lo personal uso muy buenos procesadores tanto de efectos como de dinámica, y una yamaha no la eh escuchado como esta consola, creo que lo que ustedes están comparando es la velocidad y lo practico que es trabajar con una consola digital, sin embargo el sonido es otro cantar (otro tema), creo que todos coincidimos en que trabajar con una consola digital es mas fácil el seteo y sobre todo por que viene incluido una serie de herramientas las cuales se insertan en el canal que uno desee, pero el sonido hasta este momento no me convence...prefiero llegar con tiempo suficiente a un bolo, y trabajar un poco mas, y así estar mas cómodo, si es mas trabajo, pero el resultado lo vale... saludos.

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Enrique Toro
20 sep 2008, 15:00
Yo trabajaria con la ML5000 encantado de la vida me gusta mas que la LS9 pero si ya estas adaptado a tu ls9 pues llevatela . y labora con ella , la pregunta es que va a pasar cuando vengan los otros grupos o es solo eltuyo que se va a montar. ?

Diego Güiz
21 sep 2008, 13:41
Hola

Finalmente el mismo dia del bolo me dijeron que habian decidido poner 2 yamaha M7 (P.A y monitores), y me dieron una alegria porque en el bolo habia 4 bandas (o sea apuntar todo al acabar la prueba), y además había poco tiempo para la prueba.
Yo a veces no sé si el sonido depende tanto de la mesa (a no ser que hablemos de algo muy malo), creo que depende mas de la P.A. , tanto de la calidad de esta como de si se ha montado y ajustado bien, o si el reciento dónde se hace el bolo da problemas, ajustar un poco con el eq gráfico de P.A,,,,, no creeis?

Gabriel Szkuhra
21 sep 2008, 15:20
Para nada es mas práctico, ni cómodo, ni rápido una digital.

Una mesa de la altura de una ML5000?, para mí no tiene mucha altura, esta mesa es sinónimo de dinámicas y efectos de media gama, en pocos casos esta está acompañada de excelentes procesos.

Yo sinceramente no encuentro diferencia de sonido entre una ML 5000 y cualquier digital de Yamaha, y si tengo que elegir cual suena mejor me quedo con las digitales, ya que tengo muchísimo menos Hiss que en configuraciones analógicas, y ni hablar que no fallan los inserts, ni las conecciones a los efectos.

Por supuesto es cuestion de gustos y criterios, éste es el mío.

Pero de algo estoy seguro, "sonido analógico" a partir de una Soundcraft Europa para arriba, lo demas, es todo de igual a peor.