PDA

Ir a la versión completa : Wash o spot



Germán R. Mendoza López
19 sep 2008, 16:04
buenas tardes compañeros la verdad yo manejo equipos de audio pero tengo una curiosidad que alomejor para ustedes de iluminacion se les va aser absurda pero bueno si ustedes me pudieran esplicar ventajas y deventajas se lños agradeseria

bueno esta es la cuestion e visto cabezas moviles en infinidad de marcas y modelos pero algo me llama la atencion y pongo de ejemplo a la marca coemar

que tiene el modelo prospot 250 lx y el wash 250 lx

cual sera la diferencia entre estos dos ya que usan la misma lampara ademas y alo que veo en espesificaciones el wash no lleva gobos

ustedes en que usarian un wash y donde usarian un spot

espero y me puedan ayudar a resolver mi duda

grasias

Jonathan De La Peña
19 sep 2008, 18:21
que tal todo esta depende de en que los utilices con spot tienes un efecto con gobos y figuras pero con wash tienes un baño de color que un spot no te da, si puede convinar teniendo ambos tipos seria lo ideal pues imagina que tienes tu show y tienes las wash para dar y fijar color o sentimiento en tu escena y rematas con los spots con unos gobos apantallantes, existen marcas como vari lite o elation que tienen una cabeza que llega a ser spot y wash en la misma maquina!
vari lite es un poco caro pero elation tiene muy buenos precios y los encuentras en mexico en tecnoshow (hermes music, metropoli o music club) y en lo personal eh trabajado con elation y es una marca de recomendarse
saludos!.

Enrique Toro
20 sep 2008, 13:47
Simplemete la diferencia radica en que una tiene gobos (spot) y la otra no

Jonathan De La Peña
23 sep 2008, 00:02
german espero te alla llegado mi mensaje privado con los modelos

Carlos Castillo
23 sep 2008, 13:20
Al hablar de coemar estas hablando de una buena marca

Las wash se usan para baños de color , en estructuras arquitectonicas o en tarimas, para grupos conciertos , teatros , las spot tiene gobos y colores pero q pasa la wash abarcan mas que las spot debido a su lente y/o apertura.

Siempre es bueno combinar wash con spots cuando se trata de conciertos depende e la capacidad de la consola y la inciativa que tenga el operador .

Donde usar wash o spot depende del trabajo que vayas a realizar lo q desee el cliente ect, y la capacidad de la lampara , al hablar de 250 hablamos de un bombillo pequeño donde el trabajo se vera segun la cantidad de lamparas y el humo que utilices.

wash : puro color, no tiene gobos, pero la apertura del iris es mayo que la del spot (abarca mas la wahs que la spot

spot : colores gobos fijos intercambiables giratorios, no abrca tanto como la wash, algunas modelos posee frost un lente que le da iluminacion parecida al wash

Si estas empezando te digo compra spot

Luis Graziano
01 oct 2008, 20:41
buen consejo, para empezar siempre spot. ya cuando tengas 2 o 4 ahi puedes comprar 2 wash y hacen un lindo conjunto.

Armando Macias
01 oct 2008, 23:38
Hola compañero las diferencias como dices son evidentes. pero debes tener en cuenta que un wash sirve para bañar de luz un esenario de manera mas exacta y con colores muy bien definidos y de poco movimiento ya que la luz se abre muchos grados. y el spot es mas de efectos visuales y de movimiento (mas show que iluminacion) pero lo ideal es combinar los dos sistemas para hacer un buen show con artistas en esenario en vivo.
Saludos desde guadalajara mexico DE EL BROTHER

Francisco Tores
08 mar 2016, 20:30
wash para ambientar (paredes, columnas, pisos, fachadas ), spot proyeccion de figuras, poseen efectos, prisma y son aplicables directamente a la pistas de baile..

Enrique Toro
29 mar 2016, 09:37
Existen marcas como vari lite o elation que tienen una cabeza que llega a ser spot y wash en la misma maquina!
vari lite es un poco caro pero elation tiene muy buenos precios y en lo personal eh trabajado con elation y es una marca de recomendarse
saludos!.
Tambien hay uno muy economico y muy bueno que es un Hibrido con Led que hacen de Wash como la Tei Lighting ( http://www.teilighting.com/lighting_effects/dmxlight/85-05275.htm )