PDA

Ir a la versión completa : Dcx 2496?



Juan Cabut
23 sep 2008, 15:39
alguien me podria ayudar un poco a manejar este procesador?
los parametros hp filter y lp filter? para un sub autoamplificado con procesador que parametros tendria q poner el estos parametros?
y para unas cajas de 2 vias con dos parlantes de 15 y un moor de agudos?
gracias

Eliezer Acuña Lagos
23 sep 2008, 18:07
Tienes que elegir una frecuencia de corte entre las dos vias (subs y satélites full range). Sería un valor de frecuencia que los dos sistemas puedan reproducir. Donde ninguna de las dos vias valla forzada.

Para eso debes mirar las especificaciones del fabricante.

Lo mas típico es usar sobre 100Hz o poco mas. De forma que metas un HPF de 100 Hz o 120 a las salidas full range y un LPF a la misma frecuencia a los subgraves.

Aparte puedes poner un HPF a los subgraves para que no les vayan frecuencias que por ser demasiado bajas puedan dañarlo. Por ejemplo un HPF a 30 Hz.
Y a los satélites por encima puedes ponerle un LPF de, por ejemplo 19kHz.

Con todo eso haces que nunca pueda recibir cada altavoz una frecuencia para la que no trabajen bien.

Los valores son orientativos. Tendrás que usar las especificaciones particulares para esos altavoces. Y afinarás mas todavía si usas un sistema de medición pàra ver como se comporta, en la práctica real el sistema en las frecuencias cercanas al corte.

Juan Cabut
29 sep 2008, 17:27
ok.ya he provado con lo que me has dixo y me ha ido bastante bien almenos ya se mas o menos como usarlo que los primeros dias estaba liadisimo.
otra duda,he configurado el limitador para que no me clipe ninguna etapa,lo he configurado para que clipee un poco el limitador no se queda fijo y las etapas no clipean, mi pregunta es? los leeds del limitador no pasa nada no si clipean un poco ? es para eso no? para limitar? no se queda fijo solo se enciende y se apaga muy suave

Eliezer Acuña Lagos
30 sep 2008, 07:10
No pasa nada. Simplemente que si clipea muy a menudo vas a perder dinámica. Podría salir poco natural.

A mi en principio me parece mejor ajustarlo para que clipee un poco como tu dices y luego subir un poquito para que deje de hacerlo y tener el limitador mas bien por si acaso. Solo para prevenir.

Si por alguna razón te interesa reducir la dinámica de la señal siempre será mejor con el compresor.

Es solo una idea.

Gabriel Ortega
30 sep 2008, 08:08
alguien me podria ayudar un poco a manejar este procesador?
los parametros hp filter y lp filter? para un sub autoamplificado con procesador que parametros tendria q poner el estos parametros?
y para unas cajas de 2 vias con dos parlantes de 15 y un moor de agudos?
gracias

Hola: podrias especificar la marca y el modelo de tus cajas? para darte valores de cortes aproximados,limitacion,pendientes de filtros,etc, saludos,gabriel.-

Juan Cabut
30 sep 2008, 14:24
buenas,haver q me estoy liando un poco, haver en el x over del procesador me pone por un lado hp filter y puedes elegir varios o ninguno, pone but 6,but 12
lr 12 but 18,but 24, bes 24,lr 24, but 48 y lr 48. y debako me pone frecuenzy.y por otro lado me pone lp filter con los mismos marametros but 6 but 12 etc y debajo frecuenzy.yo ahora mismo lo tengo en off los 2 el hp y el lp porque no me aclaro y es como mas omenos suena bien porque son altavoces activos y ya llevan el procesador ,me sonaria mejor si lo configurara esto? te paso las cajas de subgraves para que veas cuales son y me ayudas un poco haver ok?
en una salida tengo 2 subgraves db tecnologies son estos:
http://www.dbtechnologies.com/mod_produkte.cfm?pgid=1&pugid=39&psugid=0&pid=110
los tengo puestos a 120 hz.
en otra salida tengo 2 lem son estos:
http://www.generalmusic.com/html/prodotti.asp?cod=titani&mod=951390&lingua=eng&frame=sp
que frecuencias y q filtro tendria q poner en hp y lp y frecuencia en cada uno mas o menos?
esque no tengo ni idea de como va que soy novato y se me queda grande

un saludo

Esteban Classen
30 sep 2008, 15:51
Hola: ahora ando medio corto de tiempo...
Acá te explica bastante detallado lo de filtros
Filtros - ISP Música (http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=808)
LPF : Filtro paso bajo
HPF: Filtro paso alto

Linkwitz-Riley (L-R), Buterworth (But), Bessel (Bes) Son distintos tipos de filtros, deterimna cómo se afecta la fase y el punto de cruce y pendiente.

6dB/Oct, 12dB/Oct, 18dB/Oct, 24dB/Oct, 48dB/Oct es la pendiente de atenuación, es decir qué tan permisivo es el filtro con frecuencias mas allá del punto de cruce.

Estaría bueno que te consigas un soft de medición y un micro bastante plano así puedes ver en el ordenador todo lo que hablamos aquí...
Hay uno gratis se llama Impulse Lite lo puedes buscar con Google

En esa web en la parte didáctica también explica sobre estos softs y varias cositas más...

Saludos :D

Juan Cabut
30 sep 2008, 16:46
uenas esteban,me he leido un poco el tema de los filtros pero eso de las 0ctavas
no me ha hecho muxa gracia,si a estos altvoces activos no les pongo filtro de ninguna clase y juego con el equalizdor un poco no paria nada no? ya que llevan su crossover individual cada uno?

Jhony Farfan Sanchez
01 ago 2009, 19:14
qe bueno aqui si ay altura para dar opinion estoy de acuerdo con la determinacion de los filtros ...LFP LOW= BAJO ....HFP HIGH=AGUDOS
PERO dando un alcance sobre el tema lomas facil es conectarlo a un ordenador buscar los parametros delos equipos de sonido qe uno tenga o quiera comprar insertar ellos en el dcx por qe ponerle cual quier parametro no es lo adecuado puesto qe nos engañariamos solos puesto qe nose cuenta con una camara de analisis
en cual quier lugar en tonses calculamos ybuscamos parametros de una caja similar
lo insertamos y probamos qe tal bien ok................................................ ......