PDA

Ir a la versión completa : Cerwin Vega T-36/750 vrs. EL 36B



Jorge Reyes Marquez
23 sep 2008, 16:30
como es posible que segun especificaciones la T36 tiene el doble de potencia que la otra y cuesta la mitad de precio ???

a parte que creo esta descontinuada alguien le ve una diferencia ?? al parecer lo obvio seria comprar la T 36 que es la de mayor potencia y mas economica ??

Jonathan De La Peña
23 sep 2008, 17:00
una diferencia es que el el36b es recto y el t-36 es trapezoidal, mmm el el36b creo que empieza en 30hz y el t36 es 32hz y pues para mi se oye mas bonito el t36 si puedes conseguir de esos es de lo mejor de cerwin vega

Jorge Reyes Marquez
23 sep 2008, 17:21
jonathan pero realmente es el doble de potencia al El 36B ??

no seria riesgoso comprar un producto discontinuado ?? o en caso de reaparacion y repuestos se asemejan a los modelos nuevos ???

ocuparia un amplificador potente.....

Enrique Toro
23 sep 2008, 19:23
La T36 esta caja salido en la misma época cuando crearon la L36 de Cerwin Vega y era mucho más costosa que la L36. Originalmente traía un bajo de 18” de Pistón libre. Tiene un sonido que yo diría que era mejor que el del L36, lo único malo es que el Distribuidor Trajo muy pocas T36 porque para él eran más comercial las L36. Los repuestos (kit) de las T36 se conseguían muy pocos por eso muchas personas decidió ponerles los bajos Stroker de Cerwin Vegas los cuales rendían muy bien en estas cajas , otros buscaron un parlante más económico que al parecer también trabajo bien en dicha caja como es el RCF P300.

Jonathan De La Peña
23 sep 2008, 23:39
pues el ab36 utiliza la misma bocina que el t36 segun no mal recuerdo por si estas interesado en esa potencia.

pues el el36b es de 500 watts programa y el t36 750 watts programa ocea que no es realmente el doble segun recuerdo pero igual dejame checar, por cierto si se asemejan los nuevos modelos un poco

pues el amplificador depende de cuantas bocinas pienses usar...

Jorge Reyes Marquez
24 sep 2008, 01:30
jonathan esta es la especificacion que lei, que te comentaba era el doble de potencia, y lo que me extraño es que lo encontre a mitad de precio comparado con el EL 36B,

con respecto al amplificador es para lo mismo para usarlo tanto para 2 cajas o 4 cajas cuando compre las otras 2 cajas

Basic Features
COMPONENTS: L-1815 18" elephant motor

CONNECTIONS: (2) Neutrik SpeakonTM 4-pin connectors and (2) 15-amp 1/4" phone jacks

ENCLOSURE: Trapezoid cabinet, 3/4" SuperPly

POWER COMPRESSION @ CONTINUOUS INPUT: 2 dB typical

Frequency Response: 30-300 Hz

Impedance: 8 ohms

Magnet Structure: BL FACTOR: 52 Tesla-Meters (31 lb magnet structure)

Peak Power (Maximum): 2000 Watts

RMS (Continuous) Power: 1000 Watts

Sensitivity: 108 dB

Sound Pressure Level (SPL): 136 dB

Jonathan De La Peña
24 sep 2008, 02:43
que tal jorge a mi me parece que esa informacion no es muy confiable aparte de que entonces no seria el doble de potencia sino el cuadruple...

el manual de las t-36 no lo encontre y en internet encontre muchas especificaciones pero la verdad es que no me gustaria opinar todavia hasta estar completamente seguro. pero te dire que checando en la pagina de cerwin encontre en el el36b lo siguiente

Performance Data
• Frequency Response: 30 Hz - 300 Hz
• Peak Power Handling: 1000 watts
• Program Power Handling: 500 watts
• Nominal Impedance: 8 Ohms
• Sensitivity (1w/1m): 106 dB
• Connections: 1/4"Phone, Neutrik Speakon™
• 18" Woofer with 3" Voice Coil
• Durable Multi-Ply Construction
• High Quality Carpet for Durability

si te fijas te esta dando una potencia en watts programa y el del t36 que tu mencionas dice en rms lo que a mi me desconcierta un poco, y me lleva a pensar de que cerwin vega (como demuestra en los productos de su pagina) utiliza solo valores de peak y de programa, y sobre la tabla que tu posteas creo que diria algo asi como
* peak power: 2000
* program: 1000
* rms: 500 quiza
a mi en lo personal creo que cerwin vega utiliza como referencia valores en watts programa y la t36 deberia ser de 750 watts programa, si no me falla la memoria, pues segun yo el t36-750 era 750 porque hacia una cierta referencia a su wattaje pero como te digo seguire buscando esa info.
Saludos!.

Jorge Reyes Marquez
24 sep 2008, 13:21
Agradezco tu tiempo jonathan,
yo igual seguire buscando el dato exacto tambien porque tampoco lo encuentro,

gracias,

Enrique Toro
24 sep 2008, 21:01
pues el ab36 utiliza la misma bocina que el t36 segun no mal recuerdo por si estas interesado en esa potencia.

... Te aseguro que estas bastante equibocado el Ab trae una bocina totalmete diferente yo vi la bocina que trae el T36 la cual es piston libre y la que trae la Ab 36 es muy parecida a la B&C .

Jonathan De La Peña
25 sep 2008, 00:01
gracias por decirmelo tuve un pequeño error y una disculpa mi estimado enrique pero lo pense y no lo puse, ocea, me referia a igual en especificaciones del wattaje, veo que no lo puedo editar pues una disculpa pero se me paso.
Saludos!.

Jorge Reyes Marquez
25 sep 2008, 13:09
gracias Enrique, de casualidad sabras si son 750 watts que trae esa caja ya que las has visto, la T36/750