PDA

Ir a la versión completa : SUGERENCIAS DE ARREGLO (por fa es urgente)



Paolo Moreno
23 sep 2008, 22:11
Hola como estàn,
Sin mucho introduccion les cuento que estoy laborando en una empresa de sonido, pero me han asignado un sistema que actualmente lo trabajan asi..

http://www.bz18.com/labvirtual/DIBUJO1.jpg

Pero al probarlo suena bien, pero la potencia es la que me preocupa.. buenos para los SUBS esta bien, las cabezas me preocupan... creo que deberian de sonar mas..

Estos son los daots de los poderes
http://www.bz18.com/labvirtual/DIBUJO2.jpg

Que me sugieren..
La pregunta es a 2 ohmios que riesgos corro... es aconsejable?

P.D: las cajas son clones de EAW 850 y EAW SB1000, todos los drivers son B&C

Sergio Ramirez Miranda
23 sep 2008, 23:06
paolo

saludos fijate que hace como 10 dias yo trabaje en el grito de independencia en tecate mexico y la compañia con la que trabajo me asigno un equipo con las caracteristicas similares a las que presentas solo que era el 750 pero en tu caso los ohms (ohmios) no son problema por que revisando tu diagrama todo el equipo esta a 4 ohms que para mi es la manera ideal pero si tienes idea de modificarlo cada quien en mi caso no me proporcionaron la amplificacion completa y tube que bajar el equipo a 2 ohms eran 4 cajas por lado de medios y 4 de subs y matematicamente con los ohms era posible pero con los watts no cuadraba pero ya con el evento encima pues que haces y sonaba muy bien pero con poco volumen pero a la hora del grito el equipo no respondio como me imagine que suena, asi que una vez mas comprobe que tiene que cuadrar tanto en ohms como en watts y si respetas esas reglas puedes trabajar a los ohms que el amplificador te marque como minimo en el caso de tu diagrama en bajos y medios no se cumple pero solo tu sabes lo que escuchas
saludos desde tecate
.

Jonathan De La Peña
24 sep 2008, 02:31
pues riesgos no corres pero la amplificacion que presentas me parece un tanto limitada pero al ponerlo en 2ohm que no estarias sacrificando el estereo de alguna via? (en los subs pues no hay tanto problema) yo te aconsejaria pensar en un reajuste de amplificacion (ampliar o mas bien cambiar...)
Saludos!.

Manuel Benavides Grieve
24 sep 2008, 16:31
fijate que trabajas con 2 cabezas por lado, pero solo un sub por lado, si vas a trabajar al aire libre lo recomendable es un sb 1000 por cada kf 850, entonces deberias tener 4 subs. allí si te verias obligado a subir tus potencias en los medios y agudos. por el momento creo que tu equipo esta mas o menos compensado

Pablo Fornasati
24 sep 2008, 18:11
yo creo q tenes poca potencia en los low y los mid ahh y es verdad q necesitas un sub por cada kf, saludos

Elio Plaza
25 sep 2008, 06:24
Hola... Creo que de acuerdo a lo que tienes el sistema esta con la mejor configuracion posible.. Lo ideal serian potencias mas grandes..
ah.. y con respecto a hacerlo trabajar en 2 ohms, siendo ese el sistema completo, creo que no tiene sentido..
Saludos!!

Paolo Moreno
25 sep 2008, 17:55
Bueno gracias por sus respuestas tan pronto, de veras me alivian...
Bueno con respecto a sacrificar el estereo: a lo que presento en el diagrama es solo un lado (left), bueno el derecho es exactamente igual... solo que la entrada de cada POWER esta en paralelo.

Yo tambien creo que es hora de cambiar por que creo que me falta potencia...suenan bien, osea el seteo està bien hecho... pero vuelvo a que no siento la verdadera potencia de las cajas, ya que tuve la oportunidad de trabajar con un equipo similar y si hay diferencia.
Ahora...
¿QUE AMPLIS ME RECOMIENDAN...?... SUPONIENDO LA CONFIGURACION DEL DIAGRAMA.. Agradezco sus respuestas..

Atte
Paolo Moreno

Esteban Classen
25 sep 2008, 19:58
Bueno, hay varios modelos, pero necesitarías con un 50% mas de potencia RMS en amplificadores que en parlantes.

SUB= 3000W x canal a 4 Ohm
Graves= 2000-2400W x canal a 4 Ohm
Medios= 1000-1200W x canal a 4 Ohm
Agudos= 350W x canal a 4 Ohm (O sea, en este con el que tienes está bien, aunque si quieres aumentar el Techo dinámico [Headroom] podrías poner uno de 450-500W x canal a 4 Ohm)

Bueno, el porqué necesitas mas potencia en Etapas de Potencia que en amplificadores se habló mucho en el foro
Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Otro punto a tener en cuenta, la impedancia a la que cargas un amplificador, también se habló mucho de esto, en resumidas cuentas, no se recomienda que bajes de 4 Ohm para no perder pegada debido al Factor de Amortiguamiento [Damping Factor] y sus pérdidas en el cable aparte de exigir el amplificador elevando niveles de distorsión y temperaturas de trabajo.

Pero, como siempre hay excepciones que confirman la regla, hay amplificadores que están diseñados para trabajar a bajas impedancias y no perder rendimiento (Powersoft K, Labgruppen, Crown IT, Crown MA-i, etc)

Yo pondría...(Para mover los 8 Sistemas con sus respectivos Sub)
- Un Powersoft K10 para mover los 4 Subs (o sea, trabajando a 2 Ohm x Canal)
- Un Powersoft K8 para mover los 4 Graves(Idem anterior, a 2 Ohm x canal)
- Dos Crest 7200Pro para los Medios (Trabajando a 4 Ohm x canal)
- Dos Crest 5200Pro para los Agudos (También a 4 Ohm x canal, y con el limitador fríamente calculado para que no te queme los motores de agudos)

No se que pensarán otros foreros, esta es mi humilde opinión...

Saludos :D

Pablo Fornasati
26 sep 2008, 09:26
hola , nosotros usamos asi : crown macrotech 1200, 2400, vz3600, vz5000, y rinden un monton.saludos

Paolo Moreno
26 sep 2008, 17:16
Bueno, gracias nuevamente por las respuestas rápidas... Miren... bien como dijo Esteban Classen, pues tengo ahora la oportunidad de cambiar estos amplificadores, ya que estan cambiando otros amplis de otro sistema mas potente... pero esta marca son los CARVIN DC4000 y los SAMSOM 2800.

Pregunta?
Conocen del rendimiento de estos amplis..?
O mejor hago que los rematen y compren otros... pues por lo que se solo tienen 1 año a lo mas de uso.

Atte
Paolo MOreno

Manuel Benavides Grieve
26 sep 2008, 18:31
Me parece que te refieres al DCM 4000 que te da solo 700 watts a 4 Ohm. y 1000 a 2 Ohm. lo cual no es recomendable, yo te recomendaria que lo remates y optes por renovar a por ejemplo al qsc RMX 5050 que no tiene tanta diferencia en precio con el carvin, pero su desempeño es mucho mejor. y vas a sentir la diferencia en tus subs. el otro amplificador no lo conozco, tal vez alguien que si , te pueda dar mas referencias.

Paolo Moreno
27 sep 2008, 13:19
Muchas gracias por la opinion Manual B. pues este DCM 4000 tiene una 4 canales de salida, si trabajas con solo dos tienes una opcion para obtener 2000W a 4omh por canal...

Volviendo al posta anterior, me referia su rendimiento, calienta o no? su grado de distorsion (en vivo)... etc

bueno como les decia, tengo la opcion de pedir estos amplis por que los estan dejando de lado de otro sistema, no puedo probarlos todavia... tanto a los DCM 4000 como a los SAMSOM 2800 y 3800...

Agradeceria su opinion...