PDA

Ir a la versión completa : Ayuda!!



Miguel Res
24 sep 2008, 12:49
mglmn@hotmail.comHola a todos los doperos:

Yo soy "músico" (grupal de 2 años de exp.), nuevo tanto en este sitio, como en el mundo del sonido. Ahora, tengo un pequeño problema; tengo allí guardadas:
-Dos “bocinas” o bafles Acoustic PA 115,
-Una consola, o mezcladora o ¿quien sabe que es? PA 120-4 de cuatro canales,
-Un "bafle" o bocina, que se supone es para sonidos de baja frecuencia (lo utilizaba para tocar la guitarra bajo en un grupo musical con un cerebro ¡se oye bien!).
Todas las bocinas, son de 15 pulgadas. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Me sirven para algo todo esto?, ¿Puedo sonorizar un grupo, o al menos dos guitarras, un bajo, y la voz’?, ¿Puedo conectarle una lap-top, i-pod, o algo parecido, para ambientar fiestas? ¿Cuál es su capacidad, me podría cubrir un evento de cuantas personas? ¿Qué más necesito, para que funcione bien, una mezcladora, poder, etc.?
Nota: Se que no es un equipo profesional, pero por ahora no tengo para invertir en uno, pues tengo que mantener mi otro equipo instrumental y quisiera aprovecharlo al máximo e irle sacando un poquito de $. Este equipo era de mi papa como de los años 80’s, muy bien cuidado ¡excelente diría yo! Aqui las fotos fotos, o pueden verlas en mi perfil.
De antemano muchísimas gracias por todos sus comentarios.
Miguel. :nut:

Gabriel Ortega
24 sep 2008, 14:08
mglmn@hotmail.comHola a todos los doperos:

Yo soy "músico" (grupal de 2 años de exp.), nuevo tanto en este sitio, como en el mundo del sonido. Ahora, tengo un pequeño problema; tengo allí guardadas:
-Dos “bocinas” o bafles Acoustic PA 115,
-Una consola, o mezcladora o ¿quien sabe que es? PA 120-4 de cuatro canales,
-Un "bafle" o bocina, que se supone es para sonidos de baja frecuencia (lo utilizaba para tocar la guitarra bajo en un grupo musical con un cerebro ¡se oye bien!).
Todas las bocinas, son de 15 pulgadas. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Me sirven para algo todo esto?, ¿Puedo sonorizar un grupo, o al menos dos guitarras, un bajo, y la voz’?, ¿Puedo conectarle una lap-top, i-pod, o algo parecido, para ambientar fiestas? ¿Cuál es su capacidad, me podría cubrir un evento de cuantas personas? ¿Qué más necesito, para que funcione bien, una mezcladora, poder, etc.?
Nota: Se que no es un equipo profesional, pero por ahora no tengo para invertir en uno, pues tengo que mantener mi otro equipo instrumental y quisiera aprovecharlo al máximo e irle sacando un poquito de $. Este equipo era de mi papa como de los años 80’s, muy bien cuidado ¡excelente diría yo! Aqui las fotos fotos, o pueden verlas en mi perfil.
De antemano muchísimas gracias por todos sus comentarios.
Miguel. :nut:

Lamento decirte esto.... eso es absoleto, creo que para conectarlo en tu habitacion y ensayar con algun instrumento personal, no creo que tenga otra utilidad, " ¿Puedo conectarle una lap-top, i-pod, o algo parecido," si porque no? en cualquiera de los 4 canales, para escuhar musia me imagino que si funcionaria, saludos gabriel.-

Eliezer Acuña Lagos
24 sep 2008, 14:31
Si usas eso solo como amplificación y PA añadiéndole una mesa mas completa (con mas canales y mejor ecualización, etc) podría servir para bolos pequeños.

Eso siempre que esté en buen estado y suene bien.

Sería un buen apaño para local de ensayo.

Eduardo Reyes
24 sep 2008, 14:39
tendrías que invertir en una consola más grande como dice Eliezer y talvés un EQ y un compresor para cosas pequeñas

Miguel Res
24 sep 2008, 14:41
GRACIAS Gabriel:
Pero solo me quedo una duda, el aparato de los 4 canales ¿es consola, mezcladora o que es? ¿viste las fotos en mi perfil? ¿necesito algo mas para que funcione como me has recomendado? ¿comprando una mezcladora y un poder, los bafles me pueden servir y cuales deben ser sus caracterizticas?. Gracias saludos

Miguel Res
24 sep 2008, 14:42
CLARO... eso suena mejor, muchas gracias Eliezer.

Miguel Res
24 sep 2008, 14:47
CREES... que me sirva una mezcladora Alto L-8, 4+1 canales, con un poder y de que potencia para los bafles?? ¿que es un compresor?

Martín Almazán
24 sep 2008, 16:27
el aparato de los 4 canales ¿es consola, mezcladora o que es?

mixing console = mezclador = mesa de mezclas = mezcladora = consola

son sólo palabras distintas para designar la misma cosa.

Gustavo Vargas
24 sep 2008, 19:34
hola miguel antes que nada bienvenido al DoPa....

dices que eres principiante en el mundo del audio ....al igual que tu servidor tambien forma parte de un grupo musical y tambien nuevo en el maravilloso mundo del audio......te invito a que leas bastante referente al audio y aqui en el foro hay mucha información disponible que en lo personal me ha ayudado bastante...al igual de personas muy bien preparadas dispuestas a hecharte la mano junto con un servidor a mis posibilidades.....referente a ¿que es un compresor? te dejo este enlace....http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm esta buenisimo....saludos desde Tlaxcala...

Miguel Res
25 sep 2008, 21:35
GRACIAS DE TODO CORAZON A:
Gabriel Ortega, Eliezer Acuña, Mártin Alamazán, Eduardo Reyes y Gustavo Vargas.
Todos me han ayudado muchismo. y solo abusando un poco más de su confianza, ¿donde podria iluminarme con más informacion?
saludos

Miguel Res
25 sep 2008, 21:47
Perdon Martín: pero aqui en México, segun tengo entendido, una mezcadora, solo es un control (que necesitara de un poder o unas bosinas autoamplificadas ¡segun yo!), y una consola, es el control con un un "poder" integrado. Mi duda era, que si la que tengo yo, ¿tiene poder o no? y ¿que mas necesita para que se escuche bien?
gracias, saludos hermano.

Esteban Classen
25 sep 2008, 21:52
GRACIAS DE TODO CORAZON A:
Gabriel Ortega, Eliezer Acuña, Mártin Alamazán, Eduardo Reyes y Gustavo Vargas.
Todos me han ayudado muchismo. y solo abusando un poco más de su confianza, ¿donde podria iluminarme con más informacion?
saludos
Aquí mismo...
Podrías (Por ejemplo) usar la herramienta Búsqueda del DoPA (http://doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm)
Y escribes palabras que no entiendes o algún modelo de un equipo y te van a aparecer los mensajes donde ya se habló de eso...

Y si lo escribes en la Búsqueda WWW (La que está mas abajo) el buscador te direcciona a buscar esa palabra en todas las Webs relacionadas al audio que hay cargadas en el DoPA.

Y si luego de leer y leer sigues sin entender algún concepto o lo que sea pues preguntar que aquí estamos para ayudarnos.

Como dice el dicho:
"Hoy por ti, mañana por mi"

Saludos :D

Esteban Classen
25 sep 2008, 21:54
Perdon Martín: pero aqui en México, segun tengo entendido, una mezcadora, solo es un control (que necesitara de un poder o unas bosinas autoamplificadas ¡segun yo!), y una consola, es el control con un un "poder" integrado. Mi duda era, que si la que tengo yo, ¿tiene poder o no? y ¿que mas necesita para que se escuche bien?
gracias, saludos hermano.
Sigue siendo consola, mezcladora o mixer o como lo llames, lo que cambia es que una es con amplificador integrado.
Por acá le decimos "Consola Potenciada"

Saludos :D

Esteban Classen
25 sep 2008, 22:05
Ahí miré las fotos, si, tiene poder integrado, por las que dice "Salida Altavoces"
Pero si quieres usar un amplificador externo, o enviar esa señal a otro mixer o grabar o varias cosas más que se pueden hacer, debes usar la que dice "Salida Preamp" que es una señal de Nivel de Linea que está antes de la entrada al circuito del amplificador.

Con respecto a lo de
que se escuche bien te diría que con buen oido y buenos ajustes te andaría bien para ensayos o cosas chiquitas, pero como es un sistema cerrado y encima bastante antiguo no se puede expandir mucho.
Pero bueno... a mí en más de una ocasión me tocó sacarle "Jugo a un ladrillo" con equipos como ese, y se hace lo que se puede...

Saludos :D

Martín Almazán
26 sep 2008, 03:14
Perdon Martín: pero aqui en México, segun tengo entendido, una mezcadora, solo es un control (que necesitara de un poder o unas bosinas autoamplificadas ¡segun yo!), y una consola, es el control con un un "poder" integrado. Mi duda era, que si la que tengo yo, ¿tiene poder o no?.

Lo tienes entendido mal. La comunidad mexicana es la más numerosa en este foro y no usa esos términos de esa manera. No hay nada en el término "consola" que lo relacione con amplificación integrada.


¿donde podria iluminarme con más informacion?
Además de lo que menciona Esteban, en la sección de enlaces encontrarás muchos recursos, algunos de ellos en Español.

Eliezer Acuña Lagos
26 sep 2008, 06:50
Yo no le añadiría un amplificador. Mas bien intenta conseguir una mesa de mezclas que te de mas juego que esa que es muy, muy básica.

Cuando quieres ir a mas te compras un PA completo y conviertes ese sistema en monitores.
Incluso puedes usarla ya en conciertos de cierto tamaño como sistema de monitores. Me refiero a cuando toques en un local que solo te suministre un PA. Con una mesa y ese equipo puedes tener suficiente para ir tirando.

Miguel Res
26 sep 2008, 10:20
No sabes cuanto te agradesco tu comentario, eso era, lo que me tenia en duda, muchisimas gracias Esteban...muchos saludos y abrazos hermano (desde México).

Miguel Res
26 sep 2008, 10:22
Muy buena observacion, algo así me esperaba me sirviera, y no desaprobecharlo, gracias Eliezer.

Miguel Res
26 sep 2008, 10:24
UPPSS... Entonces perdon por mi ignorancia, grax.