PDA

Ir a la versión completa : Para medios: crest 8001 o powersoft LD3004



Enrique Heguaburu
24 sep 2008, 21:35
Amigos, me podrian ayudar con esta decision...?

para parlantes de 10" en media frecuencia
que opinan que es mejor

CREST 8001 o POWERSOFT LD3004

Siempre suponiendo que se reparte igual la potencia
+ - 600 w por parlante

Enrique Toro
24 sep 2008, 21:49
Powersoft te ofrece una gran ventaja que es muy liviano y ofrece muy buena calidad de sonido, por otra parte el Crest 8001 es un power de gran calidad de sonido es un gran caballo de batallas tube de esos y nunca ninguno me llego a fallar . ahora lo sustituyeron por el 8002 que es mucho mas liviano .

Enrique Heguaburu
25 sep 2008, 09:33
Powersoft te ofrece una gran ventaja que es muy liviano y ofrece muy buena calidad de sonido, por otra parte el Crest 8001 es un power de gran calidad de sonido es un gran caballo de batallas tube de esos y nunca ninguno me llego a fallar . ahora lo sustituyeron por el 8002 que es mucho mas liviano .

Lo que dices es verdad, pero nada nuevo, ahora si tuvieras que elegir hoy.. que comprarias? 8001 o powersoft ?

Carlos Ruiz
25 sep 2008, 12:16
hola Enrique:
ya veo que estas en una situacion complicada, lo que te puedo decir es que a la hora de romper las Powersoft no hay nadie en nuestro pais que las arregle...en cambio a las Crest si....en cuanto a tecnologia las Powersoft son por lejos de otro planeta; no se como se comportaran en clima dificil y en dias de mucha humedad o mucho calor. Yo estuve en la misma situacion y a punto de cambiar mis CA pero con todos sus defectos prefiero esperar que se sepa un poco mas de las Powersoft...saludos Carlos
Mas te digo tengo el schematics de la K10 jejee por si me salia el negocio

P.D: vendiste ya las Yamaha??

Edgardo Santamarina
25 sep 2008, 13:06
hola Enrique:
ya veo que estas en una situacion complicada, lo que te puedo decir es que a la hora de romper las Powersoft no hay nadie en nuestro pais que las arregle...en cambio a las Crest si....en cuanto a tecnologia las Powersoft son por lejos de otro planeta; no se como se comportaran en clima dificil y en dias de mucha humedad o mucho calor. Yo estuve en la misma situacion y a punto de cambiar mis CA pero con todos sus defectos prefiero esperar que se sepa un poco mas de las Powersoft...saludos Carlos
Mas te digo tengo el schematics de la K10 jejee por si me salia el negocio

P.D: vendiste ya las Yamaha??

esta dificil un soldador ahi adentro...
en cuanto a sonido/prestaciones... no opino

Esteban Classen
25 sep 2008, 15:27
Hola:
Hace algún tiempo se publicó algo sobre la calidad que tienen estos amplificadores para usarlos en altas frecuencias y unos tests con gráficas y todo...
Bajos (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4683&highlight=oliverio+danny)

Saludos :D

Enrique Toro
25 sep 2008, 19:50
Personalmente me iria por crest 8001 , aunque sea muy pesada y todos lo demas , sus ventajas :
1- Trabajan sin problema con voltage hasta de 100 v
2- Muy facil de reparar y los repuesto se consiguen sin problemas
3- es mas economico
4- ofrece muy buen sonido.

Carlos Ruiz
26 sep 2008, 16:19
esta dificil un soldador ahi adentro...
en cuanto a sonido/prestaciones... no opino
jajaja es verdad Edgardo esta dificil acercar un soldador en esa power....

Antonio Lorenzo
27 sep 2008, 11:07
respetando las opiniones del foro sin dudas de ningun tipo las dos son buenas pero me quedo con Powersoft saludos.

Andres Lopez Caballero
30 oct 2009, 11:30
hola Enrique:
ya veo que estas en una situacion complicada, lo que te puedo decir es que a la hora de romper las Powersoft no hay nadie en nuestro pais que las arregle...en cambio a las Crest si....en cuanto a tecnologia las Powersoft son por lejos de otro planeta; no se como se comportaran en clima dificil y en dias de mucha humedad o mucho calor. Yo estuve en la misma situacion y a punto de cambiar mis CA pero con todos sus defectos prefiero esperar que se sepa un poco mas de las Powersoft...saludos Carlos
Mas te digo tengo el schematics de la K10 jejee por si me salia el negocio

P.D: vendiste ya las Yamaha??

amigo carlos ruiz ahun tienes disponible en plano del k 10 pues seria de gran ayuda si lo subieras al foro

Andres Lopez Caballero
30 oct 2009, 11:33
soy nuevo en el foro y a la orden si los puedo ayudar en algo

Federico González
30 oct 2009, 13:21
Amigos, me podrian ayudar con esta decision...?

para parlantes de 10" en media frecuencia
que opinan que es mejor

CREST 8001 o POWERSOFT LD3004

Siempre suponiendo que se reparte igual la potencia
+ - 600 w por parlante

Enrique, si hay tiendas en uruguay que te ofrecen las dos marcas entonces averigua alli mismo el servicio post-venta....mira ,quien no quisiera tener una powersoft en su rack pero tambien hay que mirar en caso de alguna falla si el vendedor te da soporte post-venta y no hablo de un tiempo de garantia sino por repuestos y si conocen un verdadero tecnico para meterles mano en caso de una eventualidad ( uno nunca sabe lo que pueda suceder).

Ahora no falta con saber si los hay tambien hay que preguntar si algun dopaAmigo de uruguay de este foro ha tenido experiencias con mantenimientos despues de vencida la fecha de garantia.
Enrique , se de tiendas que cuando llegas con un problema en una potencia estando en garantia se remiten a enviarlo a casa matriz y el dueño a esperar...imaginate lo que sucederia si ya se vencio el tiempo de garantia(los costos y el tiempo de espera o buscando quien la repare se ha de hacer eterno).
Te hablo para cualquiera de las dos marcas........cualquier articulo sea mecanico,electrico etc sufre desgaste y por ende algun dia necesitara mantenimiento o reparaciones(no son eternos).

Un placer haber colaborado en algo

Diego Medina
30 oct 2009, 14:41
Apriori, por un tema de peso, yo preferiría las Powersoft, aunque como dicen por ahí, acá en Uruguay veo complicado el tema del servicio post-venta, respuestos, mantenimiento, etc..

Aparte, tus Crest son excelentes máquinas, así que yo me quedaría con ellas..

Saludos desde Libertad!

Franco Tironi
02 nov 2009, 10:51
Hola Enrique,creo que es como todo..hay que ir avanzando con la tecnologia.Si mal no tengo entendido powersoft es un amplificador de clase D que aprovecha un 95% de la energia que consume,mientras que Crest es un ampli de clase AB que me parece que lo que aprovecha ronda por el 65%...mas alla de eso hay un tema de calidad de sonido de por medio tambien,porcentajes de distorsion de sonido que favorecen a la powersoft.

En fin,son dos cosas distintas..es como comparar una mesa digital contra una analogica empezando por su precio de compras y a la hora de hacer reparaciones tambien.
Saludos desde La Plata,Argentina!

Patricio Pierdominici Ricardo
02 nov 2009, 11:16
...mas alla de eso hay un tema de calidad de sonido de por medio tambien,porcentajes de distorsion de sonido que favorecen a la powersoft.

Mas bien es al revés, distorsiona menos una etapa AB/H que una D, sin contar con los problemas de desfase en agudos de estas etapas "Digitales".

Lo que si es verdad, es que hoy por hoy, es mas cómodo y mas versatil una powersoft que un "pedruzco" como la crest 8001 por muy bien que se oiga.

Saludos.

Nazareno Rodriguez
03 nov 2009, 04:36
hola Enrique, la 8001 es la linea pro de Crest (analogica) y como dicen los colegas la podes reparar si tenes algun problema.. la linea de Powersoft grosa es la K , si pasaria a digital me estiraria un poco y trataria de llegar a ella, sino me quedaria con la 8001. Saludos

Franco Tironi
03 nov 2009, 06:04
A,tienes razon..entonces dejemos solamente la ventaja de la temperatura y la comodidad de su peso.

Un abrazo!

Patricio Pierdominici Ricardo
03 nov 2009, 08:03
A,tienes razon..entonces dejemos solamente la ventaja de la temperatura y la comodidad de su peso.

Un abrazo!

Y esas diferencias son suficientes para decantarse por la digam, poco peso, poco espacio, tecnologia, potencia y rendimiento.

Saludos.

Nazareno Rodriguez
04 nov 2009, 05:36
hola, mirá yo estoy utilizando los DAS 10"B , son de tengo 4 en un canal de la vz5000, ya hace un año y medio que los tengo, andan muy bien y te parten la cabeza los medios!! como experiencia personal te los recomiendo.Un abrazo

Antonio Cubells
26 dic 2009, 16:32
Amigos, me podrian ayudar con esta decision...?

para parlantes de 10" en media frecuencia
que opinan que es mejor

CREST 8001 o POWERSOFT LD3004

Siempre suponiendo que se reparte igual la potencia
+ - 600 w por parlante
Os doy mi opinion como técnico reparador de electrónica musical

Las digam estan muy protegidas, ante casi todo. aun así se rompen, pero rara vez presentan averias complejas y caras de reparar.

Con el tiempo suele fallar el interruptor de power.

Una sobretensión (superior a 260V) en la entrada de AC, es contrarestada de modo instantaneo por dos varistores que se queman cortocircuitando la entrada de AC, provocando el disparo de la proteccion del cuadro eléctrico. De este modo no llega sobretensión al resto de los circuitos de alimentación y potencia de la etapa, quedando intacta, tan solo hay que cambiar los varistores que son de lo mas convencionales y baratos, solo que estos varistores en estos casos revientan y producen un manchon negro en su alrededor que se limpia bastante bién con un poco de disolvente . Que alguien me diga que ocurre en una etapa convencional (alimentación con transformador,rectificador,condensadores etc.) si le llega una subida de tensión, y no digamos el costo de la reparación.

En cuanto al cortocircuito en la salida de altavoces, no me ha llegado a reparar
ninguna con averia por esta causa, por los comentarios de mis clientes, en alguna ocasión se ha disparado la protección y no han podido utilizar la etapa hasta localizar algun cable de carga en malas condiciones. Habitual en la mayoria de bolos

El caso mas sorprendente es el de dos etapas clase D chinas, son una imitación de las Powersoft Digam en cuanto al aspecto exterior, sin embargo, en cuanto a la circuiteria es diferente pero con la filosofia y tegnologia de las clase D. Decir que es una etapa de iguales caracteristicas técnicas a la Digam 5000. Pues bien, estas dos etapas estan instaladas dentro de una cabina de control móvil, ya que se usan para una atracción de feria, a esta cabina le llegan dos multiconectores uno procede de los altavoces y otro aporta tensión trifásica ( 380v) para el control de la atracción y la tensión ( 220v) para el control de sonido e iluminación de la cabina. Pues bien, el listo de mi cliente, cometió el gravisimo error de utilizar multiconectores identicos ( harting 16) para las dos funciones, y todo fué bien hasta que un día se equivocó y los conectó invertidos de tal manera que conectó el harting con 380v , etc. a las salidas de carga de la etapas de potencia. Según mi cliente se disparó la protención del cuadro principal y salió humo de las etapas. Con estas explicaciones lo lógico es pensar que estuvieran carbonizadas, pues la sorpresa fué que no, tan solo se habian quemado cuatro resistencias de bajo valor que forman parte del filtro pasa bajos que está en serie con la salida de altavoz, con lo que no pasó corriente al resto de la circuiteria, por lo que la reparación se limitó a la sustitución de estas resistencias,la reparación fué supersencilla,rápida y barata. No podría decir lo mismo si le provocamos esa atrocidad a cualquier etapa de toda la vida.


Un detalle importante, al margen del tamaño,peso y disipación de calor que es mínimo, es que la variaciones de tensión no afectan a su rendimiento, ya que trabajan desde AC90 a AC250 v, de tal manera que su rendimiento y potencia no disminuye por las variaciones de tensión, sin embargo a las etapas convencionales (da igual la marca) sí que les afecta estas variaciones bajando notablemente su rendimiento cuando la tensión de entrada es inferior a 220v ó 110v según el pais.


No quiero influir en la opinión y gustos de nadie, tan solo os cuento mi experiencia como técnico reparador.



Saludos desde España

Alejandro Campero
27 dic 2009, 04:49
Crest 8001, VZ5000, 2226 y 2241... quien quiera oir que oiga !!!

Old irons never die !!!

saludos.

PD: compro, compro...

Alejandro Campero
27 dic 2009, 15:14
Acerca de los "fierros viejos" escribi algunas cosas y puse unas fotos en la pagina.

http://www.sonidista.com/JBL/JBL06.JPG

Ver nota acerca de una instalacion con JBL UREI 6290. (http://www.sonidista.com/JBL/jbl.html)

Espero les guste, y apoyen, asi me dan ganas de seguir poniendo otras cosas que tengo documentadas por ahi.

saludos,

Claudio Valen
27 dic 2009, 15:56
amigo crest audio 8001 son amplificadores muy antiguos, y el tema del sonido siempre hay nuevas tecnologias que rinden mas, suenan mejor y s talvez los que defienden las 8001 de crest probablemente tengan uno de esos en sus bodegas, pero siempre es mejor estar en la vanguardia de los sistemas, no tengas miedo.

Alejandro Campero
27 dic 2009, 16:33
amigo crest audio 8001 son amplificadores muy antiguos, y el tema del sonido siempre hay nuevas tecnologias que rinden mas, suenan mejor y s talvez los que defienden las 8001 de crest probablemente tengan uno de esos en sus bodegas, pero siempre es mejor estar en la vanguardia de los sistemas, no tengas miedo.


No, no tengo 8001, ni ninguna otra marca.

saludos,

Sergio Arena
28 dic 2009, 06:51
la parte de medios de la musica contiene la mallor carga armonica y vocal y requiere la mallor cantidad de RMS que haya disponible
en una fuente conmtada el RMS esta limitado por la velocidad de conmutacion
mientras que en una 8001 las unicas limitaciones que hay son las que vos interpongas con los procesos dinamicos

voto por CREST <<<<POWER IS A SERIUS BUSINES>>>> saluda att sergio arena

Gabriel Diorio
28 dic 2009, 08:27
Hola a todos! Se puso interesante el tema!

Yo no poseo ninguno de los dos amplificadores, pero si pudiera y el dinero no fuera un problema, compraría el POWERSOFT antes que el CREST. Si bien puede ser que el CREST "suene" mejor, recordemos que seguramente los 8001´s que se se consigan sean usados o antiguos, y también tengan ya algunos desgastes o componentes que corran su valor. Yo también soy fan de los "fierros viejos", pero en este y en cualquier mercado hay que intentar estar medianamente actualizados.

Conozco por acá casos muy contados en donde un POWERSOFT falló, pero en general, no son amplificadores que fallen a menudo, así que deben ser confiables.

Además, yo pongo en el mismo plano que la calidad del sonido neta a la practicidad. Y ahí sale ganando el POWERSOFT, aunque distorsione un poco más. Digamos que el POWERSOFT es mucho mas práctico a la hora de moverlo y utilizarlo.

En resumen: si tuviera que elegir entre ambos, aunque no haya usado ninguno de los dos, iría por el POWERSOFT.

Un abrazo!

Patricio Pierdominici Ricardo
28 dic 2009, 10:46
la parte de medios de la musica contiene la mallor carga armonica y vocal y requiere la mallor cantidad de RMS que haya disponible
en una fuente conmtada el RMS esta limitado por la velocidad de conmutacion
mientras que en una 8001 las unicas limitaciones que hay son las que vos interpongas con los procesos dinamicos

voto por CREST <<<<POWER IS A SERIUS BUSINES>>>> saluda att sergio arena

No tiene sentido, cualquier etapa está limitada fisicamente a la capacidad de corriente de su fuente de alimentacion, en el caso de las digitales, se consigue mayor potencia con menor peso y menor tamaño de fuentes.

Alejandro Campero
28 dic 2009, 13:14
la parte de medios de la musica contiene la mallor carga armonica y vocal y requiere la mallor cantidad de RMS que haya disponible
en una fuente conmtada el RMS esta limitado por la velocidad de conmutacion
mientras que en una 8001 las unicas limitaciones que hay son las que vos interpongas con los procesos dinamicos

voto por CREST <<<<POWER IS A SERIUS BUSINES>>>> saluda att sergio arena

Quizas sea por eso. Tuve oportunidad de participar en un par de comparaciones A/B entre las marcas mas reconocidas del mercado (Powersoft, Crown y Lab Gruppen) y por momentos es muy dificil notar la diferencia, y por otros parece ser obvia; no se si una Powersoft sea a una 8001, lo que un mp3 a un vinilo, pero me parece que por ahi viene la mano. Podemos discutir todo el dia acerca de esto porque forma parte del plano subjetivo, y tambien depende mucho de los demas elementos de la cadena en la cual se insertan los equipos que estamos comparando.

Si me alcanza con la potencia de un power convencional, seguramente voy a usar un power convencional, para mi suena "mas llenito" en cualquiera de las vias. En la instalacion que comente antes, estoy muy contento con los powers convencionales, ademas no hace falta andarlos moviendo (asi que no importa su peso).


Hola a todos! Se puso interesante el tema!

Yo no poseo ninguno de los dos amplificadores, pero si pudiera y el dinero no fuera un problema, compraría el POWERSOFT antes que el CREST. Si bien puede ser que el CREST "suene" mejor, recordemos que seguramente los 8001´s que se se consigan sean usados o antiguos, y también tengan ya algunos desgastes o componentes que corran su valor. Yo también soy fan de los "fierros viejos", pero en este y en cualquier mercado hay que intentar estar medianamente actualizados.

Conozco por acá casos muy contados en donde un POWERSOFT falló, pero en general, no son amplificadores que fallen a menudo, así que deben ser confiables.

Además, yo pongo en el mismo plano que la calidad del sonido neta a la practicidad. Y ahí sale ganando el POWERSOFT, aunque distorsione un poco más. Digamos que el POWERSOFT es mucho mas práctico a la hora de moverlo y utilizarlo.

En resumen: si tuviera que elegir entre ambos, aunque no haya usado ninguno de los dos, iría por el POWERSOFT.

Un abrazo!

Obviamente, olvidate de hacer hoy un estadio con powers como el 8001, pero no solo por el peso, sino porque los requerimientos de potencia de los parlantes los hacen quedar "chicos". Ahi otro hay otro tema para atender, la increible cantidad de potencia que estan necesitando los parlantes para moverse, el "avance tecnologico" deberia pasar por lograr mayor rendimiento en los parlantes, y no tanto por seguir llenandolos de potencia "flaca".

Es un tema interesante de verdad, y que no puede resolverse facilmente desde la teoria y los graficos.

Luis Tomás Henares
28 dic 2009, 15:52
la parte de medios de la musica contiene la mallor carga armonica y vocal y requiere la mallor cantidad de RMS que haya disponible

¿Exactamente que significa que los medios tienen mayor carga armónica?

La mayor cantidad de la potencia la requieren los bajos, no los medios.



mientras que en una 8001 las unicas limitaciones que hay son las que vos interpongas con los procesos dinamicos

Un 8001 tiene las mismas limitaciones de RMS que cualquier otro amplificador de su tipo. Puedes comprimir los picos para sacar mayor RMS con cualquier amplificador.


Sergio:

Siento ser yo el que te diga esto, pero tienes mucho desconocimiento de muchos de los temas en los que participas.

Alejandro Campero
28 dic 2009, 16:37
¿Exactamente que significa que los medios tienen mayor carga armónica?

La mayor cantidad de la potencia la requieren los bajos, no los medios.




Yo crei entender, "carga armonica" como "riqueza", "dulzura", no asi como requerimiento de potencia. Esta claro que "potencia" no les falta a las Powersoft, pero me parece que lo que no estan son todas las frecuencias, y esa es la "naturalidad" que estamos comenzando a extrañar.

Perdon por tanta subjetividad.

Patricio Pierdominici Ricardo
28 dic 2009, 17:38
Yo crei entender, "carga armonica" como "riqueza", "dulzura", no asi como requerimiento de potencia. Esta claro que "potencia" no les falta a las Powersoft, pero me parece que lo que no estan son todas las frecuencias, y esa es la "naturalidad" que estamos comenzando a extrañar.

Perdon por tanta subjetividad.

Estás confundiendo la compresion digital de un mp3 o la "sonoridad" limitada por un techo de sampleo digital, con el tipo de etapa o clase de etapa llamadas digitales.

No podemos confundir el tipo de etapa con el sonido que le metamos para amplificar, un mp3 tiene perdidas y recortes de frecuencia pero nada tiene que ver con la etapa de potencia, no pierden frecuencias.

Lo de la naturalidad, hay etapas de clase D, que tienen problemas de desfase en zona alta del espectro, aun asi las lab gruppen parece que son las pocas que no tienen esos problemas de desfase, y tampoco pierden "frecuencias por el camino"

Alejandro Campero
28 dic 2009, 18:06
Estás confundiendo la compresion digital de un mp3 o la "sonoridad" limitada por un techo de sampleo digital, con el tipo de etapa o clase de etapa llamadas digitales.

No podemos confundir el tipo de etapa con el sonido que le metamos para amplificar, un mp3 tiene perdidas y recortes de frecuencia pero nada tiene que ver con la etapa de potencia, no pierden frecuencias.

Lo de la naturalidad, hay etapas de clase D, que tienen problemas de desfase en zona alta del espectro, aun asi las lab gruppen parece que son las pocas que no tienen esos problemas de desfase, y tampoco pierden "frecuencias por el camino"


Yo lo unico que vi respecto a la fase en altas frecuencias es que genera una especie de delay group, y eso no creo que tenga tanto que ver con el fenomeno que se percibe de falta de naturalidad. Creo que es ese invento de amplificar una onda inyectandole pulsos a 192 KHz lo que termina siendo "poco natural" y es lo que estamos precibiendo. Quizas ahi cometi el error de compararlas con un mp3.

No soy el mas indicado para explicar un procedimiento que desconozco, solo puedo hablar de lo que percibo.

Las Lab Gruppen no son Clase D, al menos las que yo conozco, y si suenan "mas naturales".

Patricio Pierdominici Ricardo
28 dic 2009, 18:38
Yo lo unico que vi respecto a la fase en altas frecuencias es que genera una especie de delay group, y eso no creo que tenga tanto que ver con el fenomeno que se percibe de falta de naturalidad. Creo que es ese invento de amplificar una onda inyectandole pulsos a 192 KHz lo que termina siendo "poco natural" y es lo que estamos precibiendo. Quizas ahi cometi el error de compararlas con un mp3.

No soy el mas indicado para explicar un procedimiento que desconozco, solo puedo hablar de lo que percibo.

Las Lab Gruppen no son Clase D, al menos las que yo conozco, y si suenan "mas naturales".

Si que son clase D, sólo que la tecnologia que usan es especifica desarrollada por lab gruppen, y la llaman TD, las crown I-tech es otra tecnologia llamada I, pero son ambas clases D.

No es cuestion de ser un experto, sino de leer post de este mismo foro con la información correcta y no mezclar conceptos, sólo hay que buscar usando el buscador.

En internet tambien tienes información de los propios fabricantes.

Alejandro Campero
28 dic 2009, 19:29
Si que son clase D, sólo que la tecnologia que usan es especifica desarrollada por lab gruppen, y la llaman TD, las crown I-tech es otra tecnologia llamada I, pero son ambas clases D.

No es cuestion de ser un experto, sino de leer post de este mismo foro con la información correcta y no mezclar conceptos, sólo hay que buscar usando el buscador.

En internet tambien tienes información de los propios fabricantes.


Bueno, por lo que lei TD no es lo mismo que D, sino que tiene varias ventajas segun ellos mismos (cuando no ?).

Bueno, veo que no fue lo suficientemente ilustrativa mi analogia acerca de la percepcion, pero la voy a sostener, sigo prefiriendo un vinilo a un mp3 aunque no sepa explicar la diferencia "teorica". Y sigo prefiriendo una 8001 a cualquier power digital, siempre y cuando me alcance la potencia. Si necesito mas potencia, habra que ver que vamos a sacrificar.

Mi laburo no es desarrollar amplificadores, solo entregar sistemas de sonido sonando dignamente, que le guste al cliente, cobrar e irme a descansar. Todo eso en el menor tiempo posible, y sin volverme loco.
Lo que por ahora me enseño la practica es que muchos problemas de las vias de mid highs se generan en los amplificadores. Es lo que puedo aportar desde la practica, y no es poca cosa.

saludos,

Gabriel Diorio
28 dic 2009, 19:54
Creo, en forma resumida, que lo que quiere decir nuestro amigo Alejandro es que cada etapa tiene su "personalidad" o "carácter", si se pudiera decir de alguna manera. Este es otro tema totalmente distinto a la elección del CREST o POWERSOFT que nos tiene acá. Esa personalidad o carácter viene dado por la topología de diseño mas que por su edad.

Remitiéndome a palabras de nuestro otro queridísimo Danny Ávila (por dónde andará? jeje), los transistores en los amplificadores clase AB, tiene toda la energía de la fuente disponible en todo momento para ser utilizada, por lo que su respuesta o "velocidad" a la hora de amplificar la señal va a ser muy alta y por ende muy detallada. Esto también los hace calentar más. En un amplificador clase H, la cosa cambia un poco, porque la fuente entrega la energía en forma proporcional a medida de los requerimientos de potencia. Normalmente hay dos o tres niveles de voltaje (no sé si hay más). Esto pone una cierta "inercia" a la hora de amplificar armónicos muy rápidos, ya que al pasar de un nivel de voltaje a otro se tarda un cierto tiempo.

En las etapas clase D, el problema está en el filtro de salida final, normalmente una bobina y un capacitor (un filtro LC), que filtra el tren de pulsos PWM de alta frecuencia, que por mas exactos que sean, no siempre recostruyen fielmente la señal, y cuanto mas elevada es la frecuencia a reproducir, más distorsión pueden entregar. Cuanta mayor frecuencia tenga ese tren de pulsos PWM, más fácil será filtrarla, pero eso depende de cada etapa. No recuerdo si CROWN en su clase I o LABGRUPPEN en su clase D redujeron mucho este filtro LC o lo eliminaron directamente, con lo cual, segun ellos, ganaron en fidelidad.

Para el querido Patricio, creo que los fP y los FP+ son clase H, y los PLM (los que vienen con el Dolby) son los que son clase TD. En breve me meto y averiguo más. Por ahí Alejandro se refería a los fP/FP+ y Patricio a los PLM

En resumen: Si fuera por mí y estaría en mis posibilidades (nunca armé un sistema grande, así que "puede fallar", como diríamos acá), de acuerdo a esa personalidad de cada topología, utilizaría clase D para graves (POWERSOFT), un clase D o H para medios, y un clase AB para agudos.

Una pequenísima experiencia que tuve con amplificadores clase D son con las consolas potenciadas BEHRINGER, que si bien el sonido de sus etapas no son de lo mejor y no se compararan con una etapa AB/H "en serio", son muy decentes y yo no tuve problemas con su sonido.

Saludos para todos!

PD: Recién me fijé en la página de LABGRUPPEN, me corrijo, los fP mas chiquitos son analógicos, todos los demás son clase TD.

Alejandro Campero
28 dic 2009, 20:23
Creo, en forma resumida, que lo que quiere decir nuestro amigo Alejandro es que cada etapa tiene su "personalidad" o "carácter", si se pudiera decir de alguna manera. Este es otro tema totalmente distinto a la elección del CREST o POWERSOFT que nos tiene acá. Esa personalidad o carácter viene dado por la topología de diseño mas que por su edad.

Remitiéndome a palabras de nuestro otro queridísimo Danny Ávila (por dónde andará? jeje), los transistores en los amplificadores clase AB, tiene toda la energía de la fuente disponible en todo momento para ser utilizada, por lo que su respuesta o "velocidad" a la hora de amplificar la señal va a ser muy alta y por ende muy detallada. Esto también los hace calentar más. En un amplificador clase H, la cosa cambia un poco, porque la fuente entrega la energía en forma proporcional a medida de los requerimientos de potencia. Normalmente hay dos o tres niveles de voltaje (no sé si hay más). Esto pone una cierta "inercia" a la hora de amplificar armónicos muy rápidos, ya que al pasar de un nivel de voltaje a otro se tarda un cierto tiempo.

En las etapas clase D, el problema está en el filtro de salida final, normalmente una bobina y un capacitor (un filtro LC), que filtra el tren de pulsos PWM de alta frecuencia, que por mas exactos que sean, no siempre recostruyen fielmente la señal, y cuanto mas elevada es la frecuencia a reproducir, más distorsión pueden entregar. Cuanta mayor frecuencia tenga ese tren de pulsos PWM, más fácil será filtrarla, pero eso depende de cada etapa. No recuerdo si CROWN en su clase I o LABGRUPPEN en su clase D redujeron mucho este filtro LC o lo eliminaron directamente, con lo cual, segun ellos, ganaron en fidelidad.

Para el querido Patricio, creo que los fP y los FP+ son clase H, y los PLM (los que vienen con el Dolby) son los que son clase TD. En breve me meto y averiguo más. Por ahí Alejandro se refería a los fP/FP+ y Patricio a los PLM

En resumen: Si fuera por mí y estaría en mis posibilidades (nunca armé un sistema grande, así que "puede fallar", como diríamos acá), de acuerdo a esa personalidad de cada topología, utilizaría clase D para graves (POWERSOFT), un clase D o H para medios, y un clase AB para agudos.

Una pequenísima experiencia que tuve con amplificadores clase D son con las consolas potenciadas BEHRINGER, que si bien el sonido de sus etapas no son de lo mejor y no se compararan con una etapa AB/H "en serio", son muy decentes y yo no tuve problemas con su sonido.

Saludos para todos!

PD: Recién me fijé en la página de LABGRUPPEN, me corrijo, los fP mas chiquitos son analógicos, todos los demás son clase TD.

Creo que interpretaste bien mi posicion. Lo de la clase D para graves tambien depende de gustos. Es "sequito", y para el que viene acostumbrado a las sacudidas de parlante de las VZ puede que extrañe algo. En las discotecas prefiero VZ5000, claro que hay que elegir parlantes acordes para que alcance la potencia.

La semana que viene subo una experiencia con VZ5000, con la que quedamos conformes y sorprendidos todos (los clientes, y yo, ademas de todos los que opinan).

Gracias, y saludos,

Patricio Pierdominici Ricardo
28 dic 2009, 20:36
Para el querido Patricio, creo que los fP y los FP+ son clase H, y los PLM (los que vienen con el Dolby) son los que son clase TD. En breve me meto y averiguo más. Por ahí Alejandro se refería a los fP/FP+ y Patricio a los PLM

PD: Recién me fijé en la página de LABGRUPPEN, me corrijo, los fP mas chiquitos son analógicos, todos los demás son clase TD.

Veo que al final te has corregido, tan fácil como leer en las páginas de los fabricantes como decía antes.



Con respecto al tema de la rapidez y todo lo demás, tambien se habló y ha salido en diversas ocasiones hablando del tema del damping, y es que segun lab gruppen, tanto la rapidez de entrega de voltaje (slew rate), como del factor de amortiguamiento, por encima de ciertos valores minimos, no influyen en la calidad final del sonido.

Esto es volver otra vez sobre lo mismo, y con respecto a "lo que nos gusta sin saber explicar el por qué", para eso hay pruebas a ciegas en los que versiones de fuente conmutada han ganado a etapas tipo VZ o crest antiguas de renombre.

Martín Almazán
29 dic 2009, 04:29
Esto pone una cierta "inercia" a la hora de amplificar armónicos muy rápidos, ya que al pasar de un nivel de voltaje a otro se tarda un cierto tiempo.
Si los H tuvieran problemas de rapidez, se vería en el límite de frecuencia por arriba, que no es el caso.




En las etapas clase D, el problema está en el filtro de salida final, normalmente una bobina y un capacitor (un filtro LC), que filtra el tren de pulsos PWM de alta frecuencia, que por mas exactos que sean, no siempre recostruyen fielmente la señal, y cuanto mas elevada es la frecuencia a reproducir, más distorsión pueden entregar. Cuanta mayor frecuencia tenga ese tren de pulsos PWM, más fácil será filtrarla, pero eso depende de cada etapa. No recuerdo si CROWN en su clase I o LABGRUPPEN en su clase D redujeron mucho este filtro LC o lo eliminaron directamente, con lo cual, segun ellos, ganaron en fidelidad.


Todos los Clase D necesitan un filtro de salida, al igual que los conversores DA necesitan un filtro de reconstrucción. Por tanto siempre van a tener una cierta irregularidad en la respuesta en frecuencia de magnitud y fase en los agudos altos dependiendo de la carga en cuestión. Los Crown fueron muy criticados por eso precisamente. De todas maneras se usan topologías mas complejas que un LC que permiten que la frecuencia de corte no varíe de forma tan directa con la carga. Aunque ese tipo de cosas no creo que sean muy audibles y no afectarían a la "naturalidad" del sonido, como dice AC.

Tengamos siempre en cuenta la dificultad de comparar auditivamente de forma objetiva dos productos.

Gabriel Diorio
30 dic 2009, 15:09
La verdad que en eso tenés razón, Martín. Viéndolo un poco mas "en fino", la verdad que las diferencias hoy en día seguro son poco notorias y me imagino que en niveles grandes por lo general todos los amplificadores deben sonar bien. Posiblemente sea lo que decís vos de la subjetividad del oído o entren en juego cuestión de gustos. En última instancia, generalmente al público le interesa que suene bien, mas allá de qué usemos.

Voy a ver si en algún momento libre de este verano me reúno con algunos amigos del foro y hacemos un análisis algo mas "matemático", para hacer medidas con diferentes etapas, topologías y marcas, a ver qué pasa.

Exitos para todos y aprovecho para mandarte a vos y a toda la comunidad del DoPA un muy buen comienzo de año!!

Martín Almazán
30 dic 2009, 17:15
momentos es muy dificil notar la diferencia, y por otros parece ser obvia
:eek:


Voy a ver si en algún momento libre de este verano me reúno con algunos amigos del foro y hacemos un análisis algo mas "matemático", para hacer medidas con diferentes etapas, topologías y marcas, a ver qué pasa.
Encontrarás pocas diferencias sustanciales si haces medidas.

Alejandro Campero
05 ene 2010, 10:38
:eek:




Los que tuvieron oportunidad de trabajar un mismo equipo amplificado y/o procesado por distintas marcas y tecnologias entienden a lo que me refiero.

Ojala se pudiera medir "la percepcion", se acabarian muchas discusiones.

saludos,

Gabriel Diorio
05 ene 2010, 12:32
Si bien me imagino que a nivel percepción la performance entre amplificadores puede ser similar después de determinados parámetros, estuve probando con todos los amplificadores que yo poseo (que son muy humildes y pequeños, jeje) y realmente, en percepción hay muchas diferencias, o al menos se puede distingir bien esa "personalidad" de cada uno. Creo entender de a poco a qué se refiere Alejandro Campero con este tema.

Aunque no tiene mucho que ver con el tema, en febrero que caculo estoy un poco menos atareado, estoy organizando una pequeña reunión entre amigos del foro que conozco personalmente, para hacer pruebas en laboratorio un poco más consistentes y luego hacer una escucha global. Me gustaría dividir la prueba en dos: una primer parte, la parte "matemática", de mediciones y registro de parámetros, y una segunda, en campo, en una situación similar a un show en vivo, a ver que diferencias hay entre amplificadores de gamas parecidas. Ya pude rejuntar algunas marcas (CROWN, PHONIC, BEHRINGER, STS, y alguna mas, casi todas humildes, jeje!!!, ya va a parecer algo mas "jugoso").

Cualquier novedad obviamente lo compartimos.

Un gran abrazo para todos!!!

Patricio Pierdominici Ricardo
05 ene 2010, 12:52
Los que tuvieron oportunidad de trabajar un mismo equipo amplificado y/o procesado por distintas marcas y tecnologias entienden a lo que me refiero.

Ojala se pudiera medir "la percepcion", se acabarian muchas discusiones.

saludos,

Las discusiones mejor que no se acaben, sino, no habria foro, je je.

En cuanto a los gustos, el problema es que el tema se ha desvirtuado de lo que significa comprar un equipo para trabajar y otro para oir música.

Yo lo tengo mas que claro, hoy por hoy, despues de usar crest pro (antigua y moderna) QSC PL, Crown XTI, Crown Itech, Itech -hd, QSC RMX, Crest CC, Bose, etc, etc, para trabajar elijo y me quedo con la clase D, y si es con DSP incorporado, mejor, por eso mi opinion iba por el Powersoft, mas potencia, menos espacio, menos peso, y tecnología mas moderna.

Que hay equipos mas finos?, que distorsionan menos que la clase D?, pues claro, pero yo no elegiría una crest pro "oir" música, ya puestos a elegir mejor alguna electrónica en clase A, tipo Krell, Madrigal, Naim, etc.

Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 ene 2010, 12:53
. Ya pude rejuntar algunas marcas (CROWN, PHONIC, BEHRINGER, STS, y alguna mas, casi todas humildes, jeje!!!, ya va a parecer algo mas "jugoso").

Cualquier novedad obviamente lo compartimos.

Un gran abrazo para todos!!!

Busca alguna en clase D para comparar, sino, poca chicha vas a sacar.

Saludos.

Gabriel Diorio
05 ene 2010, 12:59
Ya va a aparecer... paciencia mi amigo... jeje.

Alejandro Campero
05 ene 2010, 14:18
En cuanto a los gustos, el problema es que el tema se ha desvirtuado de lo que significa comprar un equipo para trabajar y otro para oir música.



Con todo respeto, le voy a pedir que tenga cuidado amigo, no sea que algun colega se sienta ofendido. Yo ya lo estoy.

Si usted cree que poder tener presencia de los canales de OH en el sistema es no es "trabajar" sino "escuchar musica" esta sacandome todas las ganas de seguir participando de esta discusion.

Estoy hablando en serio, y creame que conozco esa marca de amplificadores, ya que trabaje algo asi como un año y medio con el representante (asi que conozco todos los lindos grafiquitos) y ademas las use con la compania en la que trabajaba en muchas ocaciones (una compania grande con clientes exigentes.... imaginate si les decia: ¿ viniste a laburar o a escuchar musica, *****o ?, quizas haya gente que se maneja asi, yo no).

saludos,

Patricio Pierdominici Ricardo
05 ene 2010, 17:24
.

Ojala se pudiera medir "la percepcion", se acabarian muchas discusiones.

saludos,


Con todo respeto, le voy a pedir que tenga cuidado amigo, no sea que algun colega se sienta ofendido. Yo ya lo estoy.

Si usted cree que poder tener presencia de los canales de OH en el sistema es no es "trabajar" sino "escuchar musica" esta sacandome todas las ganas de seguir participando de esta discusion.

Estoy hablando en serio, y creame que conozco esa marca de amplificadores, ya que trabaje algo asi como un año y medio con el representante (asi que conozco todos los lindos grafiquitos) y ademas las use con la compania en la que trabajaba en muchas ocaciones (una compania grande con clientes exigentes.... imaginate si les decia: ¿ viniste a laburar o a escuchar musica, *****o ?, quizas haya gente que se maneja asi, yo no).

saludos,

Has malinterpretado mis palabras, y me parece muy triste tu reacción, el insulto, aunque indirecto, no es muy leal, y el haberte ofendido sin entender lo que estoy diciendo me parece de persona acomplejada, y ya lo de hablarme de "usted" en tu enfado dice ya todo el resto de tu persona.

El que habla de medir "la percepción" eres tu, nadie mas lo ha dicho.

El que me negaba que los lab gruppen son clase D, eras tu.

El que insiste en hablar de percepción y ese "nosequé" que no sabes explicar, eras tu, yo no me he ofendido en ningún momento del post aunque me negabas evidencias constantemente.

Simplemente, he querido diferenciar trabajo profesional de sensaciones auditivas, pues es evidente que la clase D está metida de lleno en lo profesional, al igual que el proceso digital, por tanto, el purismo analógico queda para los puristas del audio, mal que nos pese.

En ningún momento he querido menosrpeciar tu trabajo, asi que me parece poco elegante que me tires a la cara tu trabajo o tu categoría (a lo que a mi respecta, aqui eres un forero como yo), y que me insultes, aunque sea indirectamente.

Una pena.

Alejandro Campero
05 ene 2010, 18:46
Has malinterpretado mis palabras, y me parece muy triste tu reacción, el insulto, aunque indirecto, no es muy leal, y el haberte ofendido sin entender lo que estoy diciendo me parece de persona acomplejada, y ya lo de hablarme de "usted" en tu enfado dice ya todo el resto de tu persona.

El que habla de medir "la percepción" eres tu, nadie mas lo ha dicho.

El que me negaba que los lab gruppen son clase D, eras tu.

El que insiste en hablar de percepción y ese "nosequé" que no sabes explicar, eras tu, yo no me he ofendido en ningún momento del post aunque me negabas evidencias constantemente.

Simplemente, he querido diferenciar trabajo profesional de sensaciones auditivas, pues es evidente que la clase D está metida de lleno en lo profesional, al igual que el proceso digital, por tanto, el purismo analógico queda para los puristas del audio, mal que nos pese.

En ningún momento he querido menosrpeciar tu trabajo, asi que me parece poco elegante que me tires a la cara tu trabajo o tu categoría (a lo que a mi respecta, aqui eres un forero como yo), y que me insultes, aunque sea indirectamente.

Una pena.


Escuchame, pa... vos estas hablando de lo que leiste, de lo que te contaron, y de lo que te parece... yo estoy hablando de EXPERIENCIA, de las cosas que pasan todos los dias entre los que TRABAJAMOS y VIVIMOS del sonido.

Disculpame por no estar al tanto de los ultimos modelos que lanza cada marca, las LAB GRUPPEN que yo conozco y USE no son digitales. Quizas deba dejar de trabajar un poco y ponerme a leer todas las newsletters.

Tratar a un tipo como yo, que en este preciso instante esta escuchando la radio AM (Amplitud Modulada) y tratando de modificar un divisor pasivo para que no sea tan "mierda", de "oir musica" acaso no es "un insulto" ???

Yo no soy ningun "forero", no me faltes el respeto, solo me acerco por aca a compartir EXPERIENCIAS desde mi perfil tecnico, hay un monton de cosas que me faltan aprender... si, a no meterme en este tipo de discusiones tambien.

No se que tienen que ver los procesadores digitales en este post, pero si, ahi tambien tengo mis preferencias.

saludos,

Patricio Pierdominici Ricardo
05 ene 2010, 19:42
Escuchame, pa... vos estas hablando de lo que leiste, de lo que te contaron, y de lo que te parece...,

Rápido has pasado a tutearme....

Sabrás tu que equipos he usado, creo que te estás extralimitando al dirigirte a mi.
Te sigues metiendo con mi persona en lugar de defender tu opinion hablando y razonando sin entrar en lo personal.


Disculpame por no estar al tanto de los ultimos modelos que lanza cada marca, las LAB GRUPPEN que yo conozco y USE no son digitales. Quizas deba dejar de trabajar un poco y ponerme a leer todas las newsletters. ,

Si no estás al tanto, porque me niegas evidencias de las que yo si estoy al tanto? tanto te cuesta admitir que desconoces ciertos datos?

Yo no dudo en preguntar si no se algo, tu como eres "Dios", no es que no sepas algo, sino que lab gruppen no te notificó en tiempo y forma.

Tienes mucho ego, y mas aires que un tunel de viento.


Tratar a un tipo como yo, que en este preciso instante esta escuchando la radio AM (Amplitud Modulada) y tratando de modificar un divisor pasivo para que no sea tan "mierda", de "oir musica" acaso no es "un insulto" ???

Vuelve a tu ego y me cuentas lo que haces... yo no te cuento si estoy emparejando calcetines o si estoy en el trono, porque es cosa mia y ni te incumbe ni viene al caso para defender nada, vuelves a tirarme a la cara tu gran profesionalidad. El buen profesional respira respeto sin pedirlo.



Yo no soy ningun "forero", no me faltes el respeto, solo me acerco por aca a compartir EXPERIENCIAS desde mi perfil tecnico, hay un monton de cosas que me faltan aprender... si, a no meterme en este tipo de discusiones tambien.

No se que tienen que ver los procesadores digitales en este post, pero si, ahi tambien tengo mis preferencias.

saludos,

El uso de un foro de discusión te convierte en un forero, otra vez, mal que te pese, o por mucho que baje tu autoestima.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 ene 2010, 20:09
Os doy mi opinion como técnico reparador de electrónica musical

Las digam estan muy protegidas, ante casi todo. aun así se rompen, pero rara vez presentan averias complejas y caras de reparar.

Con el tiempo suele fallar el interruptor de power.

Una sobretensión (superior a 260V) en la entrada de AC, es contrarestada de modo instantaneo por dos varistores que se queman cortocircuitando la entrada de AC, provocando el disparo de la proteccion del cuadro eléctrico. De este modo no llega sobretensión al resto de los circuitos de alimentación y potencia de la etapa, quedando intacta, tan solo hay que cambiar los varistores que son de lo mas convencionales y baratos, solo que estos varistores en estos casos revientan y producen un manchon negro en su alrededor que se limpia bastante bién con un poco de disolvente . Que alguien me diga que ocurre en una etapa convencional (alimentación con transformador,rectificador,condensadores etc.) si le llega una subida de tensión, y no digamos el costo de la reparación.

En cuanto al cortocircuito en la salida de altavoces, no me ha llegado a reparar
ninguna con averia por esta causa, por los comentarios de mis clientes, en alguna ocasión se ha disparado la protección y no han podido utilizar la etapa hasta localizar algun cable de carga en malas condiciones. Habitual en la mayoria de bolos

El caso mas sorprendente es el de dos etapas clase D chinas, son una imitación de las Powersoft Digam en cuanto al aspecto exterior, sin embargo, en cuanto a la circuiteria es diferente pero con la filosofia y tegnologia de las clase D. Decir que es una etapa de iguales caracteristicas técnicas a la Digam 5000. Pues bien, estas dos etapas estan instaladas dentro de una cabina de control móvil, ya que se usan para una atracción de feria, a esta cabina le llegan dos multiconectores uno procede de los altavoces y otro aporta tensión trifásica ( 380v) para el control de la atracción y la tensión ( 220v) para el control de sonido e iluminación de la cabina. Pues bien, el listo de mi cliente, cometió el gravisimo error de utilizar multiconectores identicos ( harting 16) para las dos funciones, y todo fué bien hasta que un día se equivocó y los conectó invertidos de tal manera que conectó el harting con 380v , etc. a las salidas de carga de la etapas de potencia. Según mi cliente se disparó la protención del cuadro principal y salió humo de las etapas. Con estas explicaciones lo lógico es pensar que estuvieran carbonizadas, pues la sorpresa fué que no, tan solo se habian quemado cuatro resistencias de bajo valor que forman parte del filtro pasa bajos que está en serie con la salida de altavoz, con lo que no pasó corriente al resto de la circuiteria, por lo que la reparación se limitó a la sustitución de estas resistencias,la reparación fué supersencilla,rápida y barata. No podría decir lo mismo si le provocamos esa atrocidad a cualquier etapa de toda la vida.


Un detalle importante, al margen del tamaño,peso y disipación de calor que es mínimo, es que la variaciones de tensión no afectan a su rendimiento, ya que trabajan desde AC90 a AC250 v, de tal manera que su rendimiento y potencia no disminuye por las variaciones de tensión, sin embargo a las etapas convencionales (da igual la marca) sí que les afecta estas variaciones bajando notablemente su rendimiento cuando la tensión de entrada es inferior a 220v ó 110v según el pais.


No quiero influir en la opinión y gustos de nadie, tan solo os cuento mi experiencia como técnico reparador.



Saludos desde España

Sr. Alejandro Campero, le voy a halar de ud. por respeto a su EXPERIENCIA.

Esto que cito arriba es un aporte profesional, técnico, y acorde al tema que se trata.

El hablar de otra cosa, como sus percepciones, su sentir, el que le parezca que faltan frecuencias, o todo lo demas que no sabía como explicar y/o medir, yo lo llamo hablar de lo que se oye, o lo que se siente, y es subjetivo hasta que se demuestre lo contrario y poco tiene de técnico.

Aun asi, en ningún momento mi intención era ofenderle, ni que saltara usted de esa forma, y usted debería haberse expresado sin ofender, no solo por respeto a mi persona, sino por respeto a gente como la que cito en este mensaje, de la que usted ni si quiera se ha molestado en comentar, tambien, sin saber quien habla ni con quien está tratando.

Alejandro Campero
06 ene 2010, 02:38
Sr. Alejandro Campero, le voy a halar de ud. por respeto a su EXPERIENCIA.

Esto que cito arriba es un aporte profesional, técnico, y acorde al tema que se trata.

El hablar de otra cosa, como sus percepciones, su sentir, el que le parezca que faltan frecuencias, o todo lo demas que no sabía como explicar y/o medir, yo lo llamo hablar de lo que se oye, o lo que se siente, y es subjetivo hasta que se demuestre lo contrario y poco tiene de técnico.

Aun asi, en ningún momento mi intención era ofenderle, ni que saltara usted de esa forma, y usted debería haberse expresado sin ofender, no solo por respeto a mi persona, sino por respeto a gente como la que cito en este mensaje, de la que usted ni si quiera se ha molestado en comentar, tambien, sin saber quien habla ni con quien está tratando.




Bueno, tenes razon, cortala man... usa el power que quieras.


No me interesa con quien estoy tratando, eso es una ventaja para algunos.

Chau

Daniel Salazar
09 feb 2010, 20:51
Hola amigos, estuve leyendo el post y creo que no "cerro" muy bien el tema, me parece que "subjetivo" , que suena como una ofensa
, se toma como una apreciacion erronea y , si bien esto es "casi" una ciencia y tratamos de ser objetivos, una apreciacion personal no deja de ser
valedera. hay muchas preguntas todavia en el aire. por ej. porque si todas las potencias tienen practicamente las mismas caracteristicas, (algunas las mismas) suenan tan diferente?
No se cual es mejor que otra, pero la diferencia existe , practicamente para todos los oidos.
No dudo que muchos tengan mejor oido que otros y noten aum mas las diferencias, puedo decir que Alejandro tiene una apreciacion de x equipo, pero no que este "influenciado", pues no lo se.
como es un tema dificil hago una analogia,si se me permite, hay muchos que pueden escuchar diferencias de 1/8 de nota o menos, osea les irrita cualquier pequeña desafinacion, otros en cambio no distinguirian
si el tema suena en mi o en fa.
si bien coincido en gustos con alejandro jeje, no dudo que lo ideal seria poder leer en una hoja de datos el sonido.
APROVECHO, alguien cubre "la fiesta nacional de la manzana" ? me dijeron que trajeron todo adamson para 200000 personas, refuerzo de sub sb1000,las potencias vz5000???? (extraoficial)
bueno , mas tolerancia amigos! (sobre todo conmigo) jeje
saludos

Alejandro Campero
09 feb 2010, 22:14
Hola amigos, estuve leyendo el post y creo que no "cerro" muy bien el tema, me parece que "subjetivo" , que suena como una ofensa
, se toma como una apreciacion erronea y , si bien esto es "casi" una ciencia y tratamos de ser objetivos, una apreciacion personal no deja de ser
valedera. hay muchas preguntas todavia en el aire. por ej. porque si todas las potencias tienen practicamente las mismas caracteristicas, (algunas las mismas) suenan tan diferente?
No se cual es mejor que otra, pero la diferencia existe , practicamente para todos los oidos.
No dudo que muchos tengan mejor oido que otros y noten aum mas las diferencias, puedo decir que Alejandro tiene una apreciacion de x equipo, pero no que este "influenciado", pues no lo se.
como es un tema dificil hago una analogia,si se me permite, hay muchos que pueden escuchar diferencias de 1/8 de nota o menos, osea les irrita cualquier pequeña desafinacion, otros en cambio no distinguirian
si el tema suena en mi o en fa.
si bien coincido en gustos con alejandro jeje, no dudo que lo ideal seria poder leer en una hoja de datos el sonido.
APROVECHO, alguien cubre "la fiesta nacional de la manzana" ? me dijeron que trajeron todo adamson para 200000 personas, refuerzo de sub sb1000,las potencias vz5000???? (extraoficial)
bueno , mas tolerancia amigos! (sobre todo conmigo) jeje
saludos

Es muy dificil notar las diferencias, pero que las hay las hay, y aparecen en el momento menos esperado, no cuando uno se pone a buscarlas. Existe una prueba A/B en donde ocultan los equipos para no influenciar, y por lo general los resultados no son los que se hubieran dado con lo equipos a la vista. Creo que hay para leer acerca de las pruebas A/B en la red, en algun momento me habia interesado en ello.

Mira, no me quiero meter en lo que no tengo mucho que ver, pero si esta el Adamson seguramente esta con sus racks de Lab Gruppen y Lake como procesador. Y tambien puede que esten los SB1000 de apoyo con VZ5000. Y si es para 200mil, seguramente algun fierrito mas habra por ahi.