PDA

Ir a la versión completa : Reforzar Full Range con cajas de graves



Guillermo Cárdenas
26 sep 2008, 08:35
Hola, ante todo dar las gracias y la enhorabuena a todos los participantes de este foro por ayudarme a resolver numerosas duda sobre el audio semi profesional.

La duda que tengo es: dispongo de dos altavoces JBL JRX 125 para sonorizar conciertillos en pequeños locales pero también los he utilizado en exterior y se nota que les refuerzo en los graves, entonces hay tengo mi problema porque soy muy novato en todo esto.

Primero me gustaría saber si los JBL JRX 125 dan buena calidad de sonido o sería mejor venderlo y comprar otros que sean "mejores", ya que mi idea es crecer (dentro de mis posibilidades, alomejor según pasa el tiempo descubro que no valgo para esto jeje).

Segundo, esta es la gran duda, me he vuelto loco mirando cajas de graves estoy hecho un lio y he optado (no sé porque) seguir la línea JRX y pensar en comprar los JBL JRX 118 S, los he escuchado pienso que dan bastante presión, pero también los escuche en una terraza con un grupo de fusión y con el volumen bajo, por lo cual no se si esas cajas de graves son suficiente para un concierto al aire libre con no demasiados espectadores.

También he visto varios hilos del foro donde se habla de los dB pero no me han quedado claro porque a la hora de buscar las cajas de graves que en algunos sitios por ejemplo ponen 90dB spl y 120dB max, en otros solo ponen los decibelios sin nada mas, otros 100dB (1watt/1mtr), también he visto Sensitivity 98db y no se como saber el que mas decibelios da.

Y por ultimo ¿recomendáis poner limitadores para todos los altavoces? y si es así, podríais recomendarme alguno que sea bastante económico (sin que haga q se reduzca la calidad)ya que tendría que comprar por lo menos 8.

Muchas gracias por su atención, Guillermo

Alejandro Campero
26 sep 2008, 09:30