PDA

Ir a la versión completa : Amplificador desequilibrado en watios



Isaac Polanco Soto
27 sep 2008, 06:19
tengo un amplificador dap audio palladium 700wrms 8ohm,2x250wrms 8ohm estereo y 2x350wrms en paralelo. El amplificador viene con un selector para cambiarlo de modo.
Quiero conectarle en paralelo 2 img sw-112 175wrs 8ohm en un canal y en el otro canal un subwoofer 160wrs 4 ohm. Esta instalacion la haria con el amp.en modo paralelo, hay algun problema en que esten desequilibrados en cuanto a potencia los canales .
El amp. tiene un regulador de sonido por cada canal si lo pongo a media potencia envia la mitad de potencia o solo atenua la señal?.

gracias de antemano..

Pablo Fornasati
27 sep 2008, 09:24
en paralelo los amplificadores no entregan mas potencia q en estereo, revisa el manual

Isaac Polanco Soto
27 sep 2008, 09:41
queria decir 350wrms a 4 ohm perdon

Eliezer Acuña Lagos
27 sep 2008, 17:41
Un amplifcador estereo en modo paralelo es, a todos los efectos, dos amplificadores independientes recibiendo la misma señal.

Por lo tanto no hay problema ninguno en usar distintas impedancias en cada canal.

El regulador de sonido de un amplificador es un atenuador de sonido variable. Pero al atenuar la señal, la salida es mayor o menos también. Por lo tanto cambias la potencia de salida que será igual al cuadrado de la tansión de salida dividido por la impedancia. Como la tensión de salida varía al variar el potenciómetro varía también la potencia de salida.

Lo que no tengo muy claro es si te será práctico usar la etapa en modo paralelo.
Creo que la mayoría de las etapas en paralelo usan un solo regulador que hace variar la salida de los dos canales a la vez.

Si usas un canal para el subgrave y otro para las cajas full range te interesa mas usar un crosover para separar frecuencias y el amplificador en estereo para que puedas equilibrar mejor los niveles relativos de cada via.

Isaac Polanco Soto
27 sep 2008, 18:30
gracias compañero, pero finalmente me gustaria saber si no sufre el amplificador en paralelo con una carga en el canal derecho de 350wrms 4 ohm y en el canal izquierdo una carga de 160wrms 4 ohm.
(canal derecho:2 altavoces en paralelo de 175wrms 8 ohm)
(canal izquierdo:un subwoofer 160wrms 4 ohm)
amplificador palladium dap audio 700

Pablo Fornasati
28 sep 2008, 12:47
no sufre.
saludos

Eliezer Acuña Lagos
28 sep 2008, 18:02
Como te dije, un amplificador estereo es realmente dos etapas de potencia distintas metidas en la misma caja y compartiendo, a veces, fuente de alimentación.

Aún trabajando en modo paralelo siguen siendo dos etapas de potencia independientes aunque reciban la misma señal.

Por lo tanto puedes poner cargas distintas o conectar carga a uno solo y dejar el otro canal sin conectar que no va a sufrir siempre que respetes en los dos lados el margen de carga permitido por el fabricante.

Esteban Classen
29 sep 2008, 11:47
Como te dije, un amplificador estereo es realmente dos etapas de potencia distintas metidas en la misma caja y compartiendo, a veces, fuente de alimentación.

Aún trabajando en modo paralelo siguen siendo dos etapas de potencia independientes aunque reciban la misma señal.

Por lo tanto puedes poner cargas distintas o conectar carga a uno solo y dejar el otro canal sin conectar que no va a sufrir siempre que respetes en los dos lados el margen de carga permitido por el fabricante.
Bueno, yo agrego una salvedad, el modo Parallel Mono de los amplificadores Crown pone en paralelo las salidas, consiguiendo que se puedan poner cargas de 1 Ohm (En MicroTech y MacroTech por lo menos es así)
Por lo que está de más decirlo, no podemos manejar niveles diferentes o cajas diferentes en todo el ampli.

Saludos :D

Martín Almazán
29 sep 2008, 12:05
Bueno, yo agrego una salvedad, el modo Parallel Mono de los amplificadores Crown pone en paralelo las salidas

Los Camco también funcionan así

Gilberto Rodriguez Peña
29 sep 2008, 13:22
Que tal amigo, bueno yo tengo dos sistemas JBL EON 1500 (8 Ohm Impedancia), Un bajo JBL JRX118P (4 Ohm Impedancia) y un amplificador Crown XTi2000. Los tengo trabajando asi de la misma manera que especificas y no me ha dado ningun problema. Si puedes mandarle señal al amplificador en MONO suena un poco mas duro debido a que todo suena en fase. Suerte.