PDA

Ir a la versión completa : Ayuda, para conectar mi equipo correctamente



Angel Ibarra
27 sep 2008, 08:55
Hola que tal a todos en el foro.

Acabo de comprar un equipo completo de sonido, el cual consta de lo siguiente:

Una mezcladora yamaha Mod, MG12/AFX de 12 canales.
Un EQ yamaha de 31 bandas por canal
Un maximizador BBE 462
Un compresor DBX 266A
Un crossover RANNE AC 23 de los de uff del año del caldo, de 3 vias en estero, y hasta 5 vias en modo puente o mono.
7 Amplificadores QSC uno para monitores de 750 W, y tres por lado, 4 de 1500, y 2 de 2000 W de potencia.
8 bajos del tipo cerwin vega con bocina de 18 Plg y 8 Ohms cada uno, 4 por lado
8 medios con dos bocinas de 15 Plg. y una unidad de agudos, y cada bocina es de 8 Ohms, y cada unidad de agudos de 4, o 16 Ohms, 4 por lado.

Aquí viene la primera duda.

De la mezcladora, salen los dos cables que van en primer lugar, a las entradas del EQ.
Del EQ, salen los cables para… ¿Qué va primero el maximizador, o el compresor?
De uno de esos dos, salen los cables para el crossover. Hasta ahí, la primera duda.
En el crossover, quedan 6 conectores donde se conectan los cables que van a los amplificadores que son tres por lado, bajo medio, y agudo.
Los dos amplificadores de 2000 W, son para los graves. 2 de 1500 W, para los medios, y los ultimos 2 de 1500 W, para los agudos.

La segunda duda.

Si en cada salida del crossover; conecto un cable para cada amplificador y esos amplificadores no tienen un boton o algo para ponerlos en mono o en puente, solo conectando el cable que viene del crossover en uno de los canales de entrada, creo que en el uno, es como estos se convierten en mono. Conectando el cable hacia las bocinas en los dos bornes rojos o positivos, asi es como da toda su potencia el amplificador, pues es como se unen los dos canales para hacer uno solo. Eso creo. O ¿Habra otra forma de conectar las dos entradas de cada uno de esos amplificadores para que reciban señal y sigan trabajando en estereo?

La tercera duda.

Como ya dije, cada bafle tiene una bocina de 18 Plg de 600 W de 8 Ohms, y 2 conectores en la parte trasera, y son 4 por lado que forzosamente tengo que puentear, para que suenen todas a la vez. O si se pudiera hacer sonar el amplificador en estereo, poner dos en cada canal con su respectivo puente. ¿Esas se pueden puentear en paralelo, o en serie, y como se hace eso?

La cuarta duda.

Los medios, esos tienen cada uno 2 bocinas de 15 Plg, de 600 W, de 8 Ohms, mas su unidad de agudos de 300 W, de 4, o 16 Ohms, y cuatro conectores por la parte de atrás. 2 son para la señal de medios, y los otros dos para la señal de agudos. ¿Qué tipo de conexión me recomiendan para las 2 bocinas que tiene cada medio? Esas son 4 por lado, y las tengo que puentear tambien, para que suenen todas a la vez por cada canal. Aquí lo difícil para mi. ¿Que conexión me recomiendan para puentear los medios con los cables externos que me den el mejor sonido, o que no ponga en peligro mis etapas de amplificadores.

Ultima duda.

Las unidades de agudos, esas son de 4, o si no mas bien, deben de ser de 16 Ohms, de 300 W. Las tengo que puentear para asi hacerlas sonar todas a la vez, canal por canal. ¿Qué me recomiendan?

Para puentear cada uno de esos bafles de bajos medios y agudos, usare cables cortos externos de plug, que van de bafle en bafle, hasta completar el puenteo. ¿Aquí, que me recomiendan? Lo que mas me gustaria saber, es si cada amplificador puede recibir señal en ambos canales, para que trabajen en estereo, y asi poder conectar dos bafles por canal. Y si no se puede, bueno; entonces lo hare de forma puenteada en monoaural.

Todavía no estreno este equipo, hasta que lo tenga bien conectado. Eso espero.

Por su ayuda y atención, muchas gracias.