PDA

Ir a la versión completa : Variacion de ohmios



Patricio Páez Gracia
27 sep 2008, 11:31
hola a todo el foro,tengo 4 parlantes rcf lf18n401 2 por canal
pero me doy cuenta antes de conectar al power
que los ohmios llegan a 5 aprox. por que motivo si son 2 parlantes en paralelo c/u de 8 deben de tener 4 ohmios ,¿es acaso el numero de cable
para el parlante o la distancia del mismo? mil gracias a quien pueda ayudarme
saludos al foro

Alejandro Campero
27 sep 2008, 12:46
hola a todo el foro,tengo 4 parlantes rcf lf18n401 2 por canal
pero me doy cuenta antes de conectar al power
que los ohmios llegan a 5 aprox. por que motivo si son 2 parlantes en paralelo c/u de 8 deben de tener 4 ohmios ,¿es acaso el numero de cable
para el parlante o la distancia del mismo? mil gracias a quien pueda ayudarme
saludos al foro

Como los estas midiendo ? Si lo estas haciendo con un multimetro solo estas viendo la resistencia a la corriente continua del alambre de la bobina, y por lo general es mas baja que la impedancia nominal que viene en las especificaciones.

El cable tambien tiene su resistencia al paso de la corriente continua, eso lo podes averiguar midiendo con el miltimetro solo el cable.
Para calcularlo teoricamente se usa:

Resistencia (en Ohm) = Coeficiente de resistividad del conducto * longitud del conductor (m) / seccion del conductor (mm cuadrados)

En un ejemplo que tengo usan un cable de cobre de 100 metros y 2 mm cuadrados de seccion

Resistencia del cable: 0,0175 * 100 / 2 = 0,875 Ohm

El coeficiente de resistividad del cobre es: 0,0175 a 15 grados de temperatura. La resistencia aumenta con el aumento de la temperatuda del conductor.

Para estos temas electricos me gusta un libro que se encuentra en tiendas de libros usados que se llama "Tratado de Electricidad, Tomo 1" del Ing. Francisco Singer, Ed. Neo Tecnica

saludos,
Alejandro Campero


saludos,
Alejandro Campero

Patricio Páez Gracia
27 sep 2008, 13:19
gracias alejandro

Alejandro Campero
27 sep 2008, 13:34
De nada...

El calculo que hicimos es solo para un conductor, en caso de ser un cable de parlante debemos multipilcarlo por 2, para obtener la resistencia total de la "ida y la vuelta", y este total se calcula como resitencia en serie con la impedancia de total de la caja.

saludos,
Alejando Campero