PDA

Ir a la versión completa : Con El Mismo Dinero



Sergio Almirall
28 sep 2008, 19:35
Hola Amigos : tengo que comprar una potencia grande en Argentina , y me encuentro que con la misma cantidad de dinero que me ofrecen un Crown VZ
5000 me compro DOS QSC RMX 5050 , esta potencia tiene un muy bajo control del factor damping (ALREDEDOR DE 250)comparado con la VZ.
El tema es que mi pequeño set de potencias que ya tengo es
1 MA 1200 ,
2 MA 2400 ,
2 VZ 5000;
Es mucha la diferencia , comprarian la QSC para trabajar a 2 ohms mezclando marcas y resignando mucho/poco o nada de calidad ?
Saludos a todos desde el corazon de la "pampa humeda".

Ignacio Yuba
28 sep 2008, 21:57
Creo que la respuesta a esto depende no solo de tener en cuenta las prestaciones y calidad de ambas... que en ese caso deberias irte hacia la VZ sobre todo porque ya tienes mas de estas...
Tambien depende de el uso que le vas a dar... largo de los cables... etc...
Si estamos hablando de utilizarla para un equipo mas importante, todo a favor de la crown.
Si es para utilizarla con equipos no tan sofisticados, quizas consideraria un poco mas las QSC.
Ademas esta la ventaja de poder utilizarlas por separado para trabajos distintos.
Pero es indudable que la crown vale cada dolar de diferencia.

Antonio Alonzo
29 sep 2008, 08:12
Creo que la respuesta a esto depende no solo de tener en cuenta las prestaciones y calidad de ambas... que en ese caso deberias irte hacia la VZ sobre todo porque ya tienes mas de estas...
Tambien depende de el uso que le vas a dar... largo de los cables... etc...
Si estamos hablando de utilizarla para un equipo mas importante, todo a favor de la crown.
Si es para utilizarla con equipos no tan sofisticados, quizas consideraria un poco mas las QSC.
Ademas esta la ventaja de poder utilizarlas por separado para trabajos distintos.
Pero es indudable que la crown vale cada dolar de diferencia.

Largo de cables?? Es verdad que se pierde potencia con el largo del cable, pero que tiene que ver esto con el amp.? con uno pierdes mas que otro?

Esteban Classen
29 sep 2008, 10:59
Largo de cables?? Es verdad que se pierde potencia con el largo del cable, pero que tiene que ver esto con el amp.? con uno pierdes mas que otro?
No, con los dos pierde prácticamente lo mismo...
El mayor problema radica en el cable por lo que el factor de amortiguamiento del amplificador se desprecia.
Se ha hablado bastante en el foro que el RMX5050 aguanta muchas batallas...
Así que yo si por la misma plata que un VZ5000 me dan 2 RMX5050 y necesito mas urgentemente mucha potencia y no tanta marca me quedo con el RMX que rinde bastante similar en potencia al VZ

Saludos :D

Esteban Classen
29 sep 2008, 11:11
La parte que no entiendo es... ¿Por qué vas a hacer la trabajar la RMX a 2 Ohm?
¿O pensás hacerlo con la Crown también?
En cualquiera de los dos casos no es aconsejable, pero cuando la necesidad manda podes usar hasta 6 cajas por amplificador.

Podes usar la herramienta Búsqueda del DoPA (http://doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm) y ver diferentes opiniones sobre Crown, QSC, Amplis a 2 Ohm, Impedancia mínima, etc, etc

Saludos :cool:

Esteban Classen
29 sep 2008, 21:01
Así que yo si por la misma plata que un VZ5000 me dan 2 RMX5050 y necesito mas urgentemente mucha potencia y no tanta marca me quedo con el RMX que rinde bastante similar en potencia al VZ
Me retracto... sólo me quedaría con RMX5050 si no me alcanzara para otra cosa.

Estuve leyendo qué más te dan por la misma plata que un VZ5002
Y lo más interesante es el Powersoft K (Pensé que costaba mucho más)
Y si querés seguir con CROWN también está la IT-4000 en ese orden de precios, que es mucho mas liviana y con DSP integrado.
La ventaja que conseguis con otro VZ5002 es mantener la línea con los que ya tenés y simplificar el mantenimiento.

Pero hay que tener en cuenta que las digitales se imponen, por rendimiento y practicidad.

Así que la decisión es tuya.

Saludos :D

Esteban Classen
29 sep 2008, 22:06
P/D: Crown IT y Powersoft K trabajan sin ningún problema a 2 Ohm, sólo que el Crown disminuye su rendimiento con respecto a 4 Ohm(Se ve claramente en la especificaciones)

Daniel O. Ciriacci
30 sep 2008, 00:32
Si en verdad nesecitaria esas dos QSC por el tema de tiempo y potencia, las compro.

Ahora, si tengo tiempo y quiero seguir la linea que llevo de Crown, me voy por la VZ.... aparte esas Crown te digo que andan muy bien, y es cierto que cada dolar lo vale.

Saludos!