PDA

Ir a la versión completa : JBL - VRX915M Stage Monitor - Conocedores



John Peter Voguez
28 sep 2008, 22:25
Saludos a todos los doperos.

Habro este post en esta oportunida porque estoy por comprar 6 monitores de este modelo JBL VRX915M , pero un amigo me recomendo que mejor era el SRX712M su algumento es que el SRX712 es mucho mas plano y tiene mejor sonido que el VRX915M . Mi pregunta es a las personas que tengan o hayan usado el VRX915M ya que me gusta mas que el SRX712M por su tamaño y componentes. me gustaria saber opiniones de en pro y en contra de este modelo VRX915.
Gracias de antemano por su ayuda y colaboracion.

Enrique Toro
30 sep 2008, 09:27
Te puedo hablar del SRX712M es muy buen monitor todos quedan asombrados como algo tan pequeño suena tan duro y ademas con un sonido de gran calidad sobre el VRX915M . no te puedo comentar porque aun no lo he probado. trtatare de conseguir uno para hacer algunos test y te comento.
Espero que alguien mas te pueda ayudar. Suerte.

Leopoldo Rojas
01 oct 2008, 11:02
Hola, bueno te puedo decir que hace un tiempo estube en la misma situación. Tenia la opcion de comprar los VRX o los SRX. Te digo que llegue al distribuidor que me atiende, y colocamos ambos con el mismo amplificador, en ese caso fue un MACROTECH 5200 de crown. Ambas cornetas suenan bastante bien, pero la VRX tiene un dificis de frecuencias medias, que debe arreglar con un buen EQ parametrico.

Termine comprando las SRX por que me parecio que eran más prácticas, y que sonaban mejor.

Saludos!

Enrique Toro
05 oct 2008, 23:10
que lastima que las VRX tengan defisis de frecuencia medias, porque trae un buen driver de neodimio de 4" el 2452H y un woofer de 15" el 2265H de 800Wtts RMS , Quizas sea mejor trabajarlo Biamplificado para un mejor rendimiento .

John Peter Voguez
16 oct 2008, 23:18
La verdad es que me parece bastante raro que tenga problema con frecuencias altas teniendo un driver 2452H JBL

Enrique Toro
06 abr 2009, 14:19
La VRX tiene un dificis de frecuencias medias, que debe arreglar con un buen EQ parametrico.
Las SRX me parecio que eran más prácticas, y que sonaban mejor.
Leopoldo tengo 12 SRX725M suenan muy bien pero no tan bien como dices
En vista de que me pasaron un Tech Ride donde solo podian usar Stage Monitor (wedges) y solo aceptaban estos(Accepted): Nexo PS15, d&b M4, JBL VRX915M, Martin FM15, L’Accoustic MTD-115a / FM115
La que se me hizo mas facil de adquirir fue la VRX915M el cual compre 4 y la verdad es que no se qué tipo de prueba harías porque las VRX suenan mucho mejor que las SRX además de 2dB mas.
En cuanto al déficit de frecuencias medias al contrario más bien hay que jugar con las frecuencias medias.
Estas son las frecuencias que hay que atenuar un poco

VRX915M:

420Hz -4dB / 2.24Khz -7dB / 4.76Khz -3dB

En la SRX712M

412.Hz -2.5dB /2Khz -2.5dB / 5.99Khz -2.9dB