PDA

Ir a la versión completa : Sub Bajos Jbl Jrx118p



Gilberto Rodriguez Peña
29 sep 2008, 10:38
Saludos a todos, tengo una pequeña duda con respecto a estos sub bajos. Segun las especificaciones dadas en el manual, estos pequeños jugueticos trabajan a una impedancia nominal de 4 Ohms. Hasta ahi estamos bien; lo que quiero saber es cuantos de ellos puedo poner por el canal de un amplificador que baja hasta a 2 Ohm. He buscado informacion al respecto y no he conseguido nada. Algunos me dicen que hasta 2 sub bajos y otros me dicen que 3 sub bajos. ¿alguien me puede ayudar en esto?. ¿Cuanto ohmeaje baja cada parlante al amplificador?

Esteban Classen
29 sep 2008, 15:14
Hola.
La suma de Resistencias en paralelo es la inversa de la suma de las inversas de cada resistencia:
Rtotal=1/(1/R1 + 1/R2 + 1/Rn)

En el caso de que todas las resistencias sean del mismo valor cuentas la resistencia sobre la cantidad de resistencias en paralelo.
Ej: Tres resistencias de 4 Ohm en paralelo = 4/3 = 1,33 Ohm

Bueno, hasta aquí todo con resistencias, que es la oposición al paso de la corriente continua (DC)

Pero la música es de una señal que varia constantemente de frecuencias alternas, y la oposición al paso de la corriente alterna se llama impedancia.
Y por otro lado, los parlantes no presentan la misma impedancia para todas las frecuencias...

Aquí se detalla un poco de esto:
Impedancia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm)

Espero te sirva, Saludos :D

Enrique Toro
29 sep 2008, 18:45
Si tu amplificador esta capacitado para trabajar a 2 ohms puedes poner 2 sub bajos de 4ohms c/u por canal esto te dar un resulatdo final de 2 ohms.

Gilberto Rodriguez Peña
30 sep 2008, 09:48
Gracias mi pana Enrique. Saludos a Yirvin.

Gilberto Rodriguez Peña
30 sep 2008, 09:51
Gracias a todos por sus respuestas.

Marcos Sanchez Bernal
30 sep 2008, 14:09
hola lo normal es que se trabaje a 4 ohm que es la mejor impedancia para las etapas
ya que trabajan relajadas y auna potencia asequible
si pones 2 por canal (siempre en paralelo y que tu etapa este preparada para trabajar a 2 ohm)lo unico que pasa es que trabajara mas forzada y los clips de proteccion te sltaran antes si le das muxa caña
espero haberte ayudado

Guillermo García Ortega
04 oct 2008, 17:50
Gilberto ese modelo que mencionas es amplificado, seria el JRX118s.