PDA

Ir a la versión completa : Behringer mx9000



Guillermo Cárdenas
30 sep 2008, 11:04
Hola

Me venden de segunda mano la mesa Behringer mx9000 por 700€ aproximadamente, la utilizaría como mesa de PA, y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre esta mesa para el uso q va a tener, por lo que he leído en algunos sitios la desprestigian por ser de Behringer pero en otros dicen que es de las que más calidad tienen de Behringer y no se queda corta respecto a otras marcas.

Muchas gracias, Guillermo

Caludio Gabriel Pirali
01 oct 2008, 20:42
Hola Guillermo, el precio de la Behringer mx9000 en realidad es bajo, tendrias que verla y sobre todo probar los fade, switch, insert y demas.
Yo buscaria algo mas profesional como Mackie, soundcraft y ni hablar de una ALLEN & HEATH.
NO TE ENOJES!! se que son un poco caras, pero estas mesas te garantizan y justifican el valor.

Gabriel Diorio
01 oct 2008, 22:43
Ya que estoy en el foro escribiendo por otros temas y soy usuario diario de Behringer, en parte coincido con Guillermo en que existen opciones muy superiores que Behringer a la hora de comprar y de prestaciones mucho mas grandes y exigentes.

Pero, al menos en mi experiencia con esta marca, no siempre (digo, no siempre) se justifica el valor que se paga, y lo que si es imbatible y que ninguna otra marca de las que vi yo, ( algunas mas grosas), puede igualar, es la relacion calidad-precio-tencnologia que implementa la marca. Al menos me paso a mi, gastando el mismo dinero en Behringer que en Mackie, que seria la competencia directa por ejemplo, posiblemente suceda que la opcion en Behringer sea mucho mas completa por lejos en todo aspecto, mas alla de si soporta bien el off-road o no. Por ejemplo, antes que comprar la MX9000, salvo que necesites muchos subgrupos y envios y el puente de vumetros, me compraria cero kilometro la EURODESK SL3242FX-PRO, que esa viene con 24 canales de mic igual que la MX9000, un monton de cosas mas y lo se porque la pude probar y de hecho yo tengo la SL2442FX, que trae unos preamplificadores excelentes, un headroom excelente para vivo y un monton de accesorios que para PA viene anillo al dedo,al menos, siempre digo, para mi modesto gusto, a mi esta mesa la tengo desde hace un anio y medio largos, con mas de 150 shows encima y jamas me trajo problema ni me dejo clavado.

Si comprara Mackie u otra marca, seguro serian igual o tal vez no mucho mas superiores en los papeles tal vez o en robustez ( y hasta por ahi nomas, al menos aca en argentina), pero a la hora de usarlas, repito, al menos para mi, me resultan muy limitadas en caracteristicas con respecto a la Behringer.

De vuelta, eso es lo que me pasa a mi con Behringer, no digo que sea la verdad absoluta. He consultado con muchos sonidistas y operadores muchisimo mas experimentados que yo que operaron consolas mil veces mas grandes y mejores, y confirman toda esta afirmacion.

Desde ya un gran abrazo desde Argentina!!

Nicolás (nico) Suárez
02 oct 2008, 00:51
A mi me parece cara.

Guillermo Cárdenas
02 oct 2008, 04:40
Hola, mucas gracias por sus contestaciones.

Nicolás, una duda, te parece cara la mesa pero por que, te explico la situacion aver si asi te sigue pareciendo, la mesa apenas se ha utilizado y las pocas veces han sido para enchufar un cd y algun q otro micro, la mesa esta en su caja de fabrica con sus plasticos y corchos, el manual y todas esas cosas, no le veo ningun roce por ningun lado y estubimos probandola un poco para ver si funcionaba todo y funcionaba(po lo menos lo que probamos, no nos dio tiempo a mas). Esque no se si te parece cara por ser de segunda mano o porque hay mesas de la misma calidad por el mismo precio.

Respecto a comprarme una de otra marca como Mackien, soundcraft o ALLEN & HEATH no creo que me merezca la pena gastame mas dinero para hacer algo que por ahora no va a ser profesional del todo, cuando sepa seguro que valgo para esta profesion me replanteare cambiar a algo mejor.

Por ultimo no encuentro la EURODESK SL3242FX-PRO encuentro la 3242FX no se si seran muy diferente, la verdad esq el precio es tentativo. pero no entiendo la diferencia de precio entre consolas de similares caracteristicas y misma marca.

Muchas gracias de nuevo y un saludo, Guillermo

Nicolás (nico) Suárez
02 oct 2008, 06:42
Lo único que sé es que un colega mio la pilló para su estudio por 600€ con fligth case y todo...


Y el peor punto de la mesa sin ninguna duda es la diafonía brutal que tiene. Y hay que apretarle bien al previo para que suene algo medianamente decente. Por este motivo además del anterior me parece caro...

Por ese dinero quizás tengas algo en la marcas que ya te han comentado que son algo mejores. Igual has de sacrificar un poco las prestaciones de la mesa en favor de la calidad; y así no tener que comprar dos veces.

Ahora, si estás tan convencido no se para qué preguntas...

Guillermo Cárdenas
02 oct 2008, 06:59
Perdona Nicolás si te ha sentado mal que pregunte, solamente he puesto mi opinion de ingenuo (porque estoy empezando) para que gente que sabe mas que yo me corrijan y no me gaste dinero en vano y gracias a tu opinion y a la de las demas personas estoy aclarando mis dudas y estoy replanteandome la compra y mirando mas posibilidades.
Muchas gracias

Eliezer Acuña Lagos
02 oct 2008, 07:20
Mira. Yo no soy tan profesional como Nicolás.
Uso mucho material de Beringher. De hecho mi PA es béringuer y todos los procesadores.
Para uso semiprofesional siempre digo que es una gran marca que da de sobra lo que vale y que es menos diferente a las mas caras de lo que cabría esperar por su precio.

Dicho todo esto, usé varias veces mesas grandes (para mi 24 o 32 canales son grandes:o) de Beringher y no me gustaron demasiado. No es que vallan mal o fallen. Es que no soy capaz de conseguir el mismo sonido con los ecualizadores de Beringher que con Soundcraft. Y el ruido que resulta de mezclar una veintena de cosas es bastante mayor.

Hay cosas por poco mas dinero que creo que merecen la pena. Yamaha tiene series interesantes. O tapco que también tiene buena pinta.

Un ejemplo
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-mg-32-14-fx.aspx

Es solo una opinión. Pero repito que yo no soy sospechoso de rechazar la marca por ser elitista.
La uso mucho.

Nicolás (nico) Suárez
02 oct 2008, 09:02
Se me había olvidado el ruido de fondo...

Hoy por hoy ya no tengo que lidiar con Behringer, pero si en el pasado, concretamente con la mesa que hablamos (a parte de más aparatos); y ahi está mi opinión...

Marcos Sanchez Bernal
02 oct 2008, 15:15
Hola Guillermo:yo Tengo Una Mx8000 Qu Uso En PequeÑos Y Medianos Conciertos Y La Verdad Es Que Me Va De **** Madre Y No Me Da Fallos Ni Ruidos Ni Nada De Eso Encuanto A Los Graves Como Te An Dicho Anterior Mmente Alomejor Es Problema De Eq No Lo Se El Caso Es Que Yo Estoy Muy Contenta Con Ella Y Cuando La Alquilo A Clientes No M Ponen Ninguna Pega Y Demomento Todo El Mundo Queda Satisfecho.porsupuesto Que No Es Comparable Con Yhamaha Ni Sound Craf Ni Ni Por El Estilo Pero Si Es Para PequeÑas Cosas Te Servira Perfectamente Aunque Si Dispones De Dinero Para Algo Superior Tambien Te Lo Recomiendo
Un Saludo

Raúl Pérez
04 oct 2008, 18:42
Dicho todo esto, usé varias veces mesas grandes (para mi 24 o 32 canales son grandes:o) de Beringher y no me gustaron demasiado. No es que vallan mal o fallen. Es que no soy capaz de conseguir el mismo sonido con los ecualizadores de Beringher que con Soundcraft. Y el ruido que resulta de mezclar una veintena de cosas es bastante mayor.
.

Eliezer me parece que el secreto muy aparte de un buen sonidista esta en comprarse una cero kilometros yo tengo la PMH5000, la PMP5000 y la Eurodesk SL2442FX-PRO y amigo te diré que nunca me fallaron ni sonaron mal pero un amigo compró de segunda una SL2442 aparentemente muy bien conservada y te diré que ni con mi sonidista y yo incluído no se le podía sacar un sonido limpio me parece que con el tiempo y el uso algo se deteriora pero cuando eso pase amigo de sobra te dió para comprarte cuatro Soundcrafts o Mackis.

Saludos.

Leonardo Palacios Duque
05 oct 2008, 00:47
amigos doperos .... mi sonido no es para conciertos!!!!!!!!! es algo mas bien domestico amplifico pequeñas fiestas cumpleaños y una que otra reunion cosa que no necesita mas de dos microfonos.... pero como no tengo mezclador aveces paso trabajo y ya es hora de hacerme a uno por lo que deseo saber si ustedes recomiendan mas la marca beringer ante numark y denon.... pido disculpas ya que el tema aqui es sobre consolas para conciertos