PDA

Ir a la versión completa : Ecualizaciones y cortes de crossover



Mariano Jonte
01 oct 2008, 13:19
Hola a todos. Ultimamente no estoy sacandole el sonido deseado a mis equipos y creo que el problema viene en la combinacion de ecualizacion y crossover que le estoy dando.

No estoy logrando el sonido en los subwoofers que quisiera. Quiero mayor "punch", mayor impacto, y no un grave tan expandido.

¿Que conviene?, ir probando cortes y luego ecualizar, o ecualizar y luego el corte.

Yo salgo de la consola hacia el ecualizador (un DBX 2-15), de ahi a un crossover ROHM (dividiendo en dos canales). Por ultimo a las potencias.

Por favor , consejos, ayudas y demas... seran bienvenidos.

Lo mismo para ecualizar correctamente, que bandas son "destruye bafles", etc, etc.

José Antonio Díaz Becerra
01 oct 2008, 19:39
yo estoy experimentando en lo mismo, y el mejor camino es con el eq plano buscar el punto de cruce en donde se reproduscan todas las frecuencias en un mismo nivel recomendado ajustar con ruido rosado y software, luego que logras la respuesta mas plana posible, con el eq, al gusto lograr y decorar la curva . final ajustas low cut de acuerdo a sintonia de tu caja y parlante.

Marcos Sanchez Bernal
02 oct 2008, 15:05
PARA EMPEZAR DEVERAS EMPEZAR CON LOS SUB UNICAMENTE DEJANDO SORDOS LOS MEDIOS Y AGUDOS.UNA VEZ AGAS ESTO ECUALIZA EL GEAVE QUE QUIERES CON TU CROS OVER SITUADO NO POR ENCIMA DE 100Hz(PERSONALMENTE TRABAJO EN 60 O 70 HZ)APARTIR DE AHI DEVES JUGAR CON TU EQ PERCUERDA QUE SI QUIERES UN GOLPE SECO TENDRAS QUE ALZAR MAS LOS MEDIOS GRAVES Y BAJAR LOS GRAVES
OK
UN SALUDO