PDA

Ir a la versión completa : Potencias ZKX Made in Argentina



Mariano Jonte
01 oct 2008, 13:27
Hola, tengo potencias ZKX, linea MT 1400 y MT 1500. La 1400 es interesante porque aguanta hasta 2 Ohms, lo cual le da ductilidad.

Lo cierto es que obviamente siempre se tira abajo la industria nacional y queria saber de quienes conozcan o tengan ZKX, que les parece, como les anda y que opinion tienen. Yo por el momento muy conforme. Pero ... quiero saber la opinion de uds que la tienen clara.

Saludos cordiales y gracias de antemano

Alejandro Ramirez
01 oct 2008, 13:47
hola mariano, te cuento yo tube una mt 1000 x 4 años y jamas tube un problema, muy buena pote por lo q vale, espero t sirva, saludos

Pablo Bustos
01 oct 2008, 15:00
A mi entender uno de los mejores productos de la industria nacional...buen precio buenas prestaciones buen soporte tecnico...
tengo 3 mt1000 y 3 mt2000 y me parecen exelentes...

Pablo Chiessa
01 oct 2008, 19:30
Me sumo tmb tengo un par de estas power, la verdad que muy recomendables a muy buen precio. De lo nacional lo mejorcito. Saludos!

Gabriel Diorio
01 oct 2008, 22:23
Hola a todos! Coincido con todos, yo las vi andando en un monton de lados y la verdad que empujan y rinden barbaro.

Mi opinion muy modesta y es solo por una cuestion de gustos, y nada mas. No me compre ninguna por cuatro motivos: 1) es gigante y pesadisima para mover 2) los conectores de bornera (binding post) estan recontra super encimados unos de otros, siendo medio molesto a la hora de conectar y 3) al menos la MT1000 y 1500, no se las nuevas de 2 ohms, siempre me parecio en cuanto al sonido, que andando a volumen bajo es una cosa y a volumen alto es otra. Es como si en algun punto fuese alineal, pero puede ser una percepcion mia nomas. Nunca tuve la oportunidad de medir ninguna. Tal vez se deba a que es MOSFET y siempre las etapas con estos transistores tienden a ser alineales con la potencia, aunque muy minimamente. 4) es bastante molesta y sensible, (siempre, las que yo vi) con la distribucion de la masa dentro de la etapa. No se les ocurra soltar los tornillos que agarran la parte trasera de la tapa que estan cerca de las manijas traseras, por ningun motivo, porque las dos que vi empiezan a meter ruido de 50Hz a la salida, minimo pero esta.

Pero vuelvo a insistir, estoy re de acuerdo que es lo mejorcito que se consigue, y a mi es que no me gusta, no digo que sea mala, al contrario, mil veces opere sonido con ellas y estuve muy comodo. De hecho, no conozco a nadie que se les haya quemado. Electronicamente parecen muy solidas y confiables. Ademas.... el precio es muy bueno.

Saludos para todos!

Esteban Classen
02 oct 2008, 11:41
no conozco a nadie que se les haya quemado

Bueno a mí(En realidad a mi no, pero yo la usaba normalmente) una vez se quemó una MT250 pero porque había problemas con la red eléctrica. Pero la arreglaron rápido y no tuvo más problemas.
Coincido con todos, de lo nacional es lo mejor que hay (Que yo he usado).
La única contra es que no tienen entrada balanceada y a veces mete unos ruidos de masa, pero nada que no se pueda mejorar.

Saludos :D

Pablo (boi) Garrido
02 oct 2008, 16:22
Bueno. estoy como la mayoria, tengo mt 1000 y nunca un problema.
Tambien creo que es lo unico fabricado en este pais que sirve.

Las contras: no tiene led de clip, no tiene entradas balanceadas y ocupa 3u de rack.
A favor: suena bastante bien, y son confiables.
Saludos a todos.

Marcelo Scalzi
02 oct 2008, 20:14
Hola , no es por llevar la contra , pero yo escuche varias veces estas potencias las mt1400 , a bajo nivel quizas suenen bien , pero a niveles maximos comienza una distorsion muy audible y en los momenos donde se necesita el headroom no alcanzan a tener los dB necesarios , bueno esto ultimo creo que es de todas las potencias tipo AB.
Yo tambien soy de Argentina por motivos economicos he probado muchas marcas nacionales y lamentablemente en potencias todavia no me conforma ninguna .
saludos

Gabriel Diorio
02 oct 2008, 23:51
Debe ser entonces, ademas de los problemas propios de la masa, que al no poseer entrada balanceada, meta mas ruido. Pregunta solo por ignorancia, atras si mal no recuerdo no viene con ficha canon? O por ahi estoy equivocandome? Mira vos, de ser asi que lastima que no venga balanceada. Esa no la tenia de estos powers.

Saludos

PD: ahora si conozco al alguien, je!

Esteban Classen
03 oct 2008, 12:44
si mal no recuerdo no viene con ficha canon?

Sip, trae un conector Neutrik Combo, XLR y TRS pero el tema es que el circuito está hecho desbalanceado:-(...


PD: ahora si conozco al alguien, je!

Jaja, pero en ese lugar las caídas de tensión eran impresionantes, (No siempre, pero cuando pasó chau!!!)
Esa vez se quemó la fuente de la PC, la fuente del mixer y el power siguió andando, pero cuando la instalé donde la usábamos normalmente le saltaba sola la protección después de un rato, por eso la enviamos a reparar y era un canal quemado mas su etapa de sensado si mal no recuerdo.

Saludos :D

Esteban Classen
04 oct 2008, 00:06
P/D: Aperte de MT250 tamién he usado MT500 y 2 MT1000 y cero problemas, aguantan mucho castigo, nunca me saltaron las protecciones.

Roque Bouchet
03 nov 2008, 22:46
Hola Mariano yo estuve probando ZKX y STS,las dos se bancan los dos ohm pero tiene mas energia la STS mas transistores de potencia a la salida en potencias de similar watage.si tendria que decantarme por una de las dos lo haria por la que me de mas tranquilidad en el evento STS,pero para tu trizteza los circuitos de ambas son ensamblados en oriente,a proposito si algun dia te visita unvendedor de audio pro muy sabio llamado Claudio Acosta alias Burbuja,ten cuidado es un estafador muy habil

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 22:59
Roque: estoy deacuerdo creo que STS es mas confiable, pero creo que estas confundido, las ZKX se arman completamente en Argentina, estuve en la fabrica.

Roque Bouchet
04 nov 2008, 10:03
debo aclarar que el estafador Acosta nada tiene que ver con una empresa de la talla de Equaphon ni con las excelentes personas que la componen,solo que este personaje usa el nombre de la marca sin el conocimiento ni obviamente consentimiento de esta muy buena marca que es STS

Esteban Classen
18 dic 2008, 01:19
Sip, trae un conector Neutrik Combo, XLR y TRS pero el tema es que el circuito está hecho desbalanceado:-(...

Bueno, ya sé que es un post viejo, pero solo quería corregir mi acotación anterior,
Las ZKX MT2000 y MT2400s tienen entradas balanceadas(Por lo menos en la serie nueva no se si en la primera era así)

Leandro Delprete
29 dic 2009, 19:38
Hola, queria saber si alguien vio el tema de los capacitores de la fuente de alimentacion. Tengo una ZKX MT250 y vi q la rectificacionde la fuente se hacia con dos capacitores de 50V 4700uF y me parece q es un valor relativamente bajo como para 250 RMS. Y no se si notaron si al maximo sin pasar los 0.77 V el sonido ya no es tan bueno.
Q opinan, por lo q estube viendo con esa potencia y tenciones menores de 50V el riple con la maxima carga es de 5V, sin tener en cuenta la potencia q se dicipa en calor ni q el trafo puede provocar una caida de tencion.
No les parece q tendrian q se capacitores mas grandes .... me gustaria hacer mediciones .. para corroborar lo q pienso.

Damian Muñiz
15 abr 2011, 13:15
Huenas

yo tengo con mi socio una zkx mt1000
la verdad suenan muy bien para medios/agudos, tenemos cajas de 250 asi k la potencia se aadapta casi perfectamente

para los graves la usamos de una manera poco usual
si bien en el manual diceq modo bridge solo aguanta 8ohm, bueno nosotros la usamos en 4 :nut:

tirando 2 sub de 400w cada uno(8ohm)
lo que no entiendo muy bien es su control de ganancia
mucho menos para esta configuracion no especificada
pero digamos ** a 3/4 de volumen mueve las 2 cajitas casi al punto de distorsion del parlante, deberiamos medir la salida,
asi y todo, por culpa d un *****o ** le dio mas rosca a la pote se nos quemaron las 2 :-(

pero la potencia nunca mostro señal de debilidad, todabia anda :D

queria comentar mi experienicia
saludos!

Esteban Classen
16 abr 2011, 07:27
Un *****o no, no hay que cargarla a 4 Ohms en bridge, porque aunque lo soportara el amplificador, tampoco sería recomendable.

Yo he visto la MT1000 con 3 parlantes en bridge, y siguen andando... pero no es lo adecuado y se sabe que cualquier dia Pum!

Lo del control del volumen es un tema, porque en estos modelos (La 1000 para abajo) la sensibilidad es de 0.775V desbalanceado, lo que en cualquier consola "Estandar" sería el -4dB del VU.
Eso estaría bien, pero como esa sensibilidad corresponde al potenciómentro de la potencia al máximo, y al máximo ese pote mete un zumbido interesante le bajamos un poquito y ya no sabemos en qué rango trabajamos.

Leo Diaz
16 abr 2011, 08:34
Yo tengo una ZKX MT 1500 hago tirar 2 cajas de 15" mas driver, mas tweter, de 300 rms y la verdad q anda muy bien, es un caño!!

Leandro Delprete
16 abr 2011, 09:27
Hola , no se si les interesa pero estube haciendo unas pruebas modificando la rectificacion de una fuente. Tengo una MT250 la cual llevaba 2 cap de 4700uF para rectificar, como es una fuente partida, llevaba uno por cada lado.lo q hice fue agregarle 4 cap mas de 4700uF, osea que tenia un total de 6.
Hice un par de pruebas midiendo la señal a maxima potencia. y la diferencia esta en que aguanta mejor los ataques (picos repentinos) pero despues le cuesta un poco mas restablecerce, comprimiendo un poco despues del ataque.
Estamos ablando de tiempos muy cortos, graficamente supongan q a 100hz, los primeros ciclos del pulso los aguantaba mejor y despues le llevaba unos 10 ciclos mas. osea nada. con respecto al riple de la fuente a maxima potencia el cual era conciderable, practicamente desaparecio.
Bueno aca les dejo algo de las pruebas q hice con 2 y 4 cap, despues hice mas y mejores priuebas con 6 cap. la potencia estaba al maximo :nut: con cargas de 4,7 Ohms por canal :upto:.

4399

4400

4401

4402

Gabriel Diorio
16 abr 2011, 12:02
Hola Leandro! Mirá, para los creo 90 y algo de watts por canal que tira la MT250, el filtrado de 4700uF debería en principio ser suficiente. De todas maneras, para mi gusto personal es algo chico. Igual depende mucho del diseño de la etapa.

Aumentando la capacidad de filtrado en la fuente lográs que la etapa tenga ese "aguante" extra que notás, pero creo que no vas a notar gran diferencia en la práctica. El tema de los capacitores tiene analogía con un tanque agua: un tanque de agua más grande tiene más capacidad "inmediata" de responder, pero llenarlo luego va a costar más tiempo. Acá es algo parecido.

Un gran abrazo!

Leandro Delprete
17 abr 2011, 11:01
si. Igual las pruebas lsa hice con cargas de 4.7ohms por lo que la potencia tendria q estar entregando 130+130, tambien las hice con cargas de 9 ohms, pero los resultados eran muy parecidos. Y para otar si hay una diferencia audible tendria q probarla junto con otra q este original, pero asumo q algo mejoro.
Otra modificacion q le hice fue hacerle un conducto corto en el cooler, para q se concentre el flujo de aire en el dicipador (antes salia el aire para los costados) y ahora no levanta casi nada de temeratura, tmb le cambie el cooler por uno mejor q hiciera menos ruido (la uso en el dormitorio).
Saludos.

Damian Muñiz
18 abr 2011, 08:52
Corrijanme si me equivoco ya que no tengo una base cientifica pero algo de conocimientos en electronica tengo
si la caragmos en 8 ohm bridge tira como maximo 1000W
en mi caso la estamos cargando con 4 ohm en bridge para tirar 800W,
tenemos otra potencia American DJ que tira maximo en bridge 4ohm 1050W

Si fuera malo para la pote no deberia activarse al proteccion por sobre corriente?
Igualemnte la usamos igual con un ventilador apuntandole para que disipe mas el calor

Esteban Classen
18 abr 2011, 09:31
Pero estás exigiendo la fuente y los transistores más alla de lo que soportan.
Pueden no quemarse, pero que la calidad se va a ver disminuida seguro.

Guillermo Lottersberger
20 abr 2011, 21:17
hola mariano yo opino que la industria nacional es buena nada mas que en este pais tener al como corresponde es inposible lamentablemente las zkx son modelos de potencias de desarrollo muy primitivo osea de amplificadores que hoy en dia no se fabrican mas pero es una cuestion de desarrollos, yo tengo un amigo que desarrolla amplificadores y son exelentes y si bien toma esquematicos de potencias de primer marca pero el echo de dibujar y desarrollar plaquetas no es nada facil si puedo algun dia te subo unas imajenes de dichas potencias y vas a ver que es un trabajo de exelencia desde la calidad de las plaquetas hasta los toroides utilizados su ultimo trabajo corresponde a una potencia de cuatro canales en dos unidades de raCK de 500 x 4 en 4oms y tambien un potencia de 3200 en estero todo estas potencias con fuente electronica que no hay ninguna fabrica de argentina con desarrollo propio de fuente electronica

Jonathan Gonzalez
20 abr 2011, 22:14
yo tube una mt 100 y una mt 500 nunca me fallaron una masa la verdad k lo nacional esta mal visto pero prefiero una zkx a una skp u otras marcas aparte hay servicio tecnico ,la fabrica esta en villa adelina bsas

Leonel Ibarra
06 ene 2015, 23:23
Alguien tiene fotos de la mt 2000 o la 2400?

Nicolas Skandar
27 mar 2017, 10:03
yo tuve una mt2000 y movia 4 invertidos de 600 lo mas bien y sonaba bien, ahora estoy usando una mt1500 para mover dos cajas jbl de 15 el modelo j2155... pero tengo un problema no tengo volumen... el finde pasado anduvo todo de 10 y ahora no tengo volumen tengo que darle mucho al mixer y ovbio suena mal nose si son las cajas o la power