PDA

Ir a la versión completa : S.O.S que es lo que falla?



David Hermoso Perez
01 oct 2008, 14:59
Estimados foreros, acudo a vosotros para pediros ayuda y opinión sobre un equipo casero, si casero que tiene un compañero y el cual utiliza solamente enm carnavales para sonorizar una mini carroza.
La configuración es la siguiente:

Una mesa (muy mala) stage line de 2 canales.

Una etapa talmus (Musicson)w rms a 4 omnihos

Caja de conexión donde hace el paralelo (entran 2 canon y salen 4 salidas de altavoces)

Los altavoces son caseros (que desastre) y constan de tweeter EMNAPT 150 w (8 omnihos) + filtro 2 hifi beyma fd 250 600w + Woofer 12 k 200 Beyma 250 rms.(asi dos altavoces)

Otros dos: Tweeter Stage line Mhd-142 50w/100w + iltro 2 hifi beyma fd 250 600w + Woofer 12 k 200 Beyma 250 rms.(asi dos altavoces).

El tema es que no paran de partir tweeters. Al segundo dia de uso, los rompen y a pesar de mis diferentes proposiciones para poder salvarle la papeleta cediendole gratuitamente Uno de mis varios equipos D.A.S o turbosound etc... no entra en razón. Quiere saber porque le parten los tweeters.

Yo creo que son unos Tweeters de 3ª y ademas muy escasos de potencia para esa etapa, pero el hinepto del vendedor de la tienda año tras año se llena los bolsillos a su costa.

Asi pues agradeceria respuestas y recomendaciones sobre que tweeters vendrian bien para ese equipo.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Gustavo Vargas
01 oct 2008, 17:50
Una etapa talmus (Musicson)w rms a 4 omnihos

tal ves si mencionas la potencia de la etapa te podrian aconsejar mejor....saludos

Juan Cabut
01 oct 2008, 18:04
buenas,haver con lo que valen esos dos filtros beyma fd 250 y los dos parlantes beyma de 12 ya tienes para un altavoz nuevo y con todo lo que dices que se te rompe,tienes para el otro,solo los 2 filtros beyma ya valen 200 euros.

Gabriel Diorio
01 oct 2008, 22:04
Hola David! Saludos desde Argentina. Por lo que comentas, me parece que el problema en primer medida es al reves, no que sobre potencia, tal vez puede ser la etapa de potencia un poco escasa en watts, y recorte (clipee, como le decimos por estos pagos, muy rapidamente), por favor te pido que especifiques cuanta potencia tiene la etapa. Al distorsionar, lo primero que vuelan son los tweeters y drivers. Ademas, en segunda medida es probable que exista algun problema en el divisor de frecuencia del tweeter. Tal vez algun capacitor en corto o algo similar. Si solo hay un filtro en serie con el tweeter, te recomiendo que le armes un divisor muy sencillo, que ahora no lo tengo en esta PC para pasartelo pero en la semana prox, que tengo que postear por otro tema, prometo facilitartelo, eso si, por favor haceme acordar!!! jeje.

Lo que quiero decir es que, mas alla de la etapa, tal vez con un divisor un poco mas elaborado los tweeters aguanten mucho mas.

Desde ya saludos y un abrazo.

Gabriel

Pablo Fornasati
02 oct 2008, 00:46
tu problema puede estar en el filtro, ya q el manual de tus tweeters dice q no utilices una frecuencia de corte inferior a 3k y tu divisor tiene la frecuencia de corte en 2k. saludos

David Hermoso Perez
02 oct 2008, 12:03
Hola gracias a todos. La etapa tiene 400w rms por canal a 4 omnihos. y el equipo aunque suene a topico(ja!ja!ja!) no es mio. Yo ya pregunte en otro post por un procesador y especifique mi equipo Turbosound entre otros D.A.S con los que trabajo.
Yo personalmente no me aventuraria a comprar madera y los componentes por mi cuenta y a frabricarme un altavoz.
Me sorprende mucho el precio que me dais de los filtros, ya que yo le he ofrecido a precio de coste directamente del distribuidor los motores para tweeters D.A.S que montan las DS-12- DS15 por unos 105€ cada uno y les parece una barbaridad!!!!
Yo creo que si no mejoran los tweters, no lo van a terminar de solucionar.

David Hermoso Perez
02 oct 2008, 12:04
Gracias Pablo, puede que tengas razón con lo de los filtros. Se lo comentare. Gracias y saludos.

David Hermoso Perez
02 oct 2008, 12:44
Sea cual sea el problema, Que solucion me dais? si hubiese que cambiar de filtros por cuales?
Si por el contrario fuesen los tweters, Por cuales los cambiariamos?

Marcos Sanchez Bernal
02 oct 2008, 13:54
HOLA BUENAS ESE PROBLEMA LO HEMOS TENIDO TODOS CUANDO HEMOS EMPEZADO A FABRICAR CAJAS ACUSTICAS.LO PRIMERO Y PRIMPICIPAL HAY QUE SAVER QUE HACER UNA CAJA NO ES HACER UN CAJON Y METERLE LOS ALTAVOCES LOS FILTROS Y YA ESTA
ES UN POQUITO MAS COMPLICADO
PERO BUENO TENEINDO EN CUENTA LO QUE TE PASA TE RECOMIENDO QUE LE PONGAS UNA RESISTENCIA CERAMIC8SON RECTANGULARES Y DE UNOS 4 O 5 CM DE LARGO)A DE 8 OHM EN SERIE EN EL POLO POSITIVO ASI TENDRAS 2 Db MENOS PERO NO LAS QUEMARAS TAN PRONTO OK
ESPERO HABERTE AYUDADO QUE AQUI ESTAMOS PARA ESO

David Hermoso Perez
03 oct 2008, 12:28
HOLA BUENAS ESE PROBLEMA LO HEMOS TENIDO TODOS CUANDO HEMOS EMPEZADO A FABRICAR CAJAS ACUSTICAS.LO PRIMERO Y PRIMPICIPAL HAY QUE SAVER QUE HACER UNA CAJA NO ES HACER UN CAJON Y METERLE LOS ALTAVOCES LOS FILTROS Y YA ESTA
ES UN POQUITO MAS COMPLICADO
PERO BUENO TENEINDO EN CUENTA LO QUE TE PASA TE RECOMIENDO QUE LE PONGAS UNA RESISTENCIA CERAMIC8SON RECTANGULARES Y DE UNOS 4 O 5 CM DE LARGO)A DE 8 OHM EN SERIE EN EL POLO POSITIVO ASI TENDRAS 2 Db MENOS PERO NO LAS QUEMARAS TAN PRONTO OK
ESPERO HABERTE AYUDADO QUE AQUI ESTAMOS PARA ESO

Gracias Marcos, se lo comentare. y gracias de verdad a todos por vuestra ayuda.

Un abrazo.:)