PDA

Ir a la versión completa : Yamaha spx 900 como cambiar la bateria?



Cristian Rodriguez
03 oct 2008, 06:44
Hola Amigos! eh adquirido un Yamaha SPX 900 y cada vez que la enciendo aparece el mensaje de "warning" LOW BATTERY. Es evidente que debo cambiar la batería interna, ahora alguien sabe si hay riesgo de perder la memoria o algo similar al sustraer la misma para realizar el cambio?
Saludos!

Cristian.

Jonathan De La Peña
06 oct 2008, 17:26
mmm nunca me habia pasado con el que rentamos, as probado abrirlo para ver si ai alguna bateria visible? y pues tratar de remplazarla, porque estuve checando en el manual y no dice nada ni de el cambio de bateria ni del mensaje low battery, o ni modo y a llevarlo al servicio...
Saludos!.

Ismael Pérez (may)
06 oct 2008, 18:18
A mi me paso con un octopad de roland, usan una bateria como de reloj pero un poco mas grande, quiza sea necesario que lo abras y la busques o en su defecto al servicio.

Jacobo Larios Del Razo
06 oct 2008, 21:01
La pila que lleva es de 3.3v si no me equivoco. llevala con personal calificado no es cosa del otro mundo, pero tiene su procedimiento, hay que soldar una pila de 3.3v antes de quitar la que tiene con un cautin que solo aplique calor fijo y de estacion unas vez soldada se retira la que tiene y se remplaza por la nueva ya hecho esto se desolda la que previamente se habia soldado, claro que si no quieres perder los efectos ya hechos:nut:.
Espero te sirva de algo:)

Cristian Rodriguez
07 oct 2008, 06:21
Hola gente, muchas Gracias!! Efectivamente lleva una pila de 3v CR2032 soldada, al mismo tiempo me enteré que solo se pierde los preset de usuario al cambiarla y como no me interesa los programas de usuario ya que la compre usada directamente desolde la que venia de fabrica y puse un socalo para ponerle baterias sin soldar.
(en el manual esta en la parte de precauciones, punto 9 "pila de mantenimiento")

Saludos y gracias por todo!