PDA

Ir a la versión completa : Virus en Ls-9?



Julio Piazza
03 oct 2008, 11:35
Hola a todos, ante que nada perdonen mi ignorancia,:o es que recien estamos empezando a caminar por lo digital y se presento una gran duda, hay alguna posibilidad que la Ls-9 (ya sea por medio de una pc en red o un pen drive) se infecte con algun virus?:confused: desde ya muchas gracias

Javier Taberné
03 oct 2008, 13:19
Hola, si ni diseñan virus para mac creo que para ls9 mucho menos.

Un saludo, Javi

Jonathan De La Peña
03 oct 2008, 14:27
hola javier, no es que no se diseñen virus para mac sino que su protocolo no permite la existencia de virus, creeme que existe cientos de genete desocupada que se la viven tratando de hacer un virus para mac y de echo existe uno (el unico hasta ahora) que se llama SOY TU PADRE, es un virus que se pudo agregar en mac en quienes tienen instalado el messenger... ahora te digo, (regresando a la ls9) una mesa tan rapidamente comercializada... no cres que exista gente que trate de hacernos la vida imposible generando un virus para nuestras consolas?
yo creo que si es posible
Saludos!.

Danny Ávila (dr. Clip)
03 oct 2008, 14:32
Hola Julio.

La maldad y envidia humana no conocen límites y seguramente la idéa ya habrá cruzado por la mente de algún recién vestido de hacker para mostrarle al "mundo" sus habilidades. Sin embargo, el Core de Yamaha para estas mesas es un código cerrado que da muy poco márgen de modificaciones fuera del espacio de instrucciones de usuario. Quizás si puedan estropear una sesión mediante ejecución de código en Güindows a través del Studio Manager si este está conectado en Red a la mesa.

Algunos Pen Driver en mal estado, de más de 4 Gb o con formato irreconocible para la mesa pudieron "colgar" la M7CL de versión V1.10, pero este bug fué resuelto en las versiones posteriores.

Saludos,

Enrique Toro
03 oct 2008, 20:15
Claro que es posible contaminar el sistema operativo de la Ls9 o de cualquier consola digital. para eso solo hace falta un programador que quiera hacer este virus y lo comercialece a las empresas antivirus . para que le vendan luego un sistema de proteccion para este sistema operativo. y seria muy facil de introducir : ya sea por uin pendriver o en la red cuando quieres actualizar tu software o cuando usasa la pc la operar tu mesa

Ignacio Yuba
03 oct 2008, 22:12
Como poder, se puede crear un virus asi...

Pero de ahi a que eso llegue a ocurrir en algun momento, creo que las posibilidades son muuuuy remotas.

Primero que hay que conocer todo lo relacionado al hardware y sistema operativo que utiliza la consola... y no es algo que mucha gente sepa.

Segundo... el interesado en crear un virus deberia tener acceso a una para desarrollarlo. No creo que alguien gaste 10000 dolares para eso.

Tercero... no creo que un virus especificamente concebido para afectar se contagie magicamente al pendrive al insertarlo en la pc... por lo que una infeccion accidental... dificil

Existe alguien lo suficientemente irresponsable para poner en el pendrive que se usa con la consola cosas de las que no conocemos su procedencia...

Saludos

Luis Tomás Henares
04 oct 2008, 01:43
hay alguna posibilidad que la Ls-9 (ya sea por medio de una pc en red o un pen drive) se infecte con algun virus?

Si no usa un sistema operativo universal me parece casi imposible que alguien se moleste en hacer un virus que tendría un repercusión tan limitada. Otra cosa sería si llevara sistema operativo Güindows, como algunos mezcladores digitales ...

Othmar Mirelles
31 dic 2008, 00:14
Bueno, yo asisti al seminario de Yamaha en mi pais y el intructor dijo estas palabras: "Olvidense, que no les quite el sueño la idea de un virus en la consola"....

Enrique Toro
31 dic 2008, 13:46
Como poder, se puede crear un virus asi...


Tercero... no creo que un virus especificamente concebido para afectar se contagie magicamente al pendrive al insertarlo en la pc... por lo que una infeccion accidental... dificil

Saludos


claro que la prueba esta en que use mi pendraiver en un sitio donde sacan foto copias e hacen impresiones y lo di para que me imprimieran un trabajo que tenia en el pendriver y cuando lo meti en mi PC enseguida se disparo la alarma del antivirus ya el pendriver tenia un virus que le entro automaticamente solo al insectarlo en la otra pc.

Luis Pinzón Arroyo
31 dic 2008, 13:52
Y lo puedes meter en una Mac, e igualmente no pasa nada...

Sucede que un virus es lo suficientemente inteligente para saber qué hacer o qué sector de una computadora atacar, siempre y cuando el virus reconozca el sistema operativo...

Pablo García
31 dic 2008, 15:04
Para que un virus se ejecute en una ls-9 ha de ser programado específicamente para su procesador y su estructura de memoria. Por otro lado, las mesas de mezclas no permiten (salvo excepciones) ejecutar programas externos, sólo el propio que traen preinstalado. Cuando operamos con ellas, están trabajando en modo usuario, no existe la posiblidad de acceder al modo kernel (quizás el servicio técnico si pueda, pero nosotros no) con lo que no se podría ejecutar ningún programa, y por extenisión, tampoco ningún virus. La unica forma de dañar el software de la mesa sería con una actualización de firmware modificada, pero existen metodos (CRC, MD5, etc.) que permiten que la mesa compruebe la integridad del firmware que se le está instalando antes de cargarlo a la memoria.

Dudo mucho que nadie pierda el tiempo buscando un hipotético exploit para acceder al modo kernel de la consola y así poder ejecutar un código sin verificar en el que incluya un virus (el trabajo de ingeniería inversa sería brutal). Y más teniendo en cuenta que no hay dos mesas cuya arquitectura sean iguales, lo que implicaría, a parte de tener que buscar una forma de ejecutar el código distinta en cada mesa, programar un virus distinto para cada modelo.

Mario Melo
03 ene 2009, 03:53
Hola Julio, desde hace un poco más de un año que uso 5 o 6 días a la semana una LS-9 / 32 y no me enteré o al menos nunca me pasó a mi, me comentaron que cuando no te acépta un pen o la gran mayoría de los mp3, es porque tienen virus o archivos que la máquina no reconoce y aparece un cartel inmenso en la pantalla de error y tenés que cerrarlo para poder seguir trabajando, una cosa más, no te acepta un pen de más de 2 GB, se cuelga la escena y hasta tenés que apagarla, en ese caso puede que cuando arranque, te pida cargar data, como si hubieras perdido todo, apagala, desenchufala y esperá unos 10 o 15 minutos hasta que se descarguen los capacitores de la fuente y comenzá de nuevo sin haber perdido las escenas guardadas, espero te sirvan estos datos y disfrutala que es muy agil y práctica sacándole provecho a todas las funciones y atajos que tiene. Mario

Enrique Toro
05 ene 2009, 02:37
Y lo puedes meter en una Mac, e igualmente no pasa nada...

Claro que si pasa la Mac tampoco es inmune te invito a que leas este articulo

http://identidadgeek.com/2008/11/mac-el-ataque-de-los-troyanos/

o este otro

http://www.theinquirer.es/2008/11/23/mac-os-x-bajo-ataque-van-dos-esta-semana.html

Luis Pinzón Arroyo
05 ene 2009, 11:26
Hasta el día de hoy, los 3 virus (entre ellos un Troyano que pide permiso para instalarse) no son compatibles entre Windows y Mac....mucho menos se activarán en una LS9...

Está claro que la invasión de malware a Mac empezó...

Al igual que muchos otros, Yo tengo la firme sospecha que son las mismas compañías de antivirus las que los crean para después vender protección contra sus engendros...

Pero supongo que les interesará vender copias de su software a los millones de usuarios de Mac, antes que a los cientos de propietarios de consolas digitales...