PDA

Ir a la versión completa : Electricidad para Equipos PA



Leopoldo Rojas
03 oct 2008, 14:44
Hola que tal. Estoy haciendo todo el sistema de corriente para mi equipo. Necesito saber si alguien conoces paginas o foros donde pueda coseguir informacion que necesito para esto???

Saludos!

Guillermo De Santiago
03 oct 2008, 17:45
Hola leopoldo entraste al lugar indicado. presume tu equipo (describelo) y con gusto te ayudamos.

Enrique Toro
03 oct 2008, 20:05
bienvenido Leopoldo

danos descripcion del equipo que tienes para calcular el consumo e indicarte que hacer.

Leopoldo Rojas
04 oct 2008, 15:18
Ok, les explico brevemente.

Primero que todo debemos tomar en cuenta que estando en Venezuela, todo se trabaja en 120V, por lo que el consumo en Amperes hay que calcularlo a este voltaje.

El sistema consta de tres racks de amplificación:

1- Formado por:
- 1 Amplificador marca CROWN I-TECH 6000
- 1 Amplificador marca CROWN I-TECH 8000

Estos son los racks de amplificadión del main. Son dos iguales.

2- Formado por:
- 4 Amplificadores marca CROWN I-TECH 6000

Este es el rack para monitores.

Tambien quiero colocar una linea para un rack que va en tarima para distribuir corriente para todos los amplificadores de guitarra y bajo, y todas las tomas de electricidad necesarias para teclados, etc... esto no consume mucho.

Para el main, quiero hacer una extención de unos 50 mts. de largo que es el largo del snake con el que cuento, de manera de no limitarme por la corriente. El consumo en el main es de al rededor unos 5 amp.

Todo el sistema lo pienso distribuir en 3 fases y bueno hacer un distribuido de corriente para esto, que es lo que prinicipalmente necesito su ayuda!...

Gracias a todos los que me puedan ayudar!...

Saludos!

Enrique Toro
04 oct 2008, 16:13
Saludos Leopoldo

Si lo que quieres es hacer un distyribuidor de carga o Centro de carga Ya eso lo discutimos hace tiempo en este foro Hechale un vistazo:
http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1582

Enrique Toro
06 oct 2008, 00:50
Yo uso un cable 4x6 de 50 metros y una extension de 50 metros mas que la coloco cualdo hace falata este cable va directo al distribuidor el cual trabajo con dos fases 120volt para el sonido y cuando tenemos la suerte de conseguir una tercera fase para las luces hay que mantener siempre la carga balanceada . para que no tenga un retorno de corriente por el neutro.