PDA

Ir a la versión completa : Para Que Sirven Los Insert Y Los Bus



Alex González
02 mar 2007, 00:36
Hola Tengo Mis Propios Equipos De Sonido Y No Se Como Usarlo, Me Gustaria Que Me Dijieran Para Que Sirven Los Insert Y Los Bus En Un Mixer Temgo Una Mackie 24.4 De 24 Canales Y 4 Bus Quiero Saber Para Que Sirven

Ademas Opinen Que Cajas Comprar Porque Tengo Unas Jbl Tr 225
Y Unas Shure Antiguas

Gildardo Bautista
02 mar 2007, 00:51
HOLA TENGO MIS PROPIOS EQUIPOS DE SONIDO Y NO SE COMO USARLO, ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAN PARA QUE SIRVEN LOS INSERT Y LOS BUS EN UN MIXER TEMGO UNA MACKIE 24.4 DE 24 CANALES Y 4 BUS QUIERO SABER PARA QUE SIRVEN

mira los inserts se usan precisamente para insertar algun procesador externo en el canal de la mescladora que lo necesites, tambien se pueden insertar por grupos, el cable que usa es un cable de plug de 1/4 estereo en una punta y en la otra dos cables con plug de 1/4 en mono asi envias y retornarnas al procesador que estes usando por ejemplo, compresor, gates, ecuaizador etc.

Luis Oliveros (dj Lewis)
02 mar 2007, 16:53
Hola Alex, los insert son por lo general usados para introducir algun tipo de efecto o dinamica a un canal especifico, como podras ver cada canal trae su insert y aparte trae insert generales donde puede involucrarse toda la mezcla, en cuanto a los buses, son usados para rutear señales y manejar desde un bus varios canales, por ejemplo, tienes tres voces, en su canal accionas el bus al que se van a dirigir y luego en la mezcla requieres realzar las voces, solo te diriges al bus asignado y le das ganancia, de esta forma te ahorras tiempo. espero te sirva de algo, de todas formas espera mas ayuda.

Isaac Figuerola Delgado
02 mar 2007, 17:34
Disculpa luis, podemos de alguna forma, utilizar los insert para monitorizar independientemente cada canal de la mezcladora???, Gracias de antemano por tu respuesta.

Luis Oliveros (dj Lewis)
02 mar 2007, 19:32
Isaac, si pero no (una cantinflada jajaja) no lo hagas esa meza de la que estamos tratando tiene 6 canales de mezcla para monitoreo con las que puedes jugar a tu gusto, no tendria sentido sacar el monitoreo por canal, bueno es mi opinion particular, esperemos mas respuestas de los doperos y asi sacamos una conclusion de todo el tema, ok

Nicolás (nico) Suárez
02 mar 2007, 22:53
si sólo la sacamos...por algún lado habrá que retornársela...

José M. Bacorelle (águila)
03 mar 2007, 11:25
Hola:
Te sugiero leas este mensaje.
http://fors.doctorproaudio.com/messages/14491.html

Saludos.
JMB
PS

Extraídos del Diccionario DoPA-
Inserción. Insert. 1. Punto de un circuito donde es posible mandar una señal y volverla a recibir procesada, de forma que se inserta este procesado (normalmente de dinámica), en el camino de la señal. 2. Conector utilizado para ello, normalmente uno estéreo telefónico de 1/4 de pulgada.
Bus. Bus. En un mezclador, circuito que lleva la suma de otras señales.

Isaac Figuerola Delgado
03 mar 2007, 12:59
[QUOTE=José M. Bacorelle (Águila);2146]Hola:
Te sugiero leas este mensaje.
http://fors.doctorproaudio.com/messages/14491.html

José gracias por tu ayuda, aunque el grado de dificultad en su manejo es algo temible, uno como usuario tiene que aprender.
Saludos