PDA

Ir a la versión completa : Soldadura fichas Canon



Mariano Jonte
06 oct 2008, 14:05
Hola a todos, me surgio una duda, que quizas para muchos es una tonteria, pero ... en fin.

Resulta que siempre que sueldo o armo fichas Canon, hembra y macho, sueldo la "malla" al pin "1", el positivo o caliente al "2" y el negativo o frio en el "3". Bien, hasta ahi todo ok.

Pero me encontre con algunas fichas hechas por otras personas, que tienen soldada la malla al pin 1 como correspondo y ademas puenteda al "chasis" de la ficha, por lo que si se prueba continuidad entre el "chasis" o chapa exterior y el pin "1" hay continuidad justamente.

¿Es correcto?, ¿es opcional?, ¿que cambia?.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Ismael Pérez (may)
06 oct 2008, 14:26
Hay equipos que en si, piden el conectar el pin 1 al chassis. Con que finalidad?? no lo se exactamente, supongo que es para evitar gis o alguna tierra por ahi que ande sonando.
Al menos en mi caso todas las lineas que ocupo para PA lo traen asi soldado( yo lo soldé) desde la salida de la mesa, hasta lospuentes de las bocinas( uso equipo amplificado) y porsupuesto en el snake tambien lo tuve que soldar.

Raymundo Lara Cruz
06 oct 2008, 16:46
Hola a todos, me surgio una duda, que quizas para muchos es una tonteria, pero ... en fin.

Resulta que siempre que sueldo o armo fichas Canon, hembra y macho, sueldo la "malla" al pin "1", el positivo o caliente al "2" y el negativo o frio en el "3". Bien, hasta ahi todo ok.

Pero me encontre con algunas fichas hechas por otras personas, que tienen soldada la malla al pin 1 como correspondo y ademas puenteda al "chasis" de la ficha, por lo que si se prueba continuidad entre el "chasis" o chapa exterior y el pin "1" hay continuidad justamente.

¿Es correcto?, ¿es opcional?, ¿que cambia?.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Que tal,

Generalmente se hace ese puente para evitar algún tipo de zumbido, como te comentaba Ismael... Siempre y cuando no utilizes alimetación Phantom, si requieres trabajar con algún micro que necesite voltaje de alimentación; forzosamente el cable tiene que estar armado como tu los haces.

Saludos.

Enrique Toro
06 oct 2008, 19:36
Esto no hace ningun problema simplemente prueba en cualquier amplificador con un tester en su entrada XLR entre el pin 1 y el chasis y veras que te marca continuidad

Ismael Pérez (may)
06 oct 2008, 19:57
Que tal,

Siempre y cuando no utilizes alimetación Phantom, si requieres trabajar con algún micro que necesite voltaje de alimentación; forzosamente el cable tiene que estar armado como tu los haces.

Saludos.

Es verdad esto??ya que a veces al quedarme cortos algunos cables de metales que utilizan phantom, suelo añadirlos con cables que utilizo de puentes, y la verdad no he tenido problemas.

Mariano Jonte
06 oct 2008, 21:25
Que tal,

Generalmente se hace ese puente para evitar algún tipo de zumbido, como te comentaba Ismael... Siempre y cuando no utilizes alimetación Phantom, si requieres trabajar con algún micro que necesite voltaje de alimentación; forzosamente el cable tiene que estar armado como tu los haces.

Saludos.

Entonces... es probable que un causante de "zumbido" o ruido sin musica en los parlantes sea simplemente este puente no hecho en todas las fichas???. Si es esto.... me ....

Saludos

José Antonio Díaz Becerra
06 oct 2008, 22:23
Esa tierra al chasis en el canon te puede servir mientras el aquipo al que conectas no lo tenga internamente, cosa que no es normal ya que, generalmente todos la tienen. ahora si conectas la malla al chasis en el conector canon puedes inducir ground loop que es perjudical , te puede causar cancelaciones en algunas frecuencias. yo particularmente fabrico mis cables segun las especificaciones en los manuales del usuario del equipo cosa que hasta ahora todos me indican malla 1, hot 2, cold 3. y nada mas. ahora se que algunos compañeros que no estan seguros sueldan malla a chasis en canon solamente en un lado .

Carlos Chabeuf
07 oct 2008, 03:09
Es verdad esto??ya que a veces al quedarme cortos algunos cables de metales que utilizan phantom, suelo añadirlos con cables que utilizo de puentes, y la verdad no he tenido problemas.

No, no es verdad, no afecta en nada con respecto a la alimentación phantom, es más creo que sería favorable, por que habría una conexión doble de tierra, reduciendo la posibilidad de un mal contacto, lo cual seguramente provocaria algún ruido, ademas el chasis puenteado al pin 1 sería como una extensión de la malla del cable propiamente dicho.

Saludos desde Basavilbaso,
Carlos Chabeuf

Esteban Classen
07 oct 2008, 10:30
No, no es verdad, no afecta en nada con respecto a la alimentación phantom, es más creo que sería favorable, por que habría una conexión doble de tierra, reduciendo la posibilidad de un mal contacto, lo cual seguramente provocaria algún ruido, ademas el chasis puenteado al pin 1 sería como una extensión de la malla del cable propiamente dicho.

Saludos desde Basavilbaso,
Carlos Chabeuf
Exacto, el único detalle que hay que respetar para usar phantom es que los Pines 2y3 no estén en corto con el 1 o malla, o sea, necesariamente cable balanceado, pero lo que hagamos con los pines de masa no cambia nada.

Excepto si hablamos de DI(Como me gustan las excepciones :D)

paso a explicarme...
Una vez tuve unas cajas directas que el conector ese de malla del XLR de salida estaba puenteado permanente con la malla de la entrada desbalanceada, o sea, si yo usaba un cable XLR que tuviese puenteado el pin1 al chasis mi interruptor de GROUND LIFT perdía validez. Así que no se podía [Por ejemplo] tomar señal de la salida de potencia de un ampli porque en estos casos las masas necesitan estar aisladas.

Saludos :cool:

Nicolás (nico) Suárez
07 oct 2008, 10:42
El por qué del no.

Si tienes un problema de tierra y uno de los canons está a un subbox metálico puedes contagiar este problema al resto de lineas. Al fin y al cabo será como juntar toooodas las mallas del cajetín o sub box.

Esteban Classen
07 oct 2008, 10:45
Cierto, visto desde las masas del cajetín de escenario si lo habia leido así.
Yo en mi comentario lo miraba del lado de los XLR hembra que van al micro.

Por mi parte como es más trabajo conectar así, y pudiendo presentar más problemas que soluciones prefiero armar sólo los pines 1 . 2 . 3 y dejar la carcaza limpia.

Saludos :D