PDA

Ir a la versión completa : ¿Hay Diferencias importantes en procesos DBX y Behringer?



Jorge Eliecer Rodriguez
06 oct 2008, 17:23
Estimados, ante todo un cordial saludo. He estado revisando las características del DBX Driverack PA y el Behringer ULTRADRIVE PRO DCX2496. Una decisión algo dificil a la hora de escoger cual comprar.

Pero en los manuales de ambos no he logrado ver que estos posean Compuerta de Ruido (Noise Gate) algo muy útil y que si viene con el DBX 166. Ambos poseen EQ gráfico y paramétrico, Time Delay, compresor, limitador, buen crossover, entre otras características.

Ahora, ¿Ambos incluyen Noise Gate? ¿El 2496 genera ruido rosa y tiene RTA? ¿El 2496 posee Feedback Elimination? ¿El 2496 tiene sintetizador de subarmónicos?

Sobretodo me gustaría saber cual de estos incluye Noise Gate!!!

Gracias!!!

Cesar Cantero
06 oct 2008, 21:07
te recomiendo chequear los temas anteriores, por que ya se hablo muchas veces.
Aca te dejo uno de los links
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5064

Saludos

Jorge Eliecer Rodriguez
07 oct 2008, 15:18
Hola Cesar...

Gracias por la respuesta, pero ya he revisado varios temas aqui, y de verdad que en ninguno de ellos he podido ver si alguno de estos equipos posee puerta de ruido o Noise Gate.

Si tu puedes ayudarme con esto te lo agradecería.

Saludos

Esteban Classen
07 oct 2008, 15:36
Espero no se me malinterprete por tener contacto con Behringer, sólo te cuento que es de lo que tengo idea...

No conozco el DBX, pero el Behringer DCX2496 no trae puerta de ruido.
Tiene unos EQ dinámicos pero funcionan o bien como compresor o bien de modo similar a un Compander, maximiza sonidos de baja intensidad pero a los de alta los mantiene iguales...
Tampoco trae EQ Gráfico(Sólo paramétrico), ni RTA, ni Feedback elimination, el que trae todo eso de Behringer es el DEQ2496 que es un EQ Digital y tiene una función wizard similar al driverack PA.
El DCX si genera ruido rosa, pero para hacer mediciones propias, de auto-alineamiento y corrección de polaridades (O sea, un wizard pero para alinear, no para ecualizar, no sé qué tal va)pero desde luego no lo puedes usar para hacer mediciones externas.

Y creo que de esos chirimbolos de Behringer ninguno tiene Sintetizador de Subarmónicos y Enhacer, el que si lo trae es otro que se llama Ultramizer, es un maximizador digital y tiene ese Enhacer en dos bandas.

Espero te sirva esa información, aunque la verdad, no se para qué quieres tantas funciones.

Saludos :D

Jorge Eliecer Rodriguez
08 oct 2008, 10:59
Hola...

De verdad gracias por tu respuesta. De hecho sólo tenía la fuerte duda respecto a la compuerta de ruido, respecto a las demás funciones sólo era como a medida de comparación.

En mi opinion particular, el Noise Gate es una utilidad muy útil que ahorra muchos dolores de cabeza. Actualmente no tengo Driverack, solo tengo un compresor/limitador DBX 166XL que si tiene Noise Gate, y no me gustaría reemplazarlo por un equipo que no lo posea.

Gracias y Saludos

Ángel Cura
10 oct 2008, 14:38
Hola...

De verdad gracias por tu respuesta. De hecho sólo tenía la fuerte duda respecto a la compuerta de ruido, respecto a las demás funciones sólo era como a medida de comparación.

En mi opinion particular, el Noise Gate es una utilidad muy útil que ahorra muchos dolores de cabeza. Actualmente no tengo Driverack, solo tengo un compresor/limitador DBX 166XL que si tiene Noise Gate, y no me gustaría reemplazarlo por un equipo que no lo posea.

Gracias y Saludos


Hola, oye a mi parecer no puedes comparar un 166 y un dr pa o un dcx , por que, pues por que los segundos son equipos para alinear, calibrar o poner a punto un sistema y los 166 son mas que nada para mezclar, que bien se puede usar para sala(yo lo eh hech9) es muy bueno.

No se si me explique.

Saludos desde Monterrey.

Jorge Eliecer Rodriguez
12 oct 2008, 20:19
Hola, claro que te explicaste, pero el tema tratado aqui no es comparación entre un 166XL con otros equipos.

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
12 oct 2008, 21:15
He estado revisando las características del DBX Driverack PA y el Behringer ULTRADRIVE PRO DCX2496

Pero en los manuales de ambos no he logrado ver que estos posean Compuerta de Ruido (Noise Gate) algo muy útil y que si viene con el DBX 166.



Hola, oye a mi parecer no puedes comparar un 166 y un dr pa o un dcx

No se si me explique.




Hola, claro que te explicaste, pero el tema tratado aqui no es comparación entre un 166XL con otros equipos.


Estimado Jorge:

A mi parecer, comenzaste este post haciendo esa comparación...

por qué no nos dices cuál es el uso que le das a la compuerta de ruido que usas en el DBX166?

Jorge Eliecer Rodriguez
13 oct 2008, 08:32
Estimados...

Este tema lo inicie sólo por querer saber si el Driverack PA o el DCX2496 traen compuerta de ruido!!! Eso es todo!!! De verdad que no había hecho mención del 166XL hasta unos comentarios posteriores. Pero en ningún momento estoy intentando comparar un 166 con algún otro equipo.

De todas formas si se generó confusión ofrezco mis disculpas.

Saludos

José Miguel Villegas
13 oct 2008, 09:31
Estimados...

Este tema lo inicie sólo por querer saber si el Driverack PA o el DCX2496 traen compuerta de ruido!!! Eso es todo!!! De verdad que no había hecho mención del 166XL hasta unos comentarios posteriores. Pero en ningún momento estoy intentando comparar un 166 con algún otro equipo.

De todas formas si se generó confusión ofrezco mis disculpas.

Saludos


Para que quieres una noise gate en un sistema de control de parlantes???

Arnoldo González
13 oct 2008, 18:24
Don Jorge,


Creo que estas perdido un poco en la aplicacion de los equipos que comparas y es que no creo que quieras tener una compuerta de ruidos (noise gate) en un equipo que te ayuda a calibrar tu sistema.

Es decir con el driverack pa y con el de behringer lo que buscas es hacer ruido (reproducir musica o voz) al contrario de eliminar ruido y es por eso que la comparacion con el 166 no checa.

El Driverack y el 2496 son Administradores de Sistemas, bocinas, parlantes, etc.

El dbx 166 es un compresor limitador con Gate, que por lo general se inserta a un canal en especifico en el cual quieres procesar la señal o dinamica del mismo.

Jorge Eliecer Rodriguez
13 oct 2008, 21:42
Hola...

Si me puedes indicar para que tu usas el Noise Gate? Tengo entendido que es para que no pasen los ruidos indeseados a la amplificación, y de hecho para eso es que lo uso, y siempre he creido que es el uso correcto controlandolo con el umbral y la velocidad de Release.

Ahora tu comentario hace que me surja una nueva duda. Si tengo un sistema de control de altavoces no requiero Noise Gate? O existe alguna forma de combinar ambas utilidades?

Gracias y Saludos

Jorge Eliecer Rodriguez
13 oct 2008, 21:49
Hola Arnoldo...

Respondi sin leer tu mensaje, de verdad que mas has sacado de una gran duda!!!

Lo que pasa es que trabajo con un sistema de audio para eventos pequeños, en donde no tengo el lujo de procesar canales por separado.

Pero de verdad que ahora tengo el panorama mas claro respecto al uso del 166. Yo lo uso sobretodo para el Noise Gate y el limitador, la caracteristica de compresión casi siempre la dejo de forma automática.

Sólo quiero agregar un driverack y me surgieron estas dudas.

Gracias a todos y saludos, y para la próxima tratare de ser mas específico para que así el feedback sea a su vez mas preciso.

Martín Almazán
14 oct 2008, 02:24
Si tengo un sistema de control de altavoces no requiero Noise Gate? O existe alguna forma de combinar ambas utilidades?

Un puerta de ruido no es algo que incluyan habitualmente los procesadores de gestión para sistemas de sonido, aunque hay alguna excepción.

En el contexto del refuerzo sonoro y aplicado a la mezcla general sólo te valdría para reducir el ruido de fondo cuando no hay señal en el sistema. En refuerzo sonoro el soplido que pueda haber cuando el máster del mezclador está a cero no es un problema, y el ruido que pueda haber entre canción y canción tampoco lo es: es por ello que no suele haber puerta de ruido en un procesador de este tipo.

Jorge Eliecer Rodriguez
14 oct 2008, 11:06
Hola Martin...

En efecto yo le doy el uso que tu indicas, es decir, antes de iniciar el evento subo todos los potenciometros de los ampli y los fader del mezclador y asi elimino ese ruido de fondo que se genera, y claro la reproducción musical estaría libre de ruido.

Y tienen mucho sentido lo que indicas cuando se esta en refuerzo sonoro!!!

Saludos

Martín Almazán
14 oct 2008, 11:12
y claro la reproducción musical estaría libre de ruido

Al contrario, cuando la música está presente la puerta está siempre abierta así que el ruido es el mismo con puerta que sin ella, excepto porque está enmascarado por la música.

Eliezer Acuña Lagos
14 oct 2008, 17:13
La puerta actua cuando la señal total es mas baja que el humbral.
Se ajusta para que si el sistema está en silencio no se oiga el ruido de fondo de la mezcla.

El ecualizador de PA DEQ1024 trae una puerta de ruido.
Por lo tanto supongo que habrá gente que lo usa.

Yo nunca se la usé porque realmente cuando todo el sistema está callado es en descansos del evento y la gente habla y enmascara todo.
Y cuando hay sonido no hace falta.

Puede que tenga sentido en ciertas aplicaciones de megafonía.
Por ejemplo un sistema de avisos en una sala de espera de un hospital en la que debería haber silencio (es lo que se me ocurre así pensando).