PDA

Ir a la versión completa : Nesecito sus opiniones!!!!



Daniel O. Ciriacci
06 oct 2008, 20:30
Que tal gente del DOPA. Les cuento que ando viendo en la posibilidad de adquirir unos 4 JBL 4770 - 8 Electrovoice MT1 (1810). Una SoundCraft Spirit Live 4 (32 canales) y una Behringer MX3828 (24 canales)

Queria saber que opinan uds. a cerca de esas cajas y esas consolas, ya que soy algo nuevo en el tema.

Tengo pensado usar eso para hacer sonido en vivo. Desde ya muchas gracias, y espero sus prontas respuestas!!!! :D

Esteban Classen
06 oct 2008, 21:15
Las 4770 son JBL? y las MT1 de EV?
O sea, me refiero a que no sean clones, copias, y ese tipo de chapuzas que hacen algunos.

Yo no soy de le época de esas cajas, pero si ganaron tanto renombre es porque son confiables
Lo que supongo que necesitarías para hacer encajar esos dos sistemas distintos es un procesador digital.

Ah! de EV si escuche el MT2 (Con sus respectivos Mid-High cornetados que no me acuerdo el modelo) cuando el Line Array no era tan popular... y los graves esos te hacian temblar las tripas...

De las consolas no te puedo decir nada porque no las use, salvo las generalidades de siempre.
Fijate que te ofrezcan una buena cantidad de envíos auxiliares por si los necesitas, Subgrupos, canales, estado general, mantenimiento que le han dado, condiciones de almacenamiento, etc.

Saludos :D

Daniel O. Ciriacci
06 oct 2008, 22:00
Hola esteban. Antes que nada, te agradezco por tu respuesta!!!!

Si, las 4770 y las MT1 son originales, incluyendo sus componentes. En una sola 4770, tubo una reparacion el divisor de frecuencia.

A las consolas me las probaron, y funcionaba todo, nunca fueron abiertas. Se encuentran en sus propios Anvil. Dentro del mismo Anvil le pusieron una goma espuma gruesa para que no sufra durante el traslado.

La Spirit Live 4 tiene 6 Envios Auxiliares y 4 Sub-grupos. La Behringer creo que tiene 4 Sub-grupos y 4 Envios auxiliares, bien no me acuerdo.

Esteban Classen
06 oct 2008, 22:59
La Behringer creo que tiene 4 Sub-grupos y 4 auxiliares
La Behringer, si es la MX3282 tiene 8 subgrupos y es la unica de esa marca que tiene 6 auxiliares simultáneos pudiendo optar por 8 usando una tecla shift que cambia el 5/6 por 7/8, por contra es de faders cortos y se debe poner incómodo laburar con 34 faders cortitos(y ni te digo si fallan, a mi me pasó con una mackie 32.4) aunque para sacarnos de apuro creo que va bien.

De la Soundcraft obviamente te dirán que es mejor que la Behringer, pero como es una Spirit te dirán que es de las series bajas. Esto lo digo basandome en lo que lei de post antiguos.

El PA si es original está bueno, tiene una reputación que ahí esta... lo único malo es que es de otra época... no sé si me explico, si ya tenés con quién usarlo o no demasiadas pretensiones (Y obviamente ni pensás agrandarlo porque no debe ser fácil conseguir otras cajas iguales) yo diría que está bueno.

También tenés que pensar con qué moverlo, no te vayas a quedar corto de potencia o con amplis de dudosa calidad.

Y no te olvides del procesador, que esas cajas deben tener diferencia de fase por sus formas de funcionamiento y porque al ser de distintas empresas no las pensaron para laburar juntas.

Saludos :D

Daniel O. Ciriacci
06 oct 2008, 23:32
Con respecto al PA, me van a dar unas potencias Crown (al modelo ni me lo acuerdo) pero se que el tipo compro esas potencias para ese tipo de cajas.

Con respecto a las JBL y Ev trabajando juntas, varios aca en Cordoba me dijeron que es una muy buena eleccion, tal ves ellos no le sientan ese desfasaje del que hablas, igual voy a ir pensando en comprar un procesador digital.

Volviendo al tema en general, vos decis que con esas cajas y esas consolas voy andar bien para los grupos, bandas o conjuntos de musica en vivo??? Mas o menos para cuantas personas sera todo ese PA, yo calcule que paras unas 1.000.

Saludos!