PDA

Ir a la versión completa : Sonido "zumbido" a la salida



Mariano Jonte
06 oct 2008, 21:35
Este post esta un poco relacionado (quizas) con uno reciente sobre fichas Canon que posteé hoy.

El tema es que tengo un zumbido de la gran siete en los bafles, y que obviamente es recontra notorio cuando paso musica en bajo nivel.

La configuracion que uso es:

Una Consola Behringer VMX 1000
De la consola a un ecualizador DBX 2-15
Del ecualizador a un crossover Rohm de 2 canales (Low y Mid hi)
Del crossover salgo a una potencia ZKX 1400 para los bajos (DAS)
Y a una potencia ZKX 1400 para las cajas de medio y agudos (DAS)
Todos los cableados son balanceados; fichas CANON (sin puentear pin 1 con chasis *esto habla mi otro post*)

Obviamente el zumbido es mas notorio en los drivers (M-5 de DAS) y en bafles de medios.-

Los cables de las potencias a los bafles son planos de alta calidad, (del tipo plano) y baja perdida, casi nula interferencia.-

Las fichas de entradas a los bafles son PLUG.-

¿Que otro dato puedo dar...?... mmm no se, espero me puedan tirar pistas o ayudar para mejorar o encontrar los problemas. La verdad me da por las .... ese sonido, porque... en fin...

Gracias a todos los que ayudan en este foro porque son unos capos.

Saludos cordiales.

Daniel O. Ciriacci
06 oct 2008, 22:18
Hola Mariano. Estube leyendo tu otro post, y yo tambien utilizo cable balanceado (Canon-Canon) y no eh puenteado el pin 1 con el chasis y nunca tube un zumbido....

Igual revisa todos los cables, tal ves algo tengas desoldado y no te diste cuenta.

Tambien yo dejaria de usar las fichas PLUG para los bafles, y empezaria a utilizar las Spikon, para mi gusto y de la forma que trabajo son mas comodas.

Esteban Classen
07 oct 2008, 00:00
No conozco las ZKX de la serie S, pero si te puedo decir que las MT que laburan hasta 4 Ohm x lado si al pote de volumen lo pones al máximo mete ruido como un desgraciado aunque tengas puesta a tierra, todas las conexiones bien y eso porque las entradas no son balanceadas y la sensibilidad del ampli es re-alta (0.775v=0dBu)

El ruido también puede ser por el crossover, yo use un EQ de esa marca y no me gustó para nada su desempeño. (Cambiaban los niveles y el rango reproducido si le dabas al bypass aunque estuviera con EQ plana y ganancia en 0)

En fin, proba a dejar los amplificadores con las cajas conectadas, pero no le pongas nada en la entrada. Le subís de a poco los reguladores de nivel y mirá que pasa... si es ahí listo, empezá a bajarlos hasta el punto donde no lo sientas, vas a tener que darle mas señal desde el mixer.

Si pasa esa prueba sin hacer ruido probá a dejarle los cables de entrada enchufados pero sin conectarlos al crossover, si sigue bien, enchufalos al crossover apagado, luego al crossover prendido, luego al EQ y luego al mixer, como para ir probando donde está la falla.

También pasan estos ruidos cuando usas una computadora, como dijiste que pasabas música supongo que podes estar usando una... probá sin enchufarla, y probá poniendo todo a tierra...

En fin... probá parte por parte variando de a una las posibles causas así identificas bien el problema.

Saludos :D

Mariano Jonte
07 oct 2008, 10:22
...las entradas no son balanceadas y la sensibilidad del ampli es re-alta (0.775v=0dBu)

También pasan estos ruidos cuando usas una computadora, como dijiste que pasabas música supongo que podes estar usando una... probá sin enchufarla, y probá poniendo todo a tierra...
Saludos :D

Hola y gracias Esteban. Mira, no uso computadora. Uso compactera. Asi que por ese lado descartado. Aun no hice las pruebas que me decis, pero voy creyendo que anda por el lado de las entradas de las potes ZKX.

Voy a probar las diferentes etapas... ahhhh, y ya te contare.... saludos.

Enrique Toro
07 oct 2008, 18:55
lo que puedes hacer es tratar de conseguir el ruido por decarte. sacales los canon a tus amplificadores y dale full volumen . si no hay ruido es que biene de un preamp. bajale volumen y conecta de nuevo los canon prueba solo con el crossover y asi sucesivamente.

René Sánchez Fernández
08 oct 2008, 01:32
hola mariano...
tambien puedes probar bajandole volumen al master de tu mesa, ya que la misma te podria estar ocacionando tal ruido, ya sea del canal o del mismo master, y aunque estes usando un cd player tambien pueden fallar, asi como tus conectores RCA del cd a tu mesa.

yo solo opino!!!