PDA

Ir a la versión completa : Como biamplifico mis jrx



Ángel Cura
07 oct 2008, 14:20
Hola de nuevo, pues como les decìa me compre unas jrx 125 y un ampli xti 1000 para agudos y un xls 802 para medio pero ¡OH SORPRESA! no traen la opcion para biamplificar, a todo esto les pregunto
1-Me recomiendan que desconecte el x over pasivo y conecte los componentes directo a las entradas (1+ 1- low) (2+ 2- Hi) tengo un procesador dcx 2496.

2- En que frec. hago los cortes del hi

3- ¿Fue una mala compra? lo quiero para disco movil, pero tambien para banda de eventos 200 a 500 personas maximo



Gracias y un saludo desde Monterrey

Enrique Toro
07 oct 2008, 18:04
Un compañero me llevo dos cajas JRX 125 porque le habia dañado el Crossover y el agudo
lo que hicimos fue que le cambiamos el agodo por uno de 2" y le eliminamos el crossover pasivo y la convertimos en Biamplificadas. y le trabajan muy bien le rinden mas que las normales.

Pablo Chiessa
08 oct 2008, 00:42
Si es buena Opcion tmb creo que al ponerle un driver de 2", vas a necesitar buenos bajos, son bastantes chillonas estas cajas, yo las uso como vienen de fabrica Full Range, con unos bajos B&C doble 18, Driverack DBX Pa y asi y todo las noto chillonas.
Saludos espero que soluciones tu tema.

Enrique Toro
08 oct 2008, 00:53
los agudos que traen originalmente son bastante chillones , con los 2" el sonido es mucho mas claro y menos chillon ademas si la estas usando con el driver rack en 3 vias esto lo puedes controlar.

Ángel Cura
08 oct 2008, 07:57
los agudos que traen originalmente son bastante chillones , con los 2" el sonido es mucho mas claro y menos chillon ademas si la estas usando con el driver rack en 3 vias esto lo puedes controlar.


Gracias por sus comentarios, creo que si las voy a biamplificar y las usarìa asì:
como traen una entrada de 1/4 esa si la pasaria por el x over pasivo para cuando la quiera usar en full y la otra entrada speakon la usarìa directa a las bocinas (1+,1- low) (2+,2- hi) para cuando las quiera biamplificar. ¿funcionara?


Gracias por sus comentarios y un saludo desde mONTERREY

Raffaele Ruocco
09 oct 2008, 20:07
es demasiado un xti 1000 para los agudos .....cuidado

Raffaele Ruocco
09 oct 2008, 20:08
Eso no es recomendable le cambias toda la respuesta de frecuencia al altavoz ....y aver como riden ???? podran SONAR mas duro pero no mejor .....

Esteban Classen
09 oct 2008, 20:50
Lo puedes usar biamplificado, los cortes los puedes averiguar en la hoja de datos técnicos que se puede bajar de la web de JBL.
Tendrás que cuidar los limitadores en el XTi para no quemar los drivers de agudos.

Deberías usarlo como dices +1-1 Low y +2-2High, pero al divisor lo tienes que anular, ya que si lo conectas como dijiste se entrelazan los dos circuitos...

Saludos :D

Enrique Toro
09 oct 2008, 20:50
Saludos Raffaele.

Te puedo asegurar que el crossover electrobnico suena mucho mejor que el pasivo
ademas aprovecha mas la potencia de tu amplificador.
y puedes trabajar exactamente con la frecuencia recomendada para ese componente u otro componente.

Ángel Cura
10 oct 2008, 08:16
es demasiado un xti 1000 para los agudos .....cuidado


Pero si lo puedo usar?
como puedo ajustar el limitador?
con ruido rosa?
justo antes de clipear?

Esteban Classen
10 oct 2008, 10:14
Pero si lo puedo usar?
como puedo ajustar el limitador?
con ruido rosa?
justo antes de clipear?
Nop, matemáticamente...
Si pruebas a hacerlo clipear seguro te quedas sin Motor de agudos antes,
Estoy buscando por todos lados las especificaciones de potencia del 2441 y no las encuentro...

El XTi a 8 Ohm entrega 275W RMS, así que si el driver es de 75W RMS con esto estás al borde del pico máximo de potencia, si es de más capacidad tendrás un poco de margen.

No sé en qué consiste el "Sonic Guard" de JBL, pero por lo visto es para proteger el driver de agudos, te diría que este circuito lo conserves en uso
[Creo que era una lámpara, otros usan resistencias variables y no se qué]

Por otro lado, las JRX125 trabajan como un sistema de casi-tres-vías porque a uno de los conos de graves el filtro no se lo pone a la misma frecuencia que empieza el agudo, sino mucho antes, para evitar cancelaciones con el parlante de mas arriba.

Por eso verás que tiene 2 Filtros para los woofers, podrías dejarle al de abajo el que lleva y al de arriba si suprimírselo.

Ah el punto de cruce Graves-Agudos es 2KHz

Saludos :D

Ángel Cura
10 oct 2008, 11:12
Esteban, tu me recomendarìas que las deje como estan? yo siento que tendrìa mas control del sistema a si lo biamplifico.
Como quiera creeme que te agradesco que me estes ayudando

Esteban Classen
10 oct 2008, 11:50
Yo creo que si tienes la opción de usarlo Biamplificado debes hacerlo...
Biamplificado tienes mas opciones, puedes controlar mejor el sonido y no tienes las problemas que introducen generalmente los divisores pasivos.
Al mismo tiempo que requiere de más cuidado para calibrarlo.

Fijate en unos post's antiguos buscando por "Limitador" que explicaban como calibrarlos...

Saludos :D

Ángel Cura
10 oct 2008, 14:05
OK, los voy a biamplificar, checo lo de los limitadores y luego te digo como me fue.
Gracias por todo y estamos en contacto Esteban.


Saludos desde Monterrey, la tierra de las mujeres bonitas.

Raffaele Ruocco
11 oct 2008, 08:02
Si lo puedes usar pero con un atenuador limiter pero debes saber cuandos dB de atenuacion necesitas para bajar de 275 max del xti a 70w que es lo que soporta musicalmente ese driver pero efectivos seran como 35w-40w para ir por la via segura yo haria eso segun la especificaciones 275W en 8 ohms equivalen a 67VAC rms y 40W son 25VAC efectivos dividiendo te da 2,68 aprox 2,7 casi 3 veces tiene el xti debes atenuar de 9-10 dB http://www.qsl.net/ea7bva/cacharreo/ganancias.txt .... revisa aqui .... saludos

Raffaele Ruocco
11 oct 2008, 08:12
si eso es verdad pero con mi experiencia yo pruebo los componentes en mi laboratorio y el problema son siempre los componentes no la señal ahora cualquier amplificador te da una distorsion minima 0,1% te hablo de un de integrado de 50W no uno profesional que tienen distorsiones bajisimas del orden 0,001% como el CREST y otros, CROWN etc . Pero a la hora de transformar esa señal casi pura 0,1% a un componente un driver de altos esa calidad no la puede mantener a causa de su extructura mecanica, materiales del transductor en cuanto a la rigidez y peso es por eso que se usan materiales muy rigidos y livianos como el kevlar o titanio en el caso de los driver de altos ... saludos

Arnoldo González
11 oct 2008, 11:54
Angel,


Debes tener mucho cuidado con la potencia que le vas a enviar a los agudos usando el XTI 1000, yo definitivamente por ser cajas de rango bajo me iria como viene de fabrica (fullrange) ya que si son componentes sumamente delicados y despues no quisiera estar leyendo que por una negligencia o duda se volaron los agudos. Saludos.