PDA

Ir a la versión completa : Cual consola digital recomiendan??



Mauricio Lema
07 oct 2008, 16:00
Buenas con todos, despues de leer casi todos los post sobre la ls9 y mackie tt24 y despues de consultar con los distribuidores de equipos, realmente no me alcanza mi presupuesto para una ls9-32, pero me quedo la duda sobre otra consola la Tascam DM4800, el presupuesto me alcanza para la tascam o para la mackie, cual realmente utilizarian ustedes y por que razones la elegirian? esta consola se utilizaria en sonido en vivo

Josep Francesc Mojica
07 oct 2008, 18:07
Todo depende de su fin en mi parecer. Probablemente, si es para un uso personal (por ejemplo con tu orquesta, grupo...etc) te basta, y no necesitas una mesa con una determinada reputación, minentras a ti te pueda satisfacer, es suficiente.

En cambio si vas a competir en Riders (funcion más empresarial), mejor apuestes por Yamaha, y otras marcas que sabes que por norma general, te serán mas aceptadas almenos en el contrarider que tu puedas presentar.

Entre tascam y mackie, sinceramente va a gustos, pero es mas probable ver alguna mackie, alemos por el momento.

saludos! ;)

Enrique Toro
07 oct 2008, 18:11
Yo opino casi igual que Josep

Pero prefiero la Tascam a la Mackie.

Antonio Lorenzo
07 oct 2008, 19:09
Si tu presupuesto no te permite elegir una ls9 yo me quedaría con la tascam.

Ignacio Yuba
07 oct 2008, 20:27
Si bien el manejo puede ser un poco mas lento, si habitualmente los tiempos no juegan en contra, yo estudiaria con mucho detenimiento la nueva 01V96VCM.

Ahora incluye varios efectos de las hermanas mayores... por ejemplo el REV-X.

Lo mas interesante es que todo esto viene por 2200 dolares en USA.

Despues se puede comprar la placa de expansion ADAT y llevarla hasta 40canales y se puede controlar con el studio manager.

La unica gran desventaja es que la superficie de control es bastante apretada y todo se maneja por paginas, cosa que a varios no les gusta mucho.

Saludos

Francisco Bobillo Montes
08 oct 2008, 02:38
Yo tambien me quedaria con la TASCAM , he trabajado con alguna y no funcionan mal.

Diego Basadre Barreiro
08 oct 2008, 07:29
en cualquier caso la LS9 es un poco lenta de más ... La tascam tiene buena pinta, no la he probado, pero me parece la mejor opción...Mackie tiene buena fama en cuanto a sonido pero tambien tiene fama de romper a la mínima, para aplicaciones de directo, como es el caso yo me decantaría por la tascam, o la 01v...

Mauricio Lema
08 oct 2008, 08:10
gracias por sus aportes, habia pensado primeramente en la 01V, pero la verdad me quedo corto con 12 mic y 2 lineas stereo que suman los 16 in, por eso lo descarte a pesar que se puede expandir pero eso de viajar entre paginas no me agrada mucho, por lo visto la mayoria prefiere tascam, alguien sabe que tan buenos son los previos de tascam ya que me estoy inclinado por esa, claro que voy a esperar otras opiniones. gracias

Diego Basadre Barreiro
08 oct 2008, 09:01
gracias por sus aportes, habia pensado primeramente en la 01V, pero la verdad me quedo corto con 12 mic y 2 lineas stereo que suman los 16 in, por eso lo descarte a pesar que se puede expandir pero eso de viajar entre paginas no me agrada mucho, por lo visto la mayoria prefiere tascam, alguien sabe que tan buenos son los previos de tascam ya que me estoy inclinado por esa, claro que voy a esperar otras opiniones. gracias

01V :No En cuanto a lo de viajar por páginas no tienes problema, es un mero boton que te da a escoger CH 1-16 o CH 17-32, como para ir a la sección de busses master...se le llaman capas (no me acuerdo en inglés ¿LAYER?)y es muy sencillo, de verdad, por eso no la rechaces...
La tascam tiene tambien opción a expandirse mediante t-dif y adat...Audient tiene una unidad de previos adat muy buena (8ch).Y los previos Tascam no estan mal, relación calidad-precio, por supuesto...El tema de las consolas digitales está en los convertidores ad/da, más que en los previos...(a mi manera de verlo)
La Yamaha tiene el punto de las reverbs, que estan muy bien, teniendo en cuenta las mesas de las que estamos hablando....
Saludos...