PDA

Ir a la versión completa : Rango tension operativa de Camco



Pablo Fornasati
08 oct 2008, 06:48
hola, la semana pasada me toco instalar un 12 x lado de Geo-D utilizando 4 Camcos 200V por lado, en pleno show el operador de la banda en un momento exigio el sistema (no de forma excesiva) y todas las camco se resetearon , dejando por un segundo solo los subs (q estaban alimentados por las queridas vz5000) al pasar esto medi la tension y tenia 200v (nos habian colgado de las luminarias ya q no les alcanzo el presupuesto para un grupo electrogeno).
Las Camco segun el manual trabajan a 230v, ahora ... queria saber si sabian en q rango de tension trabajan antes de rersetearse por baja tension , ya q aca en argentina no es raro encontrarse con tensiones de 200v.
El otro dia tambien se me reseteo una Camco en este caso una Vortex 6 .. pero esta vez habia grupo electrogeno (lamentablemente no tenia un tester a mano para medir la tension en ese momento) por lo q vi en el manual con solo 2 ciclos de falta de tension la potencia ya se apaga para protegerse.
Alguno tuvo alguna vez este tipo de problemas ? , seria convenniente pasar a I-Tech o powersoft?
Gracias.! Saludos para todos

Gabriel Ortega
08 oct 2008, 21:02
hola, la semana pasada me toco instalar un 12 x lado de Geo-D utilizando 4 Camcos 200V por lado, en pleno show el operador de la banda en un momento exigio el sistema (no de forma excesiva) y todas las camco se resetearon , dejando por un segundo solo los subs (q estaban alimentados por las queridas vz5000) al pasar esto medi la tension y tenia 200v (nos habian colgado de las luminarias ya q no les alcanzo el presupuesto para un grupo electrogeno).
Las Camco segun el manual trabajan a 230v, ahora ... queria saber si sabian en q rango de tension trabajan antes de rersetearse por baja tension , ya q aca en argentina no es raro encontrarse con tensiones de 200v.
El otro dia tambien se me reseteo una Camco en este caso una Vortex 6 .. pero esta vez habia grupo electrogeno (lamentablemente no tenia un tester a mano para medir la tension en ese momento) por lo q vi en el manual con solo 2 ciclos de falta de tension la potencia ya se apaga para protegerse.
Alguno tuvo alguna vez este tipo de problemas ? , seria convenniente pasar a I-Tech o powersoft?
Gracias.! Saludos para todos

Estimado Pablo: la verdad que me sorprende tu comentario acerca de CAMCO, no dudo de tus palabras y menos de esta prestiosa marca, actualmente diseñe e instale 2 sistemas STS ( Sonatas en M-H y Concerto Subs) con sus correspondientes DS226 de STS en el proceso y alimentadas con POWERSOFT SERIE -K, un sistema tiene 6 sonatas y 4 subs x lado y esta configurado con 2 K8 para los subs y 2 K6 para los mid-high, el sistema lleva trabajando 2 años sin parar en una diso para 3.500 personas( ASTROS MEGADISCO-Jujuy - Argentina) jamas tuve problemas de baja tension, ya que estas cuentan con sistema llamado CORRECCION DE FACTOR DE POTENCIA,y trabaja dese 95 a 256 v sin ningun problema, lo unico que requiere como todo amplificador es que saques y limpies el filtro en la parte frontal y nada mas!! a continuacion te dejo un detalle tecnico, y te puedo asegurar que la power que entregan es impresionante, cualquier duda me envias un mail privado y te explico con mas detalles, un gran saludo , gabriel.-

Especificaciones Técnicas
Requerimientos de Energía
Alimentación de CA................................................ .....................................95-265V 50/60Hz (-15%, +15%)
Factor de potencia .................................................. ....mayor de 0,95 desde 500 W hasta máxima potencia
Temperatura de Operación......................................... .................................................. ...............0° C, 45° C
Peso.............................................. .................................................. .................................................. ....12 kg
Dimensiones Externas.......................................... ........................................Rack Est. de 19 “ (482mm) An,
1 Unidad (44mm) Al, 475mm (Prof).
Secciones de Audio
Ancho de Banda .................................................. ................................(1W, 8 Ohm)20Hz,20 KHz, ± 0.2 dB
Factor de Amortiguación..................................... .................................................. ...(20 HZ, 200 Hz) > 5000
Tiempo de subida............................................ ...............................50 V/u S (filtro de entrada desacoplado)
Relación S/N................................................. ............................................>108 (K6), > 109 (K8), >110(K10)
Distorsión THDMáx............................................ ................... < 0.5 % desde 1 W hasta la máxima potencia
(típicamente < 0,05 %)
Intermodulación SMPTE............................................. ...Máx < 0.5 % desde 1 W hasta la máxima potencia
(típicamente < 0,05 %)
Intermodulación DIM 30 Máx............................................... ..< 0.5 % desde 1 W hasta la máxima potencia
(típicamente < 0,05 %)
Entradas.......................................... ............................................Simétr icas con respecto a tierra, conector
combo XLR tipo hembra y Jack de 6,3 mm
Impedancia........................................ ..........................10 K Ohm cada pata simétrica con respecto a tierra
Ganancia.......................................... ....................26, 29, 32, 35 dB puede ser seleccionada por el usuario
Salidas........................................... .........Conectores Neutrik Speakon de alta corriente de 4 polos (pin 1+
y 2+ acoplados en paralelo, 1- 2- acoplados en paralelo)
Especificaciones de Salida
Potencia WATT (EIAJ) Modo Estéreo
(1KHz, 1% THD)
2 Ohm
8 Ohm
4 Ohm
2600 3600 4800 6000 9000
1700 2500 3000 4000 5200
900 1300 1500 2000 2700
Mono - Puente
5200 7200 9600 12000 18000
3400 5000 6000 8000 10400
1800 2600 3000 4000 5400
4 Ohm
8 Ohm
16 Ohm
Características
Opcional
Tensión universal de operación de la red de suministro de energía / Corrección del Factor de
potencia (PFC)/ Indicador de barras LED/ Detector de Sobrecalentamiento/ Protección
Térmica/ Protección contra Cortocircuitos / Protección de Sobrecarga de Salida / Sistema
de enfriamiento con control de temperatura/ Limitador de Sobrecarga y limitador de señal
permanente/ Pantalla de cristal líquido (LCD) con matriz interactiva / Ganancia digital
Control de Atenuación/ Control de SmartCard (Tarjeta de Memoria)/ Selección de Potencia
máxima de salida por el usuario/ Selección de la Cantidad de corriente máxima de la red de
suministro de energía por el usuario/ Diagnóstico por Control Remoto
DSP/Ethernet/Control remoto.
K4 K6 K8 K10 K20 K4 K6 K8 K10 K20
Consumo promedio.......................................... .........................2300VA (K-10), 1900VA (K-8), 1500VA (K6)

Pablo Fornasati
08 oct 2008, 22:34
ojo ,, no estoy hablando mal de la marca .. son muy buenas potencias .. lo q digo es q no se cual es el limite en el cual la potencia se resetea por baja tension ...aclaro q lo q estubo mal en el evento es la bajada de tension, no fue una falla de la potencia. muchas gracias gabriel por el dato!!

Esteban Oliverio
09 oct 2008, 04:46
170 v 230 v y entre 50Hz 60Hz

Alejandro Campero
09 oct 2008, 08:07
ojo ,, no estoy hablando mal de la marca .. son muy buenas potencias .. lo q digo es q no se cual es el limite en el cual la potencia se resetea por baja tension ...aclaro q lo q estubo mal en el evento es la bajada de tension, no fue una falla de la potencia. muchas gracias gabriel por el dato!!

Mira, la verdad es que no la tengo nada claro el tema, pero mas alla de la tension que puedas medir, lo que hace que los powers se reseteen son las variaciones... no se si esto viene en todos los manuales de los powers pero alguna vez lo lei. Las inestabilidades en voltaje o ciclos son los que por lo general hacen protejerse a los powers. Las Camco tienen fama de "celosas" con la energia, pero solo hablo de "fama" ya que no tengo fundamento para aseverarlo.

saludos,
Alejandro Campero

Adrian Trujillo
09 oct 2008, 10:38
Hola Pablo:
He tenido y tengo Camco y el problema no es de la etapa. Yo las he tenido trabajando a veces a 180V y seguian sonando. El problema reside en que el generador no funciona bien. La primera vez que me paso me puse loco: medi tension y consumo y todo bien. La segunda vez tuve la suerte de que el generador tenia medidor de fracuencia y descubri el problema. Las etapas por debajo de cierta frecuencia hace un reseteo que dura lo que la frecuencia tarda en recuperarse. Creo que se resetean o apagan por debjo de los 40 Hz. Lo cual no quiere decir que sea problema de etapa, a cualquier otra le pude pasar lo mismo.

Espero te hay servido de algo.

Pablo Fornasati
09 oct 2008, 21:02
vuelvo a aclarar q nunca crei q fuera problema de la potencia , pero pregunto **** se q algo las reseteaba y suppuse q era baja tension, nunca preste atencion a la frecuencia del generador ... muchas gracias por la data , saludos!

Esteban Oliverio
10 oct 2008, 08:30
pablo te puse los valores en volt. y frecu. la fuente de la power se cuelga si no le entregas la frec. correcta.

abrazos

Pablo Fornasati
11 oct 2008, 22:31
gracias esteban !! igual si no recuerdo mal el manual decia q se protegia por tension llegando a los 260v bah .. no lo tengo aca .. es lo q me acuerdo.
Saludos, ah esteban usas camco o powersoft para el geo-d?
(ya se q papadopulos dice q no hay q usar potencias totalmente digitales por la latencia). saludos

Esteban Oliverio
12 oct 2008, 05:21
Camco vortex6 ( muy pequeñas, quedaran en un futuro muy cercano solo para ps15/ falta power) y powersoft k10 para sub low todo ok en esta via , Te recomiendo para la via de mid hi , esperar la v16 de camco o lab-gruppen fp 13.000 muy buen ampli .