PDA

Ir a la versión completa : Que hacer para obtener un potente bajo.?



Alberto Alcocer
08 oct 2008, 11:20
Estimados amigos, tengo lo siguiente:
2 columnas doble 15" Peavey 700W nominal /1400W pico
2 Woofer 18" TOPPRO 350W nominal /700W pico /1400W bridged
2 Power Crest Audio 2600W cada uno
1 Consola Behringer FX 1222

Yo conecto en un power los woofer y en el otro las columnas, pero el sonido que obtengo es como si solo tuviera las columnas. Los bajos se escuchan pero no potentes como yo quisiera.

Yo quisiera obtener un bajo mas potente y seco, pero no se que puedo hacer, o si necesito comprar algo mas para hacer eso.

Agradeceria si pudieran aconsejarme algo para lograrlo.

Gracias de antemano.

Saludos,

Enrique Toro
08 oct 2008, 11:57
no indicas que procesador (crossover) usas y que ecualizador.

Alberto Alcocer
08 oct 2008, 12:04
Entiendo que las columnas y los woofer tienen crossover incorporados, no estoy usando ningun equipo adicional, y equalizador uso el que trae incorporada la consola.

Winston Reyes
08 oct 2008, 15:55
Saludos . Si Tienes Un Crossover Apreciarias Mejor El Bajo, Yo Uso El Aslhy 4001 El Bajo Se Aprecia Excelente, Adquiere Uno Y Despues Me Cuentas

Pablo Fornasati
08 oct 2008, 18:22
tenes poca potencia de low contra los mid-hi, 350w no es suficiente para q se sienta un bajo con golpe y profundo al estar funcionando con 700w de mid-hi
lo q te recomiendo es q las cajas de doble de 15 las dejes sin corte pasa alltos y uses los lows para ayudar a los dos de 15 ... osea q solapes gran parte de las frecuencias del low con los mid-hi ... eso si , corrigiendo el delay y la fase para q coincidan. ej corte de mid-hi 40hz y corte de low 80 hz entonces entre 40 y 80 funcionarian juntas. saludos

Alberto Alcocer
10 nov 2008, 08:49
Estimados amigos, tengo lo siguiente:
2 columnas doble 15" Peavey 700W nominal /1400W pico
2 Woofer 18" TOPPRO 350W nominal /700W pico /1400W bridged
2 Power Crest Audio 2600W cada uno
1 Consola Behringer FX 1222

Yo conecto en un power los woofer y en el otro las columnas, pero el sonido que obtengo es como si solo tuviera las columnas. Los bajos se escuchan pero no potentes como yo quisiera.

Yo quisiera obtener un bajo mas potente y seco, pero no se que puedo hacer, o si necesito comprar algo mas para hacer eso.

Agradeceria si pudieran aconsejarme algo para lograrlo.

Gracias de antemano.

Saludos,


Ok mis amigos, gracias por sus comentarios a mi consulta anterior.
Segun algunas sugerencias compre un Ecualizador Behringer FBQ3102, y un CrossOver Behringer CX3400, para adicionar a los equipos arriva descritos. Aun asi yo no siento el poder de los bajos. ALguna otra sugerencia? Alguien me sugirio el Exitador de bajos Behringer EX1200, pero quisiera saber que mas puedo hacer para mejorar mi sonido.

Gracias a Todos por sus comentarios.

Saludos,

Leonardo Palacios Duque
10 nov 2008, 20:25
Alberto creo que el consejo mas adecuado es el de Pablo ya que me parece cierto el que tines muy poca potencia de low frente a los mid y high... ademas te recomendaria que leas detenidamente otros post del foro y veras que Pablo tiene razon