PDA

Ir a la versión completa : 01v96 y motu 986 mk3



Jaime Martínez
08 oct 2008, 15:05
Hola. Estoy montando una pequeña empresa de alquiler de sonido y estudio de grabación. Por cuestiones de presupuesto devo utilizar algunos equipos tanto en vivo como en el estudio. He escogido los siguientes: Una mesa Yamaha 01V96 2 y una Interfaz Motu 986 Mk3 por las siguientes razones: La Yamaha tiene muy buenas prestaciones en vivo tales como su cadena de efectos por canal y su flexibilidad en el ruteo, y en estudio me ofrece control en software como ****** SX y ******, además de ofrecerme la posibilidad de enviar mas canales via ADAT integrado. La Motu la usaria oviamente como interfaz en estudio, pre de mics en vivo y como unidad única en grabaciones audiovisuales. Lo mas ovio es que en vivo use la Yamaha como Master y la Motu esclava (además que por aca puedo sacar las salidas auxiliares para monitoreo y demas que necesite) y en el estudio conecto la Motu como Master y la Yamaha como esclava. Como no he tenido contacto con ninguno de los dos equipos todo lo que creo es basandome en las caracteristicas que he podido encontrar en la red, pero me surgen varias dudas:

1: En el estudio puedo usar la Yamaha para controlar las líneas que a ella conecte y además controlar el software ( y si es posible utilizarla como superficie de control de la Motu) así esta esté como esclava??

2 En vivo puedo usar un ordenador para grabar los shows y a la vez utilizar los programas de control de la Yamaha y la Motu para acceder rapidamente a ecualizadores, compresores, ruteos etc, todo al mismo tiempo y sin generar conflictos??

3 y creo que las mas importante: en teoria se puede... pero es cierto tanta belleza??

Gracias por sus respuestas.