PDA

Ir a la versión completa : Consola Yamaha MG 16/6FX efecto con ruido



Salvatore Valentin Carta
03 mar 2007, 06:01
Estimados.
Poseo desde principios de Enero una mesa MG 16/6FX, al aplicar nivel de potenciometro, EFFECT RTN, el mismo genera ruido, ( no es el arrastre del pote ) por otro lado, todos los envios de efecto y hasta el know de cantidad de efecto estan en cero...tambien los canales apagados, Etc.
Esto en Vivo no es muy perceptible, pero para mi se convierte en molesto, maxime que es una Yamaha.
Queria saber si es comun en estas consolas o en cambio debo reclamar.
Saludos, Salvatore

Gabriel Szkuhra
03 mar 2007, 12:07
Como comprobaste que no es el arrastre del pote de effect return?

El hecho que no le envies señal, o que la cantidad de efecto este al minimo, no impide escuchar ruido de arrastre en esta etapa.

De todas maneras un mixer que tiene apenas 2 meses de vida no deberia hacer ningun tipo de ruido, reclama antes que se termine la garantia!!!

Marcos González
03 mar 2007, 12:48
Hola.
Yo tengo varias MG y como sabras es la serie baja de yamaha el problema que veo en estas mesas es sus pequeños ruidos y soplidos, tanto en los previos como en general en casi toda la mesa.
Esto es asi, no te comas mucho la cabeza, a mi tambien me pasa.

Salvatore Valentin Carta
03 mar 2007, 15:14
Gracias por la rapidez muchachos, donde la compre me dieron garantia de 1 año,y certificado yamaha... antes tenia una 24/03 ( realmente un fierro ) no tan flexible, y aparte voluminosa. Eso si ni hablar del sonido.
El pote no es, es como dice Marcos, un soplido, lo grabe y es de onda cuadrada.
Al poner el Eff Return en Cero, se hace evidente. Note que viene sin "guardapolvo" en los potes. Cuando se me termine la garantia la abro y le pongo.
Saludos

Salvatore Valentin Carta
03 mar 2007, 15:20
Marcos decias que tenes varias, que me podes contar sobre las EMX16CF ?? Aca en Argentina me decia la gente de Yamaha q todavia no llegaron, pero parece ser lindo "fierro", ahora bien, si trae este tipo de vicios...por otro lado nunca me llamo mucho el junte de mixer-potencia.

Marcos González
03 mar 2007, 16:57
Tengo 3 de la serie MG y luego digital, el modelo que me dices no se cual es.