PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con monitoreo



Gregorio Jimenez Navarrete
09 oct 2008, 11:42
hola amigos doperos, como ven soy uno de los muchos principiantes en el mundo del audio y es por eso que solicito su valiosa ayuda, pasa lo siguente: tengo 4 monitores: 2 activos j&b y 2 pasivos bm labs los cuales alimento con un amplificador back stage hcf PRO 10, el cual segun lei en el manual no permite trabajar en modo mono solo trae un interruptor con las funciones stereo-bridge pero no en modo mono, asi que necesito 2 señales para usarlo en modo stereo y solo puedo utilizar una señal para los 4 monitores ya que cuento solo con dos equalizadores, utilizo uno para PA y en el otro equalizador uso un canal para la voz principal del grupo y el otro canal para eliminar los acoples en los monitores, es por eso que no puedo utilizar los dos canales, ahora bien no es peligroso tomar la señal de la salida de los monitores activos? puedo usar un cable "y" para mandar la señal stereo? y como se fabricaria un cable"y"? el amplificador trae 2 entradas para cada canal, 1 para plug xlr y para canon, ya probe usando la entrada que queda libre como link para mis monitores activos y si funciona pero en el manual dice que no se debe usar las entradas libres como link, que puedo hacer para solucionar mi problema?, y si es permitido puedo encadenar (link) el canal A con el canal B del mismo monito para tgrabajar en stereo? les agradecere su ayuda, gracias

Christian Luna
09 oct 2008, 17:13
hola si estas usando una sola mezcla de monitor para todo lo mejor seria hacer una (y) para los dos canales del amplificador mas adelante te recomiendo trabajar minimo con dos mezclas de monitores una para voces y otra para seifel pero mientras fabrica una (y) haces la prueba a ver como te resulta saludos:nut:

Gregorio Jimenez Navarrete
09 oct 2008, 18:11
disculpa mi ignorancia christian y como se hace una "y"?

Martin Naitana
09 oct 2008, 18:49