PDA

Ir a la versión completa : Que micro inalambrico sera adecuado para una vihuela



Alfonso Palomera
09 oct 2008, 19:31
Hola!!

Tengo un mariachi, yo toco la vihuela,en los ultimos meses hemos trabajado con un equipo de sonido, el problema esta en que me canso mucho x estar en una sola posicion,xke aparte a mi me toca cantar gran parte de los temas,entonces cuando me acerco al micro de la voz, me olvido un poco del de la vihuela y lo golpeo,o me alejo,total que no trabajo agusto,ahorre para un micro inalambrico, espero que alguien me pueda ayudar,jeje para no comprar el ekivocado,que esten bien gracias.

Ing. Alfonso palomera.

Raymundo Lara Cruz
09 oct 2008, 21:02
Hola!!

Tengo un mariachi, yo toco la vihuela,en los ultimos meses hemos trabajado con un equipo de sonido, el problema esta en que me canso mucho x estar en una sola posicion,xke aparte a mi me toca cantar gran parte de los temas,entonces cuando me acerco al micro de la voz, me olvido un poco del de la vihuela y lo golpeo,o me alejo,total que no trabajo agusto,ahorre para un micro inalambrico, espero que alguien me pueda ayudar,jeje para no comprar el ekivocado,que esten bien gracias.

Ing. Alfonso palomera.

Que tal, no entiendo bien lo que necesita, un microfono inalámbrico para la vihuela o para voz.

Para voz hay muchas opciones de micros de diadema de marcas reconocidas, como Shure, por mencionar alguna, pero hay que tener en cuenta que el cantante trabaja más con la dinámica de la voz, por encontrarse siempre a la misma distancia de la fuente sonora, haciendo que se requiera un periodo de adaptación al mismo.

En cuanto a la vihuela, lo mas sencillo y práctico para tocar el vivo seria adaptarle una pastilla de guitarra electroacústica. hay algunas en que el elemento fonocaptor se coloca debajo del hueso del puente, y son muy prácticos, pues traen ecualizador, control de volumen e inclusive afinador.


Yo en lo personal le recomendaria hacer la adaptación del instrumento a electroacustico y utilizar un microfono de cable para la voz o un muy buen microfono inalámbrico.

Esa sería mi recomendación, ya que yo trabajé con instrumentos acusticos y a veces tambien cantaba y ejecutaba un instrumento a la vez y conozco las dificultades.

Saludos.

Raymundo Lara Cruz
09 oct 2008, 21:06
Para el instrumento algo como lo que aparece en la foto adjunta.

Saludos.

Enrique Toro
09 oct 2008, 22:11
Te recominedo el AKG -C411 es un microfono economico y funciona muy bien para lo que quieres. solo lo pegas con un pegamento que el trae y lo colocas directo a la consola (tienes que activar el phanton)
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1249865c411.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-c411-1249865.html)

Raymundo Lara Cruz
09 oct 2008, 22:20
Te recominedo el AKG -C411 es un microfono economico y funciona muy bien para lo que quieres. solo lo pegas con un pegamento que el trae y lo colocas directo a la consola (tienes que activar el phanton)


Es una buena opción, solo prueba en diferentes partes del instrumento antes de pegarlo definitivamente, varia mucho el timbre dependiendo del lugar donde lo colocas. Así quedará a tu entera satisfacción.

Saludos

Alfonso Palomera
10 oct 2008, 23:11
Raymundo,muchas gracias,jeje lo voy a buscar,cuidate.

Alfonso Palomera
10 oct 2008, 23:15
ok,ok, esa opcion es buena, gracias a ambos x las imagenes imagen