PDA

Ir a la versión completa : Problema con Virtualizer Pro



Jorge Maulen
04 mar 2007, 14:05
Hola Amigos soy nuevo en este y espero que ojala me ayuden.

Soy Dj de Hobby solamente y hace poco adquirie un Procesador de efectos el VIRTUALIZER PRO DSP2024P de Behringer, lo compre con la razon de crear efectos para los microfonos, bueno el problema es que lo hago funcionar en mono y a la entrada le conecto un microfono para poder hacer los efectos a la voz, siguiendo la salida del Procesador la mando a la entrada de microfono de mi Mixer AMERICAN AUDIO Q-3433 MKII y hay esta el problema se le genera un ruido que al encender el microfono y aumentar el volumen del microfono menos de la mitad suena un chichareo como que pasara corriente, eso ocurre a las tres entradas de microfono que cuenta el mixer. ¿Por que ocurre eso? uso cables de microfono y conectores XLR

El procesador de efectos si lo conecto directo a la salida master del Mixer no me sirve, por que me genera efectos a toda la musica que mezclo y ademas cuando quiero cambiar de efecto, el sonido se corta por 1 segundo como medida de emergencia del Procesadory eso mesclando musica bailable es malo. ¿Me pueden dar una idea para poder conectar solamente el microfono y que la salida del procesador la pueda conectar a mi mixer sin que se genere el ruido?

Héctor Gustavo Depiante
04 mar 2007, 21:15
yo tengo una igual y funciona perfectamente yo me inclinaria que tu tienes un problema en el cableado revisa todas las fichas si estan bien armadas o de lo contrario es el mixer- te hago una consulta que numero de efecto prefieres utilizar para la voz principal del cantate o nombre del efecto ?? gracias.

Gabriel Szkuhra
04 mar 2007, 21:16
El problema es que no puedes conectar un microfono directo a este procesador.

Debes preamplificar primero la señal del microfono, y luego entrarla al mixer por una entrada de linea. Para esto necesitas un pre de microfono u otro mixer pequeño.

Juan Espinosa
05 mar 2007, 00:02
Debe ser un problema de cableado, porque conectar un micrófono directo al procesador se puede, y de hecho mucha gente lo hace, como ser un músico que lleva su rack propio de efectos o en una sala de ensayo, donde a veces usan consolitas que no tienen envíos auxiliares. En este caso hay que poner la ganancia del procesador a -10dbV para que el procesador amplifique mejor la señal más débil de micrófono. El chicharreo que decís también puede venir de la saturación digital, que es muy molesta. Deberías revisar el nivel de entrada del procesador para verificar si está ahí el problema.
Igual es mejor conectar el procesador a través de un envío auxiliar y en vez de a una vos, podrás darle efecto a todas las voces que haya. Saludos.

Juan

Carlos Chabeuf
05 mar 2007, 03:09
Juan poder se puede pero como dice Gabriel no se debe , ya que es una entrada de linea de alta impedancia (80khoms segun el manual) y de baja ganancia coma para conectar un microfono que seguramente es de baja impedancia que ademas de sonar de forma incorrecta por la diferencia de impedancias el nivel de entrada es muy bajo (¿¿¿que nivel indican los vumetros de entrada???) lo que obliga a subir el nivel de la consola aumentando a la vez los ruidos de fondo que un FX (y cualquier equipo electronico) produce.
Ademas si internamente en el FX logramos compensar la baja señal de entrada como la salida es de nivel de linea, la misma tiene un nivel capaz de saturar facilmente la entrada de microfono de un mixer, con lo que al ruido de fondo le agregamos distorsion (obteniendo un bonito overdrive gratis :nut: )
¿Cuando lo probas a la salida del mixer notas esos ruidos que decis? si no los hace es por lo que te comentaba antes. ya que el nivel de salida de la consola es mas apropido para exitar el FX que el mic.

Carlos

Gabriel Szkuhra
05 mar 2007, 07:38
Exacto, Carlos se explayo un poco mas en la explicacion del porque.

En muchos casos esta conexion se hace y sin problemas aparentes, hasta que aparecen!!!.

Es como seguir cruzando semaforos en rojo con tu automovil porque nunca te paso nada. Uff, que dramatico!!!

Juan Espinosa
05 mar 2007, 10:12
Bueno, sí, el ruido puede venir por la diferencia de impedancias, pero el ruido que provoca este tipo de conexiones es un hum constante y él no habla de eso. Lo que dice es que siente un "chicharreo", lo que sugiere que puede ser una distorsión electrónica.
Si no entra mucha señal, poné en -10dbV el selector de ganancia y vas a ver cómo levanta.
Con respecto a la posible saturación en el canal, imagino que no la hay puesto que la escucharía en cualquier posición del fader, no sólo a la mitad. De todas maneras tienen razón en que no es lo más recomendable, aunque la verdad es que me he cansado de hacer eso en los ensayos y nunca tuve problemas. Claro que a nivel profesional no se debería hacer porque puede tocarte la mala... Saludos.

Juan

Gabriel Szkuhra
05 mar 2007, 14:10
Tenemos tres situaciones.

1) No sabemos exactamente como es el ruido, solo que existe.

2) No se debe conectar de esta manera porque en el mejor de los casos aparencen ruidos.

3) Cuando lo conecto de una manera mas apropiada, no tenia ruido, (pero no le servia en ese lugar).

Se que en nuestro pais (Juan), muchas veces nos tenemos que arreglar con lo que hay.

Una cosa es "zafar" una vez, y otra es tomarlo como costumbre, si total........

En este foro que entre todos tratamos de ser cada vez mejores (eso es lo que creo) no podemos permitirnos aceptar una forma de solucion que no sea la mas adecuada.

Juan Espinosa
05 mar 2007, 18:35
Si voy en el auto con un enfermo y tengo que pasar el semáforo en rojo, lo paso, a pesar de que las normas de tránsito digan que no se debe. A la analogía la pongo porque si no se tiene ni auxiliares, ni subsgrupos, ni insert, ni nada, y encima no hay dinero... algo hay que hacer. Yo no digo que sea la mejor forma de conectar, sólo que lo puede hacer y que, aunque en verdad puede ocasionar problemas, en muchas ocasiones y en distitintas salas de ensayo lo hice y lo vi hacer y no tuve ni vi problemas de ruido. En ese entonces yo no entendía bien de impedancias o ganancias, sólo quería solucionar un problema. Como es dj de hobby indica que pone música en la fiesta con los amigos, con lo cual nadie se muere si se prueban soluciones "poco adecuadas". Por supuesto que en audio profesional no es aconsejable en absoluto, aunque difícilmente alguien q se pueda considerar "profesional" alguna vez lo haga, no tiene sentido.
Bueno, Jorge, si revisando los cables no lo solucionás ahí sí tendrás que preamplificar la señal como te dice Gabriel, y eso lo podés hacer con un preamplificador o usando una consolita chica. Si no tenés plata para comprarte un preamplificador podés buscar por internet un circuito y hacértelo vos mismo. En www.pablin.com.ar hay uno que lo hice y funciona bien para el propósito. Saludos.

Juan

Gabriel Szkuhra
06 mar 2007, 11:07
Cuidado, que si vas con un enfermo y pasas el semaforo en rojo se pueden morir los tres, tu, el enfermo y el del auto que viene por el costado, ja ja ja!!!

Jorge nunca manifesto problemas de dinero.

La recomendacion debe ser la correcta. Si despues te manifiestan problema de dinero es otra cosa, puedes hacerlo zafar.

Terminas tu ultimo mensaje con lo que, para mi, deberia haber sido tu primer mensaje.

Solo una opinion.

Saludos

Juan Espinosa
06 mar 2007, 12:55
Si no me queda otra, paso el semáforo en rojo y corro el riesgo.

Yo no dije que le faltase dinero, sólo explicaba la filosofía con la que respondí la pregunta. Tampoco recomiendan usar conexiones desbalanceadas en audio profesional pero muchos algunas veces lo hacemos y no pasa nada. De todas maneras está bien lo tuyo y espero que entendás lo mío. Saludos.

Juan

Gabriel Szkuhra
06 mar 2007, 17:23
Que siempre salga algo por los parlantes no significa que no pase nada.

Cuando sumamos muchos no pasa nada en la cadena, pasa algo, el resultado no es bueno, y no sabemos por que al de al lado le suena mejor, y ahi vienen excusas y descargos y que mucho dinero que poco dinero, etc.

Como puse antes, este es un foro en donde creo que se pretende llegar al punto en el que todos trabajemos y hagamos las cosas bien, y lo que tu recomendaste, a mi parecer no esta bien, funciona? seguramente si, pero esta mal, y no se lo puede avalar.

Juan Espinosa
06 mar 2007, 22:16
Volvemos a lo mismo, yo no recomendé eso, sólo dije que se podía hacer y que puede resultar. En mi experiencia resultó. Pero en fin, doy el tema por terminado, no vamos a llegar a nada. Igual está todo bien. Saludos.

Juan

Carlos Lesca
26 may 2009, 12:01
Hola, tarde pero seguro.

Acabo de llevar a reparar mi virtualizer. Aparentemente se quemo el procesador.

Fijate si cuando lo enchufas a la corriente solo el procesador, ni entrada ni salida, solo corriente, tenes en los leds indicadores señal. Si es asi, es que se quemo el procesador.

Me paso ayer. Estuve ensayando con mi banda antes de ayer, sin problemas y ayer cuando encendi el equipo, aparentemente un transformador de un minidisk que utilizo para grabar, hizo una descarga y el procesador comenzo a hacer un ruido infermal, al punto que en la PA llegaba a 0db. Lo lleve a reparar y me dijeron que era el procesador, y lo peor que Behringer el servicio tecnico lo hacen ellos, asi que sone casi 1 mes sin procesador. El sabado que viene tocamos con la banda y no tenemos efectos para las voces. Por suerte como soy cliente de donde lo compre y lleve a reparar,me prestan uno, pero voy a ir con un miedo terrible si el pasa algo porque tendre que pagarlo, y ademas pagar el arreglo.

Saludos.

Gaston Catrilef
19 jul 2015, 13:37
Hola Si Solo Lo usas para un canal te recomiendo que armes un cale estereo y lo coloque en el INSERT de tu consola, saludos y espero te sirva mi alluda

Rigoberto Fernández
23 jul 2015, 22:19
usa cable insert o un auxiliar y una entrada de audio normal o los retornos.