PDA

Ir a la versión completa : Crown ó Crest audio



Francisco Carpena Perez
12 oct 2008, 13:12
Hola amigos!

El caso es que tengo unos altavoces electro voice de 200 watios de capacidad, y actualmente las alimento con una alesis RA 500, y suena bién, a mi entender.

Y estoi con la duda de adquirir una de estas etapas, la CROWN XLS 202D ó la CREST AUDIO CPX900.

La crown a 8 homios da 200 watios de potencia, y la crest audio 180 watios también a 8 homios
Cual de estas etapas es mejor, como marca también me interesa saber cual es mejor, tanto como sonido que da, como aguante, y si realmenta hay mucha diferencia entre las dos, y que rango de potencias sería mejor para los atavoces que tengo, y si con estas opciones que he puesto voy por el buen camino, sobre todo me interesa calidad de sonido.

Gracias de antemano.

Pablo García
12 oct 2008, 21:09
Ese modelo de Crest en particular no lo conozco, pero en lineas generales prefiero Crest antes que Crown... Es más, se podría decir que de todos los modelos de Crown que he probado sólo me trabajé completamente a gusto con las K2. Cuestion de gustos, imagino.

En cuanto al rango de potencias, pasate por aquí:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm
No mencionas la impedancia de las cajas, pero si trabajan a 8 ohmios deberías meterle una etapa un poco mayor.

Francisco Carpena Perez
13 oct 2008, 07:14
Muy interesante Pablo garcia tu aportación, en las especificaciones tecnicas de los altavoves pone independencia nominal 8 Ohms, independencia minima 6 Ohms.

Y en rated system power pone 200w cont, 400w prog, 800w peak.

Si es verdad que tengo que poner una etapa mayor, he leido lo que me as puesto y me he dado cuenta.
Lo que pasa es que los modelos de crest audio siempre los veo más caros de precio, me imagino que será por la calidad, claro que tambien mucha jente dice que la marca crown esta muy bien, pero como tu dices sera en gustos.

Por que no te gusta crown? tiene algo característico en su sonido ó algo parecido?.

Y de más potencia ya he visto estas CREST AUDIO CPX1500 y de la otra marca CROWN XLS402D.

Estoy abierto a cualquier otro consejo.

Muchas gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
13 oct 2008, 14:00
Al igual que Pablo, en general prefiero Crest a Crown, sobre todo en su gama PRO y CA, aunque la CC la he oido y suena my bien tambien, sin embargo crown en general no me gusta su sonido (las unicas que tienen fama, las macrotech, no las he oido) pero si las XLS o las XTI, y no me gustan nada.

Otra posibilidad, con buena calidad de sonido y precio contenido, son las QSC RMX, he tenido un par de ellas y suenan muy bien.

Cuidado con la linea CPX, no es crest, sino "crest perfomance", y yo personalmente no la he probado, aunque no hablan mal de ellas.
Saludos.

Francisco Carpena Perez
13 oct 2008, 17:10
Pues al final me he decidido, por la CROWN XLS402D, las crest audio se me subía mucho de precio, espero que a mi si me guste su sonido.

Está claro que en las gamas altas de cada marca es siempre mejor, pero no me puedo gastar tanto, y con esta potencia tengo suficiente.

A ver si alguien es también partidario de este modelo de crown, más que nada por que ya la he pedido.

Gracias.

Gabriel Diorio
13 oct 2008, 21:01
Hola Francisco! Saludos desde el otro lado del "charco"!

Como comentaron la mayoria de los compañeros del foro, yo tambien prefiero Crest antes que Crown, y eso que compre una Crown hace un mes. Lo digo con conocimiento porque pude probar a ambas en varios modelos y verlas por dentro. En general, las dos electronicamente andan muy bien y estan muy bien construidas y son confiables, pero Crest tiene mas calidad final de sonido, en general. Esto se debe a que las Crest utilizan transistores y componentes mucho mas rapidos y de mas respuesta en frecuencia que las Crown, ademas de su topologia circuital hace que la respuesta en frecuencia a plena potencia sea mejor. De todos modos, ambas suenan muy bien y va en cuestion de gustos. En general, Crown es como mas "bruto" y es como que da la sensacion de empujar mas por eso, por eso a muchos , por estos lados y aca que en Argentina se acostumbra a laburar con volumenes mucho mas altos, les gusta mas. Crest vendria a ser como el "High End" de los equipos Pro, por asi decirlo, da un sonido mas detallado y transparente.

Yo compre Crown tambien por un tema de precios exclusivamente, ya que por estos lados se consiguen a un muy buen numero.

Te recomiendo que pruebes la EP2500 de Behringer, que es practicamente una copia de la QSC RMX2450, que tambien te la recomendaron, y esta a un precio moderado (no se cuanto estara por alla y si se conseguira), y en general esa potencia anda muy bien. Al menos por lo que pude ver, deberia tener caracteristicas superiores a la Crown en cuanto a respuesta en frecuencia y distorsion, y ademas, para mover 4 cajas de 200W RMS, vas a andar mas que comodo y con mucho resto (headroom) para no quemarlas.

Un abrazo!

Gabriel.

Francisco Carpena Perez
14 oct 2008, 07:22
Muchas gracias Grabriel!

Al final me lo estoi pensando mejor, despues de los comentarios que me habeis dicho.
Por que soy muy cuidadoso con la calidad del sonido, y no quiero dar un mal paso con esta adquisición.
Ahora también entra en juego la QSC RMX 1450, que pienso que se adecúa mejor para las cajas que tengo, al final buscando por aqui, tambien tengo a un precio parecido que la cown, la CREST AUDIO CPX1500, lo único que al comentario de que son "crest perfomance" no se si eso es bueno.

Sobre Behringer es que por aqui en españa no tienen muy buena fama, claro que de precio siempre andan muy bien, pero prefiero gastar un poco mas y asi estar más seguro.

Pues eso, que la de crest me tienta bastante y Qsc también, y yo de características tecnicas no entiendo mucho, en cuanto al precio, la CREST y la QSC estan parecidos de precio, en los modelos antes referidos, por lo que necesito un empujoncito para decidirme por una ú otra.

Saludos.

Leonardo Palacios Duque
14 oct 2008, 12:58
pienso que con la RMX 1850 Ttrabajarias mucho mejor... y se ves el manual del propietario ofrece ciertos atributos que son superiores a los de otros modelos RMX de QSC.... YO LAS HE VISTO TRABAJAR Y ME PARECEN DE MUY BUEN SONIDO.

Leonardo Palacios Duque
14 oct 2008, 14:32
este texto es el que esta en el manual de la linea RMX

Los amplificadores de la serie
RMX. Estos robustos amplificadores
de dos canales enfriados por abanico, y
que ocupan 2 espacios en un rack, le
ofrece un rendimiento de gran valor y
potencia en un fuerte y sólido chasis
compacto. Esta serie comprende de
cuatros modelos: el RMX 850, el
RMX 1450, el RMX 1850HD y el
RMX 2450.
El nombramiento HD en el RMX 1850
HD significa a este amplificador como
modelo de alto rendimiento. El RMX
1850HD es superior sobre todos los
otros modelos RMX cuando conduce
cargas de 2 omios por periodos
extendidos. El RMX 1850HD esta
perfaectamente adecuado para
aplicaciones de tipo altavoz d'graves.

Francisco Carpena Perez
14 oct 2008, 16:16
Hola Leonardo!
Ese modelo ya se me dispara mucho de precio, y no necesito tanta potencia, no dudo de que sea una muy buena etapa, al final me he decidido por la CREST AUDIO CPX1500, que ya se que no es gama alta de crest, pero me dicen que van muy bien, y que es algo superior a crown y en QSC los modelos más altos de gama tambien se suben lo suyo.

Gracias a los consejos que me habeis dado, y a que he investigado un poco, con lo que he visto en alguna sala estas crest audio, y veo que hay buén sonido, y claro el buen sonido no será solo por la etapa pero en algo ayudará.

Bueno pues estoy a la espera de recibirla, a ver si no me he equivocado en mi elección.

Gracias y un saludo.

Carlos A. Daza G.
08 ene 2009, 12:47
Hermano, particularmente no he trabajado con ninguna de las dos marcas, pero recientemente estaba animado por una crest CPX series y me eché para atras cuando leí en varios foros que esta serie de crest ha sido un fracaso rotundo que ha pasado con más pena que gloria, yo, no la conozco pero fíjate esta serie de crest en mi país está muy barata (la más barata entre todas las marcas), está por debajo que american audio que es una marca nueva y que está repuntando por su buena calidad. (recuerda un precio tan bajo genera desconfianza).
Como tu pones a escoger entre las dos marcas yo te recomiendo Crown LPS que en estos mismos foros las han valorado favorablemente (los expertos de aquí)

Mi humilde opinión

Carlos A. Daza G.
08 ene 2009, 13:01
Para Gabriel...

Gabriel el 13 oct 2008 hicistes estos comentarios:
."yo tambien prefiero Crest antes que Crown bla, bla...." como tu opinión pesa mucho aquí y que nadie pone en duda tu experiencia y conocimiento del tema (yo particularmente te admiro mucho) quiero invitarte a hacerle una revisión a tus comentarios (vuelvelo a releer), me gustaría saber si aún piensas igual; porque es que a veces confiamos a fe ciega en una marca q nunca pensamos que nos va a defraudar....Acabas de comprar una crown que según haz dicho recientemente te tiene maravillado. De esa serie de crest CPX no he leido nada que le favorezca y en mi pais está tan barata que yo desconfío de ella (más barata que ameican audio)

Leonardo Palacios Duque
08 ene 2009, 14:44
no respondo por gabriel pero la cuestion no es de releer lo escrito si no de haber dado una respuesta a un problema dado en el tiempo indicado !!!!!!!!! y si bien entiendo gabriel le gusta crest pero compro crown por los precios ... que es lo mismo que nos pasa ahora aqui en colombia una rmx 2450 cuesta 1´700.000 al menos aca en mi tierra no!! y la american audio vlp 1500 que tiene el mismo vatiaje y ademas tiene filtro paso banda, paso alto y bajo cuesta la modica suma de un 1´100.000 - 1´200.000.

por otra, sabiendo que el foro es para ayudar a alguien en un momento indicado y oportuno sobre todo este ultimo OPORTUNO, y mas no para mostrarnos como genios, pienso y siento que tus palabras para con gabriel llevan un tono alto!!!!!!!!!!!!!!!! ADEMAS EL HERMANO PROPONENTE YA SOLUCIONO SU PROBLEMA!!!!!!!!!!!!! PARA QUE PONERNOS EN DISCUSIONES QUE EN ULTIMAS PUEDEN LLEGAR A SER ESTERILES... Por que para mi es claro crest es crest y lo demas paja de caballos pero si no tengo billete como paja y vivo feliz y hablo de mi paja como lo mejor.... espero no haber sonado agresivo y por fa me disculpan si les parecio... pero la verdad no me gusta ver temas reabiertos en los que ya el problema se soluciono.

Leonardo Palacios Duque
08 ene 2009, 16:36
Hola Leonardo!
Ese modelo ya se me dispara mucho de precio, y no necesito tanta potencia, no dudo de que sea una muy buena etapa, al final me he decidido por la CREST AUDIO CPX1500, que ya se que no es gama alta de crest, pero me dicen que van muy bien, y que es algo superior a crown y en QSC los modelos más altos de gama tambien se suben lo suyo.

Gracias a los consejos que me habeis dado, y a que he investigado un poco, con lo que he visto en alguna sala estas crest audio, y veo que hay buén sonido, y claro el buen sonido no será solo por la etapa pero en algo ayudará.

Bueno pues estoy a la espera de recibirla, a ver si no me he equivocado en mi elección.

Gracias y un saludo.

dejemonos de vainas tema cerrado por el proponente "Francisco Carpena"

MAS BIEN YO HAGO UNA PREGUNTA!!!!!!:D Hola Francisco feliz año nuevo para ti y los tuyos. cuentanos como te fue con tu nueva planta CREST AUDIO CPX1500

Gabriel Diorio
08 ene 2009, 18:45
A ver, vamos a tratar de ordenar un poco las ideas.

Querido Carlos:

Primero y principal, mi opinion no pesa mas que la de nadie y TODOS tenemos la misma...si podria llamarse asi.... prioridad en cuanto al peso de nuestras ideas y comentarios. Tal vez uno tenga mas facilidad que otro en expresar correctamente una idea, o tenga mas experiencia, pero no por eso las demas deben ser descartadas. De eso se trata el foro, de intercambiar opiniones y no de imponerse uno sobre otros, como bien decia Leonardo. En ultima instancia queda en uno mismo que plantea el tema en asimilar o dejar las distintas conclusiones. Lo que a uno le puede resultar excelente, a otro le puede parecer incorrecto o no cuadrar con su solucion. Ademas, si lees bien mis mensajes, SIEMPRE que me equivoque nuestros queridos compañeros me han corregido y he aprendido de ellos. Si nuestro querido Francisco concluyo que la Crest fue su mejor compra, no es porque yo solo lo lleve a ese camino, un monton mas de compañeros tambien opinaron lo mismo que yo y el evaluo su situacion y me parece barbaro.

Releyendo el tema, tal cual vos me sugeriste, quedo bien en claro que yo compre Crown por un tema de precios prioritariamente. Que despues me haya andado muy bien es otra cuestion distinta. De todas formas, aca en mi pais, cualquier potencia Crest, por mas Crest Performance que sea, esta ligera o mucho mas caro que una Crown, al menos en estas gamas de amplificadores, que son las mas bajas. Por eso le recomende a Francisco que si podia se tirara por la Crest, ya que yo no lo pude hacer y en lo personal me gusta mas que Crown. De todas formas, como norma yo nunca me caso con una marca, y si bien mi tendencia hoy es que me gusta mas Crest, (y la sigo manteniendo) si Crest saca un amplificador mas barato que el LPS de Crown, seguro lo pensaria muchisimo y estaria tentado a comprarlo. El precio de un amplificador hoy en dia es casi un punto mas de sus caracteristicas. Compre Crown porque es mas barato que Crest, y por suerte me anduvo de maravilla. Si tomamos el criterio del precio como un parametro de confianza como vos bien decis, entonces por ejemplo SKP Proaudio deberia estar por encima de muchas marcas que sabemos que pesan mas, ya que hay etapas y productos de SKP que valen mas caras que las Crown y las Crest. Por eso hay que mirar, probar, escuchar y resolver uno que es lo mejor.

Como dato agregado, tambien a nuestro querido miembro le recomende otras opciones que le podrian a mi criterio andar muy bien. Por eso creo que mi respuesta no ha sido tan errada, viendo que los demas miembros, la mayoria tambien pensaban de un modo similar.

Honestamente, gracias a vos me entero que la linea CPX de Crest tiene problemas, de verdad no lo sabia, yo lo que expuse fue en terminos de CREST y CROWN como globales, no en un modelo especifico. En todas las marcas pueden existir "ovejas negras", y es muy dificil de identificarlas, ya que no es facil ni economico comprar un amplificador solo para testearlo y que te lo presten, si bien es mas facil, los tests a veces son destructivos y para hacerlos hay que estar totalmente seguros. Uno no tiene la "bola de cristal" (perdon Martin Almazan que use tu frase) y hay muchas cosas que se le pueden escapar, por mas experiencia y dedicacion que se tenga. De eso se trata este foro, de aprender uno del otro, si alguien sabe de algun dato agregarlo, asi todos estamos actualizados en este maravilloso mundo que es el sonido profesional.

Por ultimo un millon de gracias Leonardo por defenderme, pero no me molesto en lo mas minimo las palabras de Carlos, creo que hace muy bien en dudar y plantear su punto de vista, no me parece mal. Como repeti varias veces, de esto se tata el foro.

Un gran saludo para todos!!

Carlos A. Daza G.
08 ene 2009, 22:35
Gabriel, que pena! mi intención no fué incomodarlo y en ningún momento hacerlo sentir mal...., es más por lo menos usted puede darse el lujo de recomendar alguna marca, yo, humildemente recomiendo una que otra referencia dentro de ciertas marcas que conozco y muy a pesar de ello uno que otro ejemplar ha de resultar oveja negra como usted dice.

Yo no pongo en duda la calidad y el prestigio de crest yo solo me referí a esa línea de crest (la cpx)...trataré de encontrar el enlace sobre el cual me basé.

Ante todo saludos afectuosos y mis disculpas

Carlos A. Daza G.
08 ene 2009, 22:51
He aquí dos enlaces, hay más pero ya está bueno cerrar este tema

http://fors.doctorproaudio.com/messages/25107.html

http://foros.doctorproaudio.com/archive/index.php/t-427.html

Gabriel Diorio
08 ene 2009, 22:58
Por favor Carlos! No te hagas ningun problema! Aqui no ha pasado nada. Como lo recalque antes, me parece excelente que plantees tus diferencias y son tan bienvenidas como los acuerdos!!!

Lo que si estaria buenisimo, asi yo tambien lo puedo evaluar y aprender algo mas sobre esta linea de potencias, es que cuando tengas tiempo por favor me pases alguno de los links que viste para adentrarme un poco mas en esta linea CPX, por supuesto que me interesa saber que ocurre con esta linea de amplificadores. Prometo, no en lo inmediato, en algun rato libre buscar algo de informacion al respecto.

Demas esta decir si alguien posee algunas de estas potencias, por favor nos hagan saber que tal rinden, si tienen algun problema o caracteristica particular.

De vuelta Carlos no me senti mal en ningun momento, y vos tampoco te sientas "rebajado" por decir que "humildemente" recomendas marcas y modelos. Nadie sabe todo de todo y todos nos complementamos de alguna manera. Este tema que le estamos dando manija es la mejor prueba de este complemento, yo tendre algo de experiencia en el campo de los amplificadores pero vos me marcaste correctamente el tema este de las CPX que yo no vi ni lo sabia, y ahi esta la magia de este foro.

Un fuerte abrazo!

Carlos A. Daza G.
08 ene 2009, 23:15
Gabriel, que ofensivo este Leonardo Palacios me siento muy apenado y sinceramente molesto por lo poco cordial, lo ofensivo y además de los GRITOS de este tipo y eso que es de mi tierra (con razón nos matamos los unos a los otros), que muestra de intolerancia en sus comentarios, estoy seguro que si lo estuviera al lado me pegaría o talvez me daría un tiro yo no había visto sus comentarios pero me parece que no es una persona que permita una discusión abiertamente democrática (quién tiene que comer paja)....eso que es por Dios.

Leonardo Palacios Duque
08 ene 2009, 23:22
eso es de caballeros reconocer errores y virtudes e igualmente ofrecer disculpas cuando deben darse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .

pero como en la vida nada es perfecto debo insistir en dos cosas:
1. hay que leer los temas completamente, para saber así, si el tema ha finalizado o esta vigente.
2. cuando surjan temas especificos como este de la línea cpx se debe proponer un tema aparte para que se aborde adecuadamente.

Leonardo Palacios Duque
08 ene 2009, 23:25
yo no fui ofensivo y sin tratar de creerme martin quise darle orden al tema.... pero si de ofensa hablamos por que no lees nuevamente tu primer mensaje y veras que en el trasfondo lleva una ofensa.... yo lo que pienso lo digo de una y sin titubeos y si te tuviera en frente de seguro que te reiteraria que tus frases llevaban una doble intención..... lo de comer paja es un ejemplo figurado y colombia esta mal por gente como vos que no sabe entender un mensaje una ofensa en una cosa y un ejemplo es otra cosa que quede claro ni tu ni yo ni nadie es caballo para comer paja... pero bueno no veo por que te molestas si crees que nop ofendistes a nadie ........ gabriel lo entendio y en su primer mensaje dijo gracias por la defensa.. que te pasa yo no tengo nada en contra tuya.

Carlos A. Daza G.
09 ene 2009, 08:20
Ok, Leonardo de acuerdo con usted. La verdad reconzco que fue inoportuno de mi parte reabrir el tema, perdona fué un descuido, esto se debe a que apenas hace tres días soy usuario del DoPa y aún no estoy bien familiarizado con la dinámica de los foros. Ante mis ojos el tema estaba abierto, no vi y no se si exista un distitivo para diferenciar uno abierto de uno cerrado. De antemano acepto tus recomendaciones....es bueno poner orden. Prometo en lo siguiente leer mas con detenidamiento de principio a fin para considerar pertinente mi opinión.
Aquí no ha pasado nada.
Abrazos desde La Guajira

Leonardo Palacios Duque
09 ene 2009, 09:44
reitero no tengo nada en contraya y mas si eres de pplomombia:D, pero la verdad es que antes de opinar en un post u o debe leer los mensajes y la forma de saber si finalizo o no es unicamente viendo las respuestas por ello cite la ultima respuesta del proponente..... un abrazo y si me gustan las discordias pero me gustan mas las soluciones de ellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!:D por que soy muy directo en lo poco o mucho que se!!!!