PDA

Ir a la versión completa : Como conectar 4 sub a rmx 5050



Moisés Laura Chávez
13 oct 2008, 20:16
Hola amigos del Dopa. Mi pregunta es para poder conectar 4 cajas dobles dos son las sb100 ydos son sb 850 a una etapa rmx 5050. La manera que que e pensado es la de una sb850 con la sb1000 por lado pero la pregunta es si el ampli aguantara esa impedancia de 2 homnios o abra otra alternativa para poder conectar dichas cajas y no romper el ampli. Desde ya les agradesco sus sujerencias y comentarios.

Moises Laura desde Peru

Gerardo García Monter (Jerry)
13 oct 2008, 20:23
Hola amigos del Dopa. Mi pregunta es para poder conectar 4 cajas dobles dos son las sb100 ydos son sb 850 a una etapa rmx 5050. La manera que que e pensado es la de una sb850 con la sb1000 por lado pero la pregunta es si el ampli aguantara esa impedancia de 2 homnios o abra otra alternativa para poder conectar dichas cajas y no romper el ampli. Desde ya les agradesco sus sujerencias y comentarios.

Moises Laura desde Peru

Dale una leída a esto, si tienes alguna duda exponla en el foro...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Saludos Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Enrique Toro
13 oct 2008, 21:03
Segun las especificaciones del 5050 esta capacitado para trabajar a 2 ohms y entraga 2000wtts.

yo te recomendaria no ligar diferentes componente al mismo canal . conecta las 2 SB850 a un canal y las 2 SB1000 al otro canal. ( si quieres puedes acomodar las torres ligadas pero trabajala cada serie en un canal ya que ambas no trabajan con el mismo corte de frecuencia ni los mismos filtros.)

Pedro Alfonso
14 oct 2008, 11:13
segun las opiniones de varios colegas...el rmx trabajara seguro con 3 parlantes por canal..ya que la impedancia de los parlantes de bajos bajan menos de los 8 ohms cuando entregan toda su potencia...o sea que con 3 subwoofer por canal, la planta estaria trabajando en 3 ohms mas o menos...pero si le conectas 4 bocinas por canal ya no seria 2 ohms sino menos y.....puede dañar tu power (con lo caro que son)...
pero cada quien sabe lo que hace...

Leonardo Palacios Duque
14 oct 2008, 13:06
Pedro no crees que seria mejor entonces trabajarla a 4 Ohm. Para ir mas a la fija y salvaguardar la seguridad de todo el sistema?... ah por otra parte sin llegar a crear un susbtema me explicarias un poco mas sobre la impedancia de los parlantes de bajo cuando entregan toda su potencia

Moisés Laura Chávez
14 oct 2008, 13:31
Que tal amigos, gracias por sus respuestas.Lo que me recomienda Gerardo lo tengo bien claro, la cuestion es como trabajar dichos parlantes sin romper el ampli. Tambien la respuesta de Enrique me parese asertada y de verdad no lo habia pensado con distintos sub es mas dificil de ligarlos por el tema de las cancelaciones. Creo que la unica solucion es alquilarme otro rmx 5050 para poder trabajar cada grupo de sub y tambien aser los cortes nesesarios, la duda seria en cuanto tendria que cortar los sb1000 para que no interfieran con los sb 850. Si alguien me apoyaria en esto seria exelente .Las gracias a todos de antemano.
Moises Laura .

Ariel Bournissent
14 oct 2008, 18:57
Moises, tengo 4 RMX 5050 trabajando desde que los compre (4 años) todos los show en 2 ohms (4 parlantes por canal) y no he tenido nunca problemas. Asegurale siempre buena energia, ya que como sabes es de gran consumo este amplificador.
No conozco las eaw ni sus cortes, pero por el tema carga en 2 ohms no le tengas miedo a esta unidad. Es QSC.
Desde Argentina, saludos a todos.

Enrique Toro
14 oct 2008, 19:55
RMX trabajara seguro con 3 parlantes por canal..ya que la impedancia de los parlantes de bajos bajan menos de los 8 ohms cuando entregan toda su potencia... Bajan menos de 8 ohms cuando cuando entrgan toda su potencia ? Al contrario cuando los parlantes calientan suben su impedancia , ahora si hay parlantes que lo fabrican con 6.5 ohms, pero esto es compensado por otros factores.

Con 3 subwoofer por canal, la planta estaria trabajando en 3 ohms mas o menos...pero si le conectas 4 bocinas por canal ya no seria 2 ohms sino menos y.....puede dañar tu power (con lo caro que son)...


8/3=2.6 y si fuesen parlantes de 6 ohms 6/3=2 por lo tanto 8/4=2
6/4=1.5 todavia si fuesen parlantes de 6 ohms quedaria 1.5 ohms a esto le suma la perdida del recorrido del cable y tambien cuando sube el ohms de la bobina al calentar. Ese power esta comprobado que trabaja sin problema a 2 ohms . Eso si tiene que tener buena alimentacion electrica.
Pero lo mejor seria que en lo que tengas el dinero compres otro amplificador para que lo trabajes mas descansado.

Enrique Toro
14 oct 2008, 19:59
Muy cierto conozco un amigo que usa uno con 4 P300 por lado por mas de 6 horas continuas . y el amplificador nunca le a dado problema alguno.