PDA

Ir a la versión completa : Retraso en filtros



Carlos Llanes
14 oct 2008, 14:51
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente tema: si a una vía de medios le aplico un filtro pasa altos de primer order le estoy dando un retraso de 45 grados ¿bien? mi pregunta es si le aplico tambien un filtro pasa bajos de primer orden para terminar de acotarlo ¿cual es el retraso total? ¿se queda como está o ese retraso solo tiene relación con la vía adyacente?

Quizás ya se habló de esto por este foro, en cualquier caso agradezco la información.

Un saludo

Eliezer Acuña Lagos
14 oct 2008, 16:51
Creo que no tienes que sumar los dos retrasos. Cada uno afectará a una frecuencia. El filtro pasaaltos será transparente a la frecuencia de corte con agudo donde le aplicarás el pasa altos. Lo mismo a la inversa. El LPF será transparente (mas o menos, claro) a la frecuencia inferior de corte.

Al menos esa es la impresión que tengo.

Carlos Llanes
15 oct 2008, 10:09
Gracias Eliezer, entiendo por tu respuesta que si estoy hayando el retraso en milisegundos producido por los dos filtros en una vía de medios el filtro pasaaltos no afecta al pasabajos y viceversa pero tengo otra duda, cuando desplazo esa vía de medios ajustando el filtro pasaaltos ¿estoy modificando también la repuesta en fase en el filtro pasabajos? quiero decir, cuando tras ajustar en fase la vía de agudos con la de medios y me pongo a ajustar la de medios con la de graves ¿tengo que tener en cuenta el desplazamiento aplicado anteriormente en la vía de medios?

Gracias otra vez

Seberiano Martinez Lopez
15 oct 2008, 14:18
mmmm bueno sumar retrasos para obtener uno total no se puede ya que el retraso tiene que ver con la frecuencia afectada como lo dice la formula

tiempo de retraso= (1/frecuencia) * (grados de retraso/360)

pero cuando tu cambias la frecuancia de corte la respuesta de fase tambien cambiara en los dos puntos de corte por esto tienes que tener en cuenta este desplazamiento de fase
nos podrias dar las caracteristicas del sistema que quieres alinear o es alguna caja en particular?

Eliezer Acuña Lagos
15 oct 2008, 14:42
Lo ideal si quieres andar con delays es que te inicies en el ajuste de PA por software.
Te dirá exactamente como ajustar sea cual sea el punto de cruce.

Va a ser difícir que calculadora en mano consigas alinear eso.

Carlos Llanes
16 oct 2008, 02:22
Gracias otra vez

A mi modo de ver cuando desplazo una vía en milisegundos el punto de corte sigue siendo el mismo que es el que marca el crossover

El sistema que quiero alinear son unas DAS ST 15 con las DAS ST 18, tengo un crossover BSS.