PDA

Ir a la versión completa : Como le hago con los ohms



Arturo Navarro Del Ángel
14 oct 2008, 19:32
agradeceria mucho a quien me pueda orietar un poco como le puedo hacer tengo el siguiente dilema.

tengo
3 bocinas de 8 ohms cada una
http://www.faitalpro.com/products/schede/fhs.php?id=151040100

y un amplificador EP2500
http://www.behringer.com/EP2500

lo que quiero es levantar las 3 bocinas con este amplificador como puedo poner las tre bocinas en seri o en paralelo o en serie-paralelo o como le puedo hacer para sacarle el mayor probecho a el ampli con las bocinas
otras cosa el ampli dice que trabaja en 2,4 y 8 ohms en estereo y en brid 4 y 8 si le meto otra por ejemplo 6 ohms en brid que pasa saludos.

Enrique Toro
14 oct 2008, 20:08
tus bocinas en paralelo quedarian en 2.66 ohms 1500 Watts nominal ,tu amplificador entrega a 2 ohms 1250 W. por canal. quedaria algo pequeño
para las 3 bocinas.

Ramiro Reyna
14 oct 2008, 20:25
ojala te ayude esto: impedancia total en un circuito paralelo es igual a
1
_____________
1 1 1 1
__+___+___+___
Z1 Z2 Z3 Zn

en donde z1 es la bocina 1, z2 la bocina 2 y asi susecivamente por lo tanto tu ampli estaria trabajando a 2.6667 ohms, y trabajaría bien, ahora que si lo conectas en serie seria z1 + z2 + z3 igual a 24 ohms que no creo que sea muy recomendable ademas de que si pierdes una bocina se dejarian de escuchar las tres . esto en estereo claro, en brid podrias poner 2 en serie con una en paralelo y te daria 5.333 ohms pero dos bocinas darian un volumen y la otra otro diferente. espero te sirva esta explicación....

Gabriel Diorio
14 oct 2008, 20:37
Hola Arturo! Saludos desde Argentina!!

Como dice el estimado Enrique, el power quedaria algo chico, pero ademas, conviene tener especial cuidado al repartir las cargas entre los dos canales en forma dispar. Por ejemplo, que en un canal quede 8ohms y en otro quede 4, o cargar todo a un canal y dejar el otro sin carga. Esto en general no es un problema, pero si el power esta defectuoso o es de mala calidad, cargar mas un canal que otro puede terminar en una averia del canal que este mas cargado, pero de vuelta, no necesariamente va a pasar. Solo lo digo porque tuve experiencia con powers mas modestos en donde se los carga en forma despareja y terminan volando los transistores de la etapa mas cargada. Es debido a que la energia de la fuente de alimentacion recae sobre una etapa mas que en la otra, esto no pasa en los powers que vienen con dos fuentes, una para cada canal, pero de vuelta, es solo un comentario que me parecio importante acotarlo, por si la idea es poner 2 parlantes en un canal y el que queda en el otro.

Dicho esto, lo ideal es que consigas otro parlante mas y poner 2 por canal o, lo que podes hacer con ese power (de vuelta, aunque quede algo chico) es poner 2 parlantes en serie, y el restante en paralelo a ese conjunto. Todo eso en modo bridge, te quedaria algo de 5 ohms, con lo cual estarias dentro del rango operativo de esa power para el modo bridge ( hasta 4 ohms) y ademas cargas por igual a la etapa tanto para un canal como para otro, ya que en el bridge laburan las dos etapas en igual proporcion.

De todas formas, el parlante que queda en paralelo con todo el conjunto, va a sonar mas fuerte que cualquiera de los otros dos. Si esto no es un problema, podes salir del paso tranquilamente con esta configuracion.

Espero haya sido util y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un abrazo y saludos a todos!

Gabriel.

Arturo Navarro Del Ángel
14 oct 2008, 21:26
hola que tal la verdad le agradesco mucho su aportacion a mi post creo que ya voy entendiendo mi idea creo que es lo mas parecido a la de el buen amigo gabriel pero no sabia que la que ponga en seria sonaria mas que las dos que pondria en paralelo como es eso entonces de plano no hay forma de poner esas tres bocinas en ese amplificador verdad y ya por ultimo entonces un amplificador se le puedo meter cargas en medio de las cargas que el fabricante recomienda por ejemplo este fabricante dice que su amplificador trabaja en estereo desde los 2 hasta los 8 ohms y en bridge 4 y 8 ohms entonces si le meto 3 ohms en estereo no hay problema o si le meto 6 o 5 o 7 ohms no le pasara nada al poder mientras trabajes en el rango que especifica el fabricante gracias a todos.

Enrique Toro
14 oct 2008, 21:46
Hola Arturo! Saludos desde Argentina!!

Poner 2 parlantes en serie, y el restante en paralelo a ese conjunto. Todo eso en modo bridge, te quedaria algo de 5.3 ohms, con lo cual estarias dentro del rango operativo de esa power para el modo bridge ( hasta 4 ohms) y ademas cargas por igual a la etapa tanto para un canal como para otro, ya que en el bridge laburan las dos etapas en igual proporcion.

De todas formas, el parlante que queda en paralelo con todo el conjunto, va a sonar mas fuerte que cualquiera de los otros dos. Si esto no es un problema, podes salir del paso tranquilamente con esta configuracion.
tambien podria poner 2 parlantes en paralelo y luego el otro en serie
te quedaria a 12ohms

Arturo Navarro Del Ángel
17 oct 2008, 07:00
hola enrique pero si queda a 12 ohms cres que mi amplificador pueda trabajar bien en esa cantidad de ohms aora otra cosa en una respuesta anterior comentaste que las bocinas las conectes ya sea en serie o en paralelo o en una combinacion serie paralelo siempre a las bocinas les va a llegar su potencia que aguanten osea que si cada bocina es de 500w rms a 8 ohms si ago una combinacion yo tengo que meterle los 1500 w rms nadamas tengo que cuidar como quede mi amplificador con lo de los ohms les agradesco mucho a todos sus comentarios un saludo a todos los doperos.