PDA

Ir a la versión completa : Cuanta potencia necesito para estos subs???



Miguel Angel De León José
14 oct 2008, 19:50
somos novatos tratando de usar el sistema adecuadamente y sin dañarlo. tenemos un line array con 2 sub-woofers con estos datos escritos en la parte trasera: POWER HANDLING 1200W, IMPEDANCE NOMINAL 4 OHMS, me dijeron que power handling era la potencia programa, ¿¿es cierto??, si es asi segun un articulo que lei en esta misma pagina la potencia programa es lo mismo que potencia rms y significaria que debo conectar un amplificador que entregue 1800W por canal (50% mas que el rms del sub).espero me corrijan si estoy mal y me puedan decir entonces como debo conectar el sub ya que no lo quiero dañar y si estoy en lo correcto porfavor haganmelo saber tambien ya que quiero estar seguro. la segunda duda es sobre la impedancia nominal que indica el sub (4 ohms). ¿¿¿que es impedancia nominal???? es el minimo de ohmeaje en el que puedo trabajarlo o es el ohmeaje especifico al que debe trabajar el ampli????? desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Enrique Toro
14 oct 2008, 20:22
Aca tienes toda la informacion que estas buscando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz

Martín Almazán
15 oct 2008, 02:24
entonces como debo conectar el sub ya que no lo quiero dañar ... ¿¿¿que es impedancia nominal???? es el minimo de ohmeaje en el que puedo trabajarlo o es el ohmeaje especifico al que debe trabajar el ampli????? .


un articulo que lei en esta misma pagina la potencia programa es lo mismo que potencia rms

Lee los artículos sobre impedancia y potencia de la biblioteca de esta web. Si lo has hecho ya vuélvelo a hacer. De todas maneras no estaría de más que nos dijeras los modelos y marca de tu equipo.


Aca tienes toda la informacion que estas buscando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz

No creo que esa entrada sea muy útil para Miguel Ángel. Desgraciadamente la wikipedia en español tiene mucha menos calidad que en inglés. Ese artículo dice cosas ridículas como que "el bafle es el protector de polvo que tienen los amplificadores".

Andres Gibbs
15 oct 2008, 10:46
Bueno Miguel, tienes que estár muy pendiente de de la parte de vatiaje que hablaste, ya que "power handling" solo significa "manejo de potencia", este puede ser (RMS) o (PEAK). Si tienes un manual de tus subs leelo bien, para que así sepas realmente cual es su vatiaje y no vayas a dañar tu sistema. Ahora, la impedancia nominal de 4 ohms, es a la impedancia que va a trabajar el power al conectar este sistema de subs, ya que cada bajo tiene 8 ohms, y como internamente ambos estan conectados en paralelo, se dividiria la impedancia entre 2 bajos, es decir que seria (8 ohms/2 woofer = 4 ohms). Entonces ya sabes que a la hora de elegir el ampli para tu sistema de subs, tienes que saber primero que todo el verdadero vatiaje RMS que ellos manejan y luego buscarte un buen power que te de un vatiaje del 25 al 50% por encima del RMS de tu sistema a (4 ohms).

Espero haber despejado un poco tus dudas... :D