PDA

Ir a la versión completa : Cargar escena en ls9 sin borrar nada



Julio Piazza
14 oct 2008, 20:21
hola doperos estube leyendo sobre este tema en el foro pero no me quedo muy claro asi que por ese motivo abro esta duda, como cargo una escena en una LS9, ya sea de un pen driver o desde una pc con studio manager, sin borrar lo que ya esta guardado, espero su respuesta ya que muchos de ustedes la tienen super clara con este tipo de consolas gracias

Enrique Toro
14 oct 2008, 22:14
si no quieres modificar nada solo carga la escena y no la salves.

Eduardo Villegas Martinez
15 oct 2008, 00:15
ami ya me paso con 2 ls9´s al momento de cargar mi escenas con la usb al parecer no se carga nada esta vacia la memoria pero si estan ahi mis escenas solo que sin nombre

Salomón Fabara
15 oct 2008, 19:22
Hola Julio. te comento que si cargas desde el pen drive siempre vas a borrar todo lo que este en la mesa, la unica manera que he podido hacerlo sin borrar nada, es mediante el studio manager de la siguiente manera:
1.-Primero la escena que vas a poner en la mesa tienes que grabarla como ???.ls9
2.-Conectas la ls9 al pc, sincronizas y en el studio manager abres en la pestaña de windows scene y scene memory,
3.- En la ventana que abres tienes todas las escenas del lado derecho, en el lado izquierdo pones open, y buscas la escena que quieres introducir y se va a poner en primer lugar, arrastras a las una escena que tengas libre del lado derecho y listo.

Avisame como te fue o cualquier duda me escribes
Salo

Salomón Fabara
15 oct 2008, 22:50
Brother perdon en el primer paso lo que tienes que hacer es tu escena en el studio manager arrastras del lado derecho de la ventana scene memory a la izquierda y ahi le das un save as ¿¿¿, para que cuando estes sincronizado con la ls9 en esa misma ventana pones open ¿¿¿ y luego arrastras a la derecha con el resto de escenas, ojo si el sistema esta seteado con el rack eq PA, monitores, salidas omni, cuando llames tu escena acuerdate de poner en recall safe activados los racks y el out patch para que se mantenga las salidas y las mix de monitores, y asi solo ajustas los eqs a tu gusto.

Salo

Othmar Mirelles
01 dic 2008, 11:24
Bueno, yo generalmente salvo en mi pen drive la sesion de la consola, y luego cargo la que yo traigo, eso si, usando la funcion "recall safe" en los input patch y output patch y el los racks que tienen eqs insertados. Generalmente pregunto antes de cargar mi sesion.

José Luis Doblado (bola)
01 dic 2008, 16:19
Hay otra forma de poder cargar solamente una escena en las consolas, es un poco lenta y tediosa pero funciona, claro que si estamos en un festival no creo que podamos hacer esto a menos que lleguemos antes de que todo inicie por que no es posible hacerlo durante un show.

1.- Lo primero es hacer un back up de todo lo que este en la consola, asi que hagamos un save de lo que ya esta en la mesa en nuestra memoria USB, esto es por que tenemos que cargar nuestra sesión en la consola para poder hacer todo.

2.- Carguemos nuestra sesión y en la pagina de escenas busquemos la que necesitamos.

3.- Seleccionemos la escena y en la parte superior hay un botón que dice COPY hagamos clic en el con la escena seleccionada.

4.- Carguemos nuevamente la sesión original de la consola

5.- En la pagina de escenas busquemos una que este libre y seleccionémosla.

6.- En la parte superior esta un botón que dice PASTE, hagamos clic en el y listo nuestra escena estará ya en la sesión original de la consola.

José Luis Doblado (bola)
01 dic 2008, 16:27
Bueno, yo generalmente salvo en mi pen drive la sesion de la consola, y luego cargo la que yo traigo, eso si, usando la funcion "recall safe" en los input patch y output patch y el los racks que tienen eqs insertados. Generalmente pregunto antes de cargar mi sesion.

Othmar, no entiendo el por que usas el “Recall Safe” para los patch, al menos en mi caso cuando las consolas únicamente las voy a usar yo uso los patch de salida un poco alterados sobre todo con la M7CL y la LS9 cuando las uso para monitores asigno el cue a una de las salidas y cuando las uso en sala generalmente separo el sistema por medio de matrix por lo que nuevamente tengo que alterar esas salidas, en el caso de festivales o similares antes de cargar mi escena pregunto como tienen el parcheo de salida y lo ajusto en mi escena desde el studio manager antes de cargarla. Los inputs casi siempre los altero para acomodar en la consola de forma que me quede mas cómodo y de rápido acceso durante el show.

Por ejemplo actualmente utilizo la M7CL en monitores, el input lo hizo el de sala y todo esta acomodado para su comodidad, hay cosas que por costumbre me quedan un poco raras y otras que me quedan separadas (canales estereo o canales de algún grupo de instrumentos) por lo que yo tengo alterado el parcheo para poder acomodarme todo a mi gusto, cuando trabajaba con Elefante era lo mismo, el de sala usaba la batería en un orden completamente contrario al mío por lo que yo en mi consola hacia el parcheo para dejarlo a mi forma de trabajo, así los técnicos no tienen líos ya que conectan todo en el snake conforme al input y cada quien tenemos nuestras consolas a nuestro gusto.

Y lo de preguntar es básico, me paso en una ocasión que un buen amigo mío estaba haciendo monitores de Kumbia All Stars, en la mesa estaba una USB insertada, yo le pregunte a el si ya había salvado todo y me respondió que si al mismo tiempo que retiraba la USB. Lógicamente yo inserte la mía y cargue todo. Sorpresa la USB no era de el y el solo había salvado en la consola, claro que al cargar lo mío todo su trabajo se fue al caño. Por suerte días antes habíamos alternado y yo tenia una escena de el en mi memoria por lo que recuperar su trabajo fue solo cosa de unos minutos.

Othmar Mirelles
02 dic 2008, 23:30
Lo de los recall safe lo dije porque generalmente en los shows que yo hago no se hace sound check, o sea, por la cantidad de shows simultaneos que se hacen en un dia llegamos directo a montar backline, maximo 20 min de setup y artista a la tarima. Yo solo cargo los settings de los canales y go! no me meto con los patch de salida ni entrada, solo paso el channel list a los asistentes de tarima para que me quede cada cosa en su sitio.