PDA

Ir a la versión completa : Mac 250 aparece hot



Roberto Sanchez Noit
15 oct 2008, 14:43
Hola,soy nuevo en esto.Me aparece en el display HOT y eleido el manual bueno mas bien lo etraducido por que solo lo encontardo en ingles lo que sinifica lo de HOT pero no lo entiendo.Tengo una idea pero me gustaria que me lo aclararais mejor.Gracias

Carlos Castillo
16 oct 2008, 10:21
Hola roberto este mensaje te aparece cuando aapagas el bombillo y lo vuelves a prender
( de ser asi debes chequear), esta luz en el canal 1 es que apaga prende el bombillo y se reseta, sabes los parametros??????? , ya que al tener el bombillo encendido y por equivocacion lo apagas y vuelves a prendeer aparece hot hasta que llegue a su temperatura normal para poder prender


posibles falla:


Tambien puede ser si tiene tiempo de uso que esta fallando el sensor de temperatura .

O el arrancador cuanto uso tiene tu lampara.

José Carlos Mendoza Valdez
16 oct 2008, 10:38
Hola, cuando te aparezca ese mensaje, mándale la orden de LAMP OFF al luminario (en ese momento deberá desaparecer el mensaje), espera entre 10 y 15 minutos, según la temperatura ambiente, después le mandas la orden de LAMP ON. Esto es para dejar que se enfríe el ignitor. Y revisa lo que dice Carlos Castillo, saludos.

Roberto Sanchez Noit
16 oct 2008, 17:55
Hola, cuando te aparezca ese mensaje, mándale la orden de LAMP OFF al luminario (en ese momento deberá desaparecer el mensaje), espera entre 10 y 15 minutos, según la temperatura ambiente, después le mandas la orden de LAMP ON. Esto es para dejar que se enfríe el ignitor. Y revisa lo que dice Carlos Castillo, saludos.
Primero de todo gracias por vuestras respuestas.Lo que pasa es que yo pongo laq cabeza sin dmx (aun que con dmx puesto tambien me salia) y pongo el programa que chequea los colores,gobos,pan,etc y alos 2 o 3 minutos de tenerla encendida me sale lo d hot (pienso que en 2 o3 minutos e sdificil de que se caliente el ignitor no?)y al rato de dejarlo marcando hot me marca lerr que se que es que esta mal la lampara.pero mi duda es si de bo cambiar la lampara y todo esto quedara solucionado(ya que la lampara tiene sus oritas) o puede ser que este averiado el ignitor o otra cosa.gracias por vuestra respuestas

José Carlos Mendoza Valdez
17 oct 2008, 00:34
Hola, probablemente esta muy sucio el aparato, checa si estan limpios los ventiladores y funcionando, porque el error de HOT es por temperatura no por lámpara defectuosa, el error de LEER ese si es porque la lámpara se apagó, seguro el aparato deja de moverse cuando se apaga la lámpara, si marca este error y la lámpara sigue encendida, la falla esta en el sensor de luz, si en el momento que se apaga se escucha un "click" en la cabeza, es el thermoswitch, ese se activa por el exceso de temperatura, saludos.

Roberto Sanchez Noit
17 oct 2008, 08:31
Si si abri la cabeza y limpien con un compresor bien los ventiladores y comprove que funcionaban los ventiladores lo que no se si suena ese ruido pero lo mirare pero bueno los ventiladores funcionan y estan limpios.Entonces puede ser que este roto el thermoswitch o puede ser por otras causas.Y otra pregunta lo del lerr viene derivado de al calentarse apagar el automaticamente la lampara no?.Muchas gracias por vuestras respuestas y alluda

José Carlos Mendoza Valdez
19 oct 2008, 04:09
Hola, LEER viene de cuando se apaga la lámpara sola, puede ser por desgaste de la misma, un cable dañado o por el thermoswitch, cuando se apaga por temperatura marca HOT, saludos.