PDA

Ir a la versión completa : Souncraft LX 7 II, fuente Phantom y micros dinámicos



Ariel Díaz
15 oct 2008, 17:38
Hola :) a todos los dopa, mi pregunta como bien dice el asunto es sencilla,
tengo una Souncraft LX 7 II, la misma trae la fuente Phantom para
activarse en grupos de cada 5 canales, se puede colocar en dichos grupos
un micrófono de condensador y uno dinámico sin que la activación de la
Phantom perjudique a el micro dinámico….

Saludos :cool:

Mauricio Lema
15 oct 2008, 17:59
hola Ariel: no tienes problema que este activado el phanton y tengas varios dinamicos y un solo de condensador, por eso se lo llama poder fantasma no se lo ve en los dinamicos solo en los condensador jeje.

Eliezer Acuña Lagos
15 oct 2008, 18:50
La alimentación phantom se aplica entre los dos hilos vivos de la señal (pines 2 y 3) y la malla o el 1.

En los micros dinámicos esos dos circuitos no están interconectados y la tensión queda flotante. No hace ningún efecto.

PD: Soundcraft LX7 ¿phantom cada 5 canales?.
¿No será cada cuatro?.

Enrique Toro
15 oct 2008, 22:37
No vas a tener problema con los microfonos dinamicos ya que la corriente phanton ( voltage fantasma) es un corriente (DC) que trabaja con lo pines 2 y 3 con polaridad positiva y la negativa va a la malla . la bobina de los dinamicos solo usan los pines 2 y 3

Guillermo Lima
16 oct 2008, 04:50
No tienes ningún problema siempre y cuando los cables estén bien hechos.

Ariel Díaz
17 oct 2008, 14:38
Gracias a todos por su respuesta, ya habia oido de que se podía hacer pero no estaba seguro con la LX7 II:o, en cuanto a ti Eliezer revisaré mi mesa por lo de tu PD: :eek: para estar seguro ...:D

saludos :D

Eliezer Acuña Lagos
18 oct 2008, 17:56
Tampoco tiene ninguna importancia. Simplemente es que en mi mesa la alimentación phantom tiene una tecla para cada 4 canales.

El comentario era sin mala intención. Solo por incordiar:upto:.

:DUn saludo.

Esteban Classen
19 oct 2008, 11:40
Jeje y aparte esa mesa viene en 16, 24 y 32 canales, ninguno es multiplo de 5 así que nos quedarían canales sin Phantom :D

Saludos :cool:

Ariel Díaz
20 oct 2008, 13:50
No te respondí por que me haya molestado eliezer, para nada, el problemas es que me salto la duda nada más y como bien dice Esteban que darian canales fuera.....

saludos

Eliezer Acuña Lagos
20 oct 2008, 16:54
No te respondí por que me haya molestado eliezer, para nada,

Tranquilo. Tampoco me lo había parecido.

Un saludo.

Ariel Díaz
21 oct 2008, 07:04
Ok, entonces puedo aplicar una idea ue tengo ya que me dieron en mi trabajo unos microfonos soundking de condensador en forma de cañon pero pequeños que son unidireccionales, especialmente para grabación de instrumentos como la guitarra por Ej, yo no me dedico a la grabación sino al sonido en vivo ya que trabajo en eu teatro y estaba pensando utilizar este micro en una guitarra u otro instrumento para ver que tal suenan....

saludos y una ves mas gracias a todos por la aclaración

Josep Francesc Mojica
21 oct 2008, 08:36
Lo único, puede ser que algun músico, te diga que su 58 enrampa... a veces SÍ hace conexion, y este voltage es expulsado por las partes metálicas del propio micrófono. Por cierto, ten cuidado con los cables, un XLR un poco suelto, te puede dar más de un susto, pegando unos chasquidos más ruidosos de lo normal por tu equipo.

Saludos!