PDA

Ir a la versión completa : Cual de las dos mesas es mejor?



Jorge Gens
16 oct 2008, 11:01
Saludos.

Para un grupo de rock, actuaciones en directo en locales medianos, ando entre estas dos mesas. Podriais recomendarme cual es la mejor? O alguna aun mejor por esos precios?

http://www.thomann.de/es/behringer_sx_2442fx.htm

http://www.thomann.de/es/mackie_1604_vlz3.htm

Necesito mínimo 14 canales para voces e instrumentos. No amplificada. No necesito efectos en principio. Que pueda agrupar canales para la bateria, coros, etc. Phantom.

Muchas gracias!!

Claudio Barraza
16 oct 2008, 11:25
holas, yo me iria a ojos cerrados por la mackie, y si es echa en EU, mejor. no es por desmerecer a behringer, pero ese modelo de mixers que sacaron deja bastante que desear.

saludos

Tomás Paz
16 oct 2008, 11:25
Hola Jorge, a mi en lo personal me gusta mas Mackie, tambien puedes mirar en www.alfasoni.com tienen unas Yamaha con las caracteriscas que buscas y me parecen a buen precio.

Luis Tomás Henares
16 oct 2008, 11:46
holas, yo me iria a ojos cerrados por la mackie, y si es echa en EU, mejor

Lo Mackie ahora es siempre asiático. El "proudly made in the USA" ya quedó atrás. Todas esas fotos de operarios que también eran músicos y por eso les importaba la calidad de lo que fabricaban quedaron atrás.

Mauricio Lema
16 oct 2008, 11:55
sin dudarlo Mackie, no tiene ruido, sonido mas limpio, eq mejor, para mi gusto mackie

Sebastian Kroyer
16 oct 2008, 12:10
por supuesto eligo mackie en relacion a behringer,en donde trabajo tenemos la 1604 y es muy buena,el problema de las behringer es su hiss que tienen en su salida,ademas que duran bien poco ya que tambien tuvimos behringer y tuvimos muchos problemas con sus ganacias de entradas como sus salidas .eso

Claudio Barraza
16 oct 2008, 13:26
Lo Mackie ahora es siempre asiático. El "proudly made in the USA" ya quedó atrás. Todas esas fotos de operarios que también eran músicos y por eso les importaba la calidad de lo que fabricaban quedaron atrás.

no se en ** tono trataste de decir eso estimado, pero creo que el lugar de fabricacion si tiene algo de incidencia en su calidad final, no es lo mismo (para mi y varios colegas que conozco) un mixer ( a modo de ejemplo) Allen&heat echo en china, que una fabricada en UK.

he trabajado con mixers mackie echos en EU y echos en China, y si bien la diferencia es bastante sutil, para mi la hay, en cuanto a calidad y fidelidad del producto.

en todo caso, echa en China o en EU, mackie es mejor que behringer.

saludos

Luis Tomás Henares
16 oct 2008, 13:50
no se en ** tono trataste de decir eso estimado

El tonillo iba dedicado a Mackie, que nos vendió un concepto y ha pretendido cambiarlo por otro y que la imagen de marca quede inalterada.


en China o en EU, mackie es mejor que behringer.
En general sí. Tapco probablemente no tanto.

Luis Barrientos
16 oct 2008, 14:40
En mi opinion, te recomendaria Mackie, los Behringer tienden al ruido con el tiempo, los faders fallan y no tienen repuesto, son mas delicadas que las Mackie, tuve la oportunidad de operar ambas y me gusto mas la Mackie, su sonido es mas limpio y mas maniobrable.

Claudio Barraza
16 oct 2008, 15:13
El tonillo iba dedicado a Mackie, que nos vendió un concepto y ha pretendido cambiarlo por otro y que la imagen de marca quede inalterada.

en esto estimado estamos totalmente de acuerdo.




En general sí. Tapco probablemente no tanto.

que bueno que sacaste al tapete a Tapco, ya que es una submarca de Mackie, y si bien su calidad no es como mackie, creo que es tambien una super buena opcion antes de optar por un mixer berhinger.


ojo, hay productos behringer que son bastantes utiles y funcionan, pero en las mixers (especialmente las series SX y SL) dejan bastante que desear.

saludos y que el amigo tome la mejor decicion para el.

Pablo (boi) Garrido
16 oct 2008, 17:28
Jorge; Te comento que tengo La SL 2442 Fx, y sin duda me quedo con la Mackie.
Tene en cuenta a las Allen heat, PA 20, aunque no las he probado parecen bastante buenas.
Si alguien usa esas PA 20 esperamos comentarios.

Jorge Gens
16 oct 2008, 17:50
Bueno la Mackie cuesta unos 100 euros más. Digo cuesta, por que no sabia si los "vale". Por eso os preguntaba y veo que si "vale" esa diferencia, muchas gracias.

Sabéis de alguna otra que por ese dinero (600 euros) sea aún mejor para lo que quiero?

Un abrazo. Voy a ver esa Allen&noseque PA 20 :cool: y las Yamaha.

Pablo (boi) Garrido
16 oct 2008, 18:26
http://www.allen-heath.co.uk/ES/DisplayProduct.asp?pview=40

Es el link de las Allen heat PA 20

Cristian Bee
16 oct 2008, 21:06
tengo entendido que la serie sx de behringer salio al mercado hace un mes aproximadamente.A la vista es igual a la serie sl..pero alguien la ha podido probar???

Juan Manuel Lopez
16 oct 2008, 22:34
Jorge: Soy nuevo en en el foro, por eso ante todo quiero saludar a todos como tambien felicitarlos por el nivel que tienen. Conrrespecto a la consola, te comento que yo tengo desde hace un tiempo una behringer y realmente no me termina de convencer (por ejemplo los faders no son de buena calidad, los efectos incorporados son malos, es ruidosa, etc), lo que presenta en ventaja comparandola con la makie es el precio. Pero desde el punto de vista tecnico como asi tambien de versatilidad la makie es mil veces superior. Espero haberte ayudado, saludos

John Peter Voguez
16 oct 2008, 23:31
Yo me anoto con la Mackie

Juan Alvarado
20 oct 2008, 10:40
otra opción mas seria la FX16 de soundcraft yon tengo una y sin quejas a demas de que tiene prosesador incluido, se que es un poca mas cara que la mackie.

Gabriel Diorio
20 oct 2008, 17:30
Hola a todos los foreros! Como trabajo con varios equipos de la marca Behringer en su mayoria sin mayores problemas, entre ellos la SL2442FX, y si estan de acuerdo me gustaria dar mi opinion sobre este tema.

Es indiscutible que Mackie como equipo siempre es mejor que Behringer, esto es asi y no hay duda al respescto y estamos casi todos de acuerdo. Lo unico que quisiera tratar (al menos por lo que pude ver de otras mesas de Mackie, no tuve la oportunidad de probar la VLZ3) es el CUANTO, o tratar de cuantificar un poco por cuanto es mejor. Digo esto porque, al menos aca por Argentina, Mackie es bastante mas caro que Behringer (apoximadamente la SL2442FX sale algo de $2900 y la 1604 ronda los $5300 (pesos argentinos)) y a la hora de equiparse la diferencia es bastante marcada y hay que ver realmente que uso se le va a dar, ya que la diferencia es casi el doble, lo mismo pasa con allen&heath.

Al menos para mi y mis comapñeros, si bien existe, por supuesto, a nivel operativo no es una diferencia tan grande y exagerada entre ambas consolas, y a nivel constructivo, si bien la mackie es bastante mas robusta, la behringer con nosotros soporta los malos tratos "normales" que se le pueden dar a una mesa en vivo, o sea, tampoco es de "juguete", jeje, si se le podria atribuir simpaticamente esta calificacion. A nosotros nos resulto muy practica, a tal punto que redujo el tamaño del equipamiento para mover, sin perder calidad en la prestacion. La tenemos ya por casi 2 años, usandola a un ritmo aproximado de 3 o 4 eventos por semana y hasta el momento se porta exactamente igual que cuando la sacamos de la caja, ningun fader hace ruido, y eso que el EQ grafico se pego "un palo" la banda mas alta (la de 16K), lo mismo que en algunas rotativas, y sigue funcionando. A nivel netamente sonido, sinceramente por el precio no encontre nada que se le parezca, mucho mejor que otras consolas del mismo precio. Es verdad que mackie es mejor en este punto, pero no se por cuanto (de vuelta, al menos en mi modesta experiencia). Al menos para el vivo y con mi sistema, no hay una diferencia extrema entre ambas, en estudio? la verdad que no se....ahi si se me hace que mackie puede remarcar como mucho mejor por las salidas por canal y demas facilidades de conexion que tiene, pero el estudio y las grabaciones son campos que todavia no domino.

Nosotros, para que quede claro, ofrecemos un servicio para sonidos chicos/medianos, no grandes. Si nos dedicaramos a cosas grandes, directamente no usariamos behringer porque no la aceptan en casi ningun raider.

Como ultimo dato y para que no se haga tan largo (y no aburra, jeje), como soy tecnico en electronica, junto con otro de mis 2 compañeros, mantenemos y reparamos los equipos en nuestro taller. Tenemos los diagramas esquematicos de algunas mesas de mackie y bastante mas de behringer, y a la hora del service o mantenimiento (que en esta gama de aparatos por ahora nunca paso mas alla de sacarle algo de mugre), los circuitos de mackie son mucho mas intrincados y complejos que los de berhinger, y eso dificulta mucho su puesta a punto en cuanto al tiempo fuera de servicio y reparacion, en caso de falla los repuestos son casi inconseguibles, al menos por aca. Behringer tiene una configuracion electronica mas simple, o mas "gaucha", si se la puede llamar asi. La opcion tal vez mas competitiva por precio seria la linea MG de Yamaha, particularmente la MG24/4, que tambien suena y anda muy bien y me gusta mucho la cantidad de cosas que tiene, pero en esa gama de consolas, de verlas por dentro, creanme que dudo mas que behringer de su calidad netamente constructiva, Yamaha no es la misma de antes (a excepcion de la mesas digitales), (siempre recuerdo, al menos para mi).

Para cerrar, para el estimadisimo Jorge, obviamente si la diferencia de precios no es un factor muy marcado por esas zonas, tirate por la Mackie sin dudarlo, pero la behringer , a mi modesto entender, no me parece tan mala tampoco y tampoco te dejaria mal parado para esa aplicacion, siempre y cuando le des el trato correcto de cualquier consola.

Desde ya muchas gracias para todos y un abrazo y saludos desde Argentina!!

Daniel O. Ciriacci
20 oct 2008, 23:26
Gabriel, me has despejado varias dudas jaja. Y ya que estamos, que opinas de la Behringer MX 3228. Se puede comparar con alguna consola de la actualidad, siempre y cuando sea analoga?. Perdon si mi pregunta es muy ignorante... pero estoy aprendiendo cada ves mas, gracias a vos y a todos los que forman parte en esta comunidad.

Saludos desde Argentina.

Walter Servin
21 oct 2008, 06:51
Es cierto la berhinger no es lo maximo, pero tampoco es la peor, (tambien la uso en eventos pequeños) pero por lo que cuesta y todas las opciones que te da, esta bien, pero si podes comprate un Mackie, nunca te arrepentiras, el sonido mas claro que senti en los mics me dio la mackie, la tengo hace 6 años sin fallas.
Atte
Walter

Esteban Classen
21 oct 2008, 09:52
que opinas de la Behringer MX 3228

Esa es de la guardia vieja, de cuando eran azules y con fuente de alimentación externa... No viene más hace rato por si hace falta aclarar. Ah y la MX3282 es la única (Sí la única) de todas las que ha hecho Behringer que permite controlar 6 envíos auxiliares simultáneamente.

Yo conocí la MX2442 y la verdad que la SL2442 está como diez pasos más atrás [Excepto en el hecho de que pesa Mucho menos], por lo menos, mi experiencia con una SL2442 y con una UB2222 no fue muy buena, pero los del servicio técnico me dijeron "Es que se venden tantas que alguna falla" La parte que menos que me gustó es que dos de las que fallaban me tocaron a mi:nut:

Pero con esto de mejorar tecnologías, velocidades de fabricación, abaratar costos, etc. Ya no podemos pedir que las hagan "Mas duras"

Bueno, es como dije una vez Behringer en consolas es una lotería, no sabes a cual y cuándo le va a fallar la fuente de alimentación.

Bueno, y con respecto a compararla con otras marcas no puedo hablar (Aunque me gustaría)porque entraría en un terreno prohibido para mi por ser distribuidor de Behringer.

Saludos :D

Gabriel Diorio
21 oct 2008, 13:14
Perdon Daniel por la tardanza en la respuesta, Esteban no te lo pudo explicar mas acertadamente.

La MX3282, junto en general a toda la linea MX, fueron tal vez la mejores consolas que behringer tuvo en todos los tiempos. Tengo informacion que la serie MX, en ese tiempo, la fabricaban mitad a mano, mitad a maquina, esto lo pude comprobar abriendo mi pequeña y antigua MX602A despues de 8 años (despues de pegarle sin querer algo equivalente a un "martillazo" al canal 1) y compararla con su respectiva hermana en la serie UB (creo que es la UB802). En esa epoca no se usaban tanto componentes de montaje superficial (SMD)en las placas internas, sino componentes de montaje comun (con agureros donde se sueldan a la placa), por eso habia un poco mas de control y uniformidad a lo largo de la cadena de produccion.

Asi como yo tengo una postura a favor de behringer, tambien soy critico de la marca y tengo que reconocer que la linea UB fue muy desastrosa. En general, de 10 consolas UB, 5 o 6 fallaban en algun punto, y todas en cosas distintas. Por eso me sorprendi cuando vi la SL2442FX, que comparada con la linea UB esta muchisimo mejor, y la compraron algunos amigos mios y ningun problema.

Como dice Esteban, los tiempos son otros y ahora las cosas se miden mas por las ventas y abaratar costos que por la calidad neta del producto, CON ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MARCAS Y MODELOS.

Un abrazo y saludos nuevamente para todos!

Daniel O. Ciriacci
21 oct 2008, 15:16
Agradezco nuevamente a todos por sus respuestas!.

Entonces, me compro la MX3228. Despues agregare algun procesador digital.

Muchas gracias!!

Jorge Gens
02 nov 2008, 06:43
Visto lo leido (muchas gracias a todos por vuestra amable opinión!) mi duda la planteo ahora entre estas dos mesas:

YAMAHA MG 206C (510 Euros)
http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_206c.htm

MACKIE 1604 VLZ3 (600 euros)
http://www.thomann.de/es/mackie_1604_vlz3.htm

Ambas parecen tener lo que necesito. Al menos 16 canales, sin amplificar, sin extras que puedo mejorar con equipos externos (efectos etc), phantom, buena calidad y fiabilidad, sin sonidos de fondo molestos, etc, etc.

Cuál me recomendais de entre estas otras dos si no es abusar demasiado de vosotros?

Gabriel Diorio
02 nov 2008, 16:30
Hola a todos!! Si bien ya saben que estoy a favor de behringer, entre la yamaha y la mackie, unicamente entre esas dos mesas, SI me quedo a morir con la mackie. Las yamaha tuve la oportunidad de verlas por dentro y sinceramente, aunque se que muchos van a tirar la bronca, jeje!, prefiero la mackie e incluso la behringer por sobre la yamaha.

Yamaha no es la misma de antes. Si bien en prestaciones anda bien, he visto por estos lados que las que llegan no tienen componentes de mucha calidad, pero de vuelta, como siempre, al menos las que yo pude ver. Sinceramente en ese nivel prefiero behringer mil veces, y un par mas de veces Mackie.

En resumen, me anoto con la mackie en este caso.

Saludos!!

Jorge Gens
02 nov 2008, 16:37
Je je je. Está claro que behringer levanta pasiones. O las odian o no las cambian por nada! je je.

Con la Makie no hay tantas diferencias, de modo que voy optando por ella. En cuanto a Yamaha, creia (soy un mero musiquillo, sin formación en cuanto a sonido) que era una muy buena marca. Creia incluso que quizás estaría pagando más la marca que otra cosa, pero según tu comentario ya me quedo dudando.

Así que si nadie me indica que la Yamaha puede ser mejor opción, seguramente opte por la Mackie. Si si, ya se que algunos dicen que la behringer es muuucho mejor, pero también los hay que la odian a muerte, sobre todo en cuanto a mesas, de modo que ante la duda y el desconocimiento me dejaré llevar por la mayoria.

Espero algún comentario de la Yamaha. Hey! Sois grandes!!! :)

Gabriel Diorio
03 nov 2008, 00:34
Si es cierto!! Behringer levanta pasiones! Jeje! En reiteradas ocasiones pude ver que dentro de este foro hay un tema, no me acuerdo ahora cual, que era larguisimo sobre la marca. De vuelta, al menos a mi me ha dado muy buenos resultados, el 60% de mis equipos es behringer y la verdad no tuve grandes problemas, no quiero decir que sea una o mejor que otra, por supuesto que mackie es mejor, pero como dije antes, no se si la diferencia es tan grande y justificable,al menos por estos lados que las diferencias de precios entre marcas es muy marcada (al menos entre mackie y behringer).

Yamaha, te vuelvo a decir, como todas las otras, no es la marca de antes, quiero aclarar que de todas formas, esta marca todavia si mantiene la calidad en las lineas de consolas digitales y procesadores, y que debe tener seguramente otros productos de muy buena calidad que yo no conzco. Mucha gente que trabaja en empresas de sonido que conozco operan consolas digitales de esta marca y estan muy contentos. Yo me refiero puntualmente a la linea MG, y en general a toda la gama baja de yamaha, que la verdad me dejo muy desilusionado, al menos a mi. Por eso, por el casi mismo precio que valia la behringer, me decidi por esta. De vuelta, no tanto en prestaciones tecnicas, sino en la calidad de los componentes. Tuve la oportunidad de abrir mi behringer y a una yamaha para investigarla, por eso las pude ver por dentro. De vuelta e insisto: al menos las que vi yo aca en argentina.

Como podras ver, sigo apostando a mackie en este caso. Y me parece barbaro que te dejes llevar por la mayoria, para eso esta este maravilloso foro!. Lo importante es poder compartir todas las opiniones.

Un abrazo y saludos desde aqui!

Alfons Carmona
03 nov 2008, 14:30
Nosotros tenemos esta

http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=25

y va muy bien: es ligera, tiene lo justo y suena bastante bien. Si encuentra spor ahí alguna de ocasion no te lo pienses.